Abril: Novedades de Fantasía, Ciencia ficción y Terror

by Daniel Pérez Castrillón
0 comment 42 minutes read
A+A-
Reset

19Abril aguas mil. Abril mes del libro. Abril novedades a cientos. Abril de números rojos en tu cuenta. Vamos allá con el intenso repaso para este cuarto mes del año, que con la Semana Santa de por medio, da para muchos libros y lecturas.


Superhéroes: Una historia del cómic americano | Pedro Angosto | Vola

Dando un vistazo a los últimos retazos de marzo, tenemos Superhéroes: Una historia del cómic americano de Pedro Angosto, un repaso por los orígenes y las etapas de este universo de personajes extraordinarios, así como sus títulos y sus autores más representativos, vinculados tanto a los gigantes editoriales (DC y Marvel) como a los sellos independientes.


Esclavos de la oscuridad | John French | Timun Mas

Tambien a finales de marzo, el día 30, salió Esclavos de la oscuridad, de John French, nueva entrega de la saga de Warhammer The Horus Heresy, publicada por Timun Mas. Tras un largo y arduo conflicto, los traidores al fin se aproximan a Terra. Sin embargo, pronto perderán la oportunidad para atacar: tanto Guilliman como el León regresan a toda prisa, y sus ejércitos podrían girar las tornas de la batalla. Las tropas del Señor de la guerra deben reunirse, pues solo entonces podrán asaltar el mundo del Trono. Mientras Mortarion se adelanta para actuar como la vanguardia de la flota, recae sobre Lorgar y Perturabo la tarea de reunir a Fulgrim y a Angron, quienes ya han sido enaltecidos como demonios y tal vez se encuentren más allá del alcance de la voluntad del Señor de la guerra. No obstante, Horus está malherido, y, mientras la batalla más grande de la galaxia se cierne sobre Terra, es Maloghurst quien debe asegurarse de que su fracturada Legión se mantenga unida y de rescatar al propio Horus del borde del abismo.


Sinsonte | Walter Tevis | Impedimenta

Comenzamos el 4 de abril con Sinsonte, un libro de Walter Tevis que publica la editorial Impedimenta con traducción de Jon Bilbao. La Tierra se ha convertido en un planeta sombrío y distópico en el que los robots trabajan y el ser humano languidece, arrullado por la dicha electrónica y la felicidad narcótica. Un mundo sin arte, sin lectura y sin niños en el que la gente no soporta la realidad. Spofforth, un androide de duración ilimitada, acaricia su máximo anhelo: poder morir. Sin embargo, su programación le impide suicidarse. Hasta que en su vida se cruzan Paul Bentley, un humano que ha aprendido a leer tras descubrir una colección de viejas películas mudas; y Mary Lou, una rebelde cuya mayor afición es pasarse las horas en el zoo de Brooklyn admirando a las serpientes. Pronto, Paul y Mary, como dos modernos Adán y Eva bíblicos, crearán su propio paraíso en medio de la desolación.


Los seis de Atlas | Olivie Blake | Umbriel

El 5 de abril llegó uno de los últimos fenómenos de BookTok: Los seis de Atlas, de Olivie Blake. Publicado por Umbriel, Llega el comienzo de una trilogía perfecta para los lectores de Dark Academia. La Sociedad Alejandrina, formada por guardianes de la sabiduría perdida de las grandes civilizaciones de la antigüedad, es la principal sociedad secreta de académicos de magia del mundo. Quienes consiguen ganarse un sitio entre ellos, se aseguran una vida de riqueza, poder y prestigio que va más allá de sus sueños. Cada década, tan solo los seis magos con más talento son seleccionados para su iniciación. Cuando los candidatos son reclutados por el misterioso Atlas Blakely, son informados de que tendrán un año para cumplir los requisitos para la iniciación. Durante ese tiempo, tendrán acceso preliminar a los archivos de la Sociedad y se los juzgará en función de sus contribuciones a varios temas. Cinco de ellos accederán a la iniciación. Uno será eliminado. Los seis candidatos lucharán por sobrevivir durante el próximo año de sus vidas y, si pueden demostrar que son los mejores entre sus rivales, la mayoría de ellos lo hará. Solo la mayoría.


A la sombra de Deimos | Jane Killick | Minotauro

El 6 de abril nos llegó desde Minotauro A la sombra de Deimos, una novela de Jane Killick que nos lleva hasta Marte, basada en la saga virtual Terraforming Mars. La humanidad ha encontrado en Marte un nuevo mundo que conquistar en 2316. El nuevo Comité de Terraformación trata de apaciguar la rivalidad de las grandes empresas en la carrera por transformar el territorio marciano en un lugar habitable. Cuando un asteroide colisiona con el centro de investigación y acaba con la vida de su único ingeniero, el precario equilibrio que mantienen las corporaciones se desvanece para siempre. Dos habitantes de Marte con objetivos muy dispares se verán obligados a seguir un rastro de destrucción y traición para descubrir la verdad y desenmascarar a los responsables antes de que Marte sucumba a la corrupción de la Tierra. Conforme los límites entre el progreso y la humanidad se difuminan, el planeta rojo se yergue como el adversario más temible de todos.


Cuentos de E. T. A. Hoffmann | E. T. A. Hoffmann | Austral

Desde la colección breve de Austral este mes nos llegan los Cuentos de E. T. A. Hoffmann, un extraordinario narrador de lo fantástico del S. XIX. En esta selección de cuentos se encuentran algunos de los más famosos del escritor: «El puchero de oro», «El Cascanueces» y «El rey de los ratones», «El caballero Gluck», «Don Juan» y «El consejero Krespel», donde vemos su relación con lo inquietante, lo diabólico, el sueño y la fantasía.


Monstruos conectados | Diana F. Dévora | Nocturna Ediciones

Desde Nocturna este mes nos llega Monstruos conectados, tercera entrega de la serie Monstruo busca Monstruo de Diana F. Dévora. Una nueva misión en un crucero de lujo entrelaza los caminos de Summer y Rayo Negro… y del Domine, que se presenta con una perturbadora advertencia: puede que Kimantics no esté tan acabado como creían. Pronto, la aparente tranquilidad del viaje se va a pique y la travesía se convierte en un descenso hacia sus peores pesadillas. Su única oportunidad de salir indemnes dependerá de una alianza con el principal causante de sus problemas. Pero ¿hasta qué punto tiene sentido confiar en un viejo enemigo para acabar con una amenaza aún mayor? Y, sobre todo, ¿es posible conectar con un monstruo sin arriesgarse a naufragar por el camino?


Winter | Marissa Meyer | Hidra

Por fin, desde Hidra este mes pondrán fin a Las crónicas lunares con Winter, cuarta entrega de la conocida saga de Marissa Meyer. Por su amabilidad y elegancia, Winter siempre ha sido admirada por la gente de la Luna; incluso se dice que su belleza es aún mayor que la de su madrastra, la reina Levana. Winter no soporta a su madrastra, y sabe que esta jamás aceptará lo que siente por su amigo de la infancia, el guardia real Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana cree, y lleva años tratando de desbaratar en secreto los malvados planes de su madrastra. Junto con la cíborg Cinder y sus aliados, Winter deberá iniciar una revolución y poner fin a una guerra que ya ha durado demasiado tiempo. ¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter vencer a Levana y tener cada una su propio final feliz?


Fuerzas ocultas | Emain Juliana | Uve Books

La editorial Uve Books pone este mes a la venta Fuerzas ocultas, un libro muy especial de Emain Juliana donde aborda en la historia de lo oculto y de algunos de sus principales protagonistas. Este primer volumen está dedicado a la mitología demoniaca, la brujería y a los objetos y lugares malditos. Personajes relevantes y aterradores se hallan en este volumen, misterios y objetos codiciados, lugares extraños y la influencia que todos ellos han tenido en nuestro arte y cultura.


La campaña escarlata | Brian McClellan | Gamon

Gamon sigue cumpliendo su plan editorial a rajatabla y este 5 de abril pudimos leer La campaña escarlata, la esperada continuación de la saga Los magos de la pólvora de Brian McClellan. La invasión acecha y no hay quien lidere la defensa. El ataque de Tamas a Kez termina en un desastre cuando queda detrás de las líneas enemigas, con una facción de su ejército, sin suministros, ni la esperanza de recibir refuerzos. Tamas deberá guiar a sus hombres en una temeraria marcha para defender a su país de un dios enfurecido, Kresimir. En Adro, el inspector Adamat busca desesperadamente rescatar a su esposa. Deberá rastrear y enfrentarse al enigmático amo de Lord Vetas. Los generales de Tamas pelean entre sí, las brigadas continúan perdiendo terreno, y Kresimir quiere la cabeza de aquel que se atrevió a dispararle en un ojo. A Tamas y sus Magos de la Pólvora se los supone muertos, y Taniel Dos-Disparos se ha convertido en la última línea de defensa contra el avance del ejército de Kremisir.


Las cuatro de la Luna Negra | Gloria T. Dauden | Cazador de Ratas

Este mes de abril también tendremos la continuación de Islas de la noche (2019) de Gloria T. Dauden en Cazador de Ratas. En Las cuatro de la Luna Negra nos cuentan como Arivas no sabe la magnitud del desastre que ha desencadenado al traer con él la estatua del dios de la guerra. Algo ha sucedido en Danara, algo muy grave. Y, además, el emperador lo envía ya a una nueva misión, presionado por un mercenario que sabe mucho más de lo que parece. Arivas ha elegido otro bando ajeno al de su hermano: el de Leda, la misteriosa ethirnia y sacerdotisa sin templo; el de las aventureras de la Rosa del Norte, el de los piratas del Firmamento de Lir; el de los desheredados por leyes injustas y el de los rebeldes al dogmatismo que buscan la paz para un continente herido. Mientras tanto, los demonios grises siguen su avance, consiguiendo nuevos emblemas de los dioses. El mundo entero está al borde de la extinción.


El tercer mundo después del sol | VV. AA. | Minotauro

Por fin llega a España El tercer mundo después del sol, una super antología que reúne catorce relatos de los autores más relevantes de la ciencia ficción latinoamericana actual. Cada cuento descubre que los cóndores, los jaguares, la ayahuasca, los indígenas, el chamanismo, los videojuegos, las inteligencias artificiales y el ciberespacio tienen su lugar en la ciencia ficción. En él podrás encontrar a: Susana Sussmann, Jorge Baradit, Laura Ponce, Ramiro Sanchiz, Alberto Chimal, Teresa P. Mira de Echeverría, Elaine Vilar Madruga, Luis Carlos Barragán, Solange Rodríguez Pappe, Giovanna Rivero, Maielis González, Gabriela Damián Miravete, Fábio Fernandes, Juan Manuel Robles.


Trilogía de la Fundación | Isaac Asimov | Nova

Este mes Nova sigue en su labor de recuperar clásicos con ediciones en tapa dura, trayendo de vuelta la Trilogía de Fundación, de Isaac Asimov, con 11 ilustraciones interiores de Gabriel Björk Stiernström y traducción de Manuel de los Reyes. Piedra angular de la ciencia ficción del siglo XX, es una historia con múltiples capas cuya lectura sigue siendo tan apasionante hoy como cuando se publicó por vez primera en la década de 1950. Incorporando infinitos elementos de la política contemporánea, la historia antigua y las matemáticas, la obra maestra de Asimov explora el declive del Imperio Galáctico, una civilización que gobernó sobre casi veinticinco millones de planetas habitados.


El camino de los reyes / Palabras Radiantes | Brandon Sanderson | Bolsillo

Y este mes, ojo fans del Cosmere que no tenéis sitio en la estantería para los tochos de nuestro amigo Brandon Sanderson, llegan tanto El camino de los reyes como Palabras radiantes en formato bolsillo.


Omega | Javier Moreno | Aristas Martínez

Desde Aristas Martínez nos llegó el 6 de abril la novela Omega, de Javier Moreno. El protagonista de esta novela gestiona la reputación online de políticos y empresarios y está casado con Iratxe, una cantante de éxito salida de la academia de OT. Sin embargo, hay algo indefinido que estorba su felicidad. Un día, en el perfil de Twitter de su mujer, alguien deja un comentario que contiene un extraño fragmento de código. Así hace aparición en su vida Max, un biólogo fascinado con la teoría de la Gran Singularidad, un hombre aquejado de una extraña enfermedad que le impide parpadear, un hombre condenado, por tanto, a ver de manera ininterrumpida. Max actúa como profeta de un mundo por venir. De su mano, el protagonista accede a una nueva visión de la realidad donde los cuerpos resultan obsoletos y el sexo un sucedáneo insatisfactorio del tacto de los dispositivos, del intercambio de información.


Alone the top | Caros Sisí | Obscura Editorial

El 7 de abril desde Obscura Editorial nos llegó Alone at the top, la nueva novela de Carlos Sisí. El hombre despierta en la habitación de una casa que no reconoce. No recuerda nada: ni quién es, ni cómo ha llegado allí. De pronto se encuentra rodeado de un grupo de hombres de los que desconfía. No entiende nada de lo que hacen y cada instante le genera un sinfín de preguntas. Pasa el tiempo y el puzle se complica hasta la locura. Nuestro protagonista acabará descubriendo que la misteriosa organización Alone at the Top es la aparente responsable de su amnesia y de la circunstancia en la que ahora se encuentra; pero lejos de resolver nada, eso lo complica todo aún más. A partir de ese momento, comenzará a enfrentar situaciones cada vez más surrealistas y desesperantes que le llevarán a hacerse una pregunta que le atosigará más a cada paso que dé, la única pregunta que verdaderamente importa: «¿Es esto real?».


Entremedias | Tananarive Due | La Biblioteca de Carfax

El 10 de abril desde La Biblioteca de Carfax nos llegó la curiosa Entremedias, una novela de Tananarive Due. De pequeño, Hilton vio a su abuela morir dos veces y comenzó a tener sueños terribles. De adulto, cuando su esposa es la primera mujer negra elegida jueza en Miami y comienza a recibir amenazas racistas, sus sueños reaparecen de manera virulenta. Estas pesadillas le muestran otros Hiltons, otras vidas y a veces, Hilton no sabe distinguir si está despierto o dormido. ¿Qué son estos sueños? ¿Son las macabras fantasías de un hombre que está perdiendo la cordura o los presagios de terribles sucesos por venir?


La traición de Camelot | Kiersten White | Puck

El 12 de abril tuvimos La traición de Camelot, la esperada secuela de El engaño de la princesa, de Kiersten White en Puck. El rey Arturo está expandiendo la influencia de su reino con la reina Ginebra a su lado. Sin embargo, cada noche, a la reina la atormentan sueños llenos de oscuridad y de un poder indescifrable. Puede que Ginebra haya aceptado su papel, pero sigue sin encontrar su lugar en ese mundo. Cuanto más se acerca a las personas que la rodean, a Brangien, que suspira por Isolda, su amor perdido; a Lancelot, que lucha por demostrar su valía como caballero de la reina; y a Arturo, que lo da todo por todos y, por lo tanto, nunca tiene suficiente para Ginebra, más cuenta se da de lo vacía que está. No tiene ni idea de quién era realmente antes de ser Ginebra. Cuanto más intenta proclamarse reina, más se pregunta si Mordred tenía razón y ella no pertenece a ese mundo. Nunca lo hará. Cuando un rescate sale mal provocando la muerte de alguien muy preciado, Ginebra regresa a Camelot, devastada, para enfrentarse a la mayor amenaza que ha llegado. No en forma de la Reina Oscura o de un ejército invasor, sino en forma de la hermana pequeña de la verdadera Ginebra.


Los jinetes del sueño | Jesús Relinque | Cazador de Ratas

También desde Cazador de Ratas este mes nos llega Los jinetes del sueño, una nueva novela de Jesús Relinque. Como secuela a La Llave de los Misterios, Los jinetes del sueño, novela juvenil, reanuda las apasionantes aventuras del Club de los Pringaos con Juan, Marta, Emilio, David y Cecilio, esta vez en la EXPO 92. Cádiz y Sevilla refulgen con el esplendor de las tramas a las que el novelista nos tiene acostumbrados. Relinque retoma el relato de situaciones, acontecimientos y entramados misteriosos donde laten con ternura difusos detalles autobiográficos. Los Pringaos viajan a Sevilla de excursión para descubrir nuevos enigmas ocultos en las calles de la ciudad hispalense. Pronto perciben que una negra sombra sobrevuela su viaje y se adentra en sus sueños más oscuros. Hay muchas preguntas que les asaltan, y una por encima de todas: ¿quiénes son los Jinetes del Sueño?


Bajo la luz mortal | Katy Pool | Umbriel

Umbriel puso este 12 de abril el punto y final a la trilogía de Katy Pool con Bajo la luz mortal. Después de la destrucción de la Ciudad de la Misericordia, un antiguo dios ha resucitado y se ha encerrado en el cuerpo de Beru. Ambos están a merced del Profeta, que utiliza el poder de los dioses para dominar las Seis Ciudades Proféticas. Pero cada día que pasa, el dios se vuelve más poderoso, amenazando con liberarse y sembrar una destrucción jamás vista. Mientras tanto, muy lejos de Pallas Athos, Anton aprende a utilizar todos sus poderes como Profeta. Armado con la verdad sobre cómo los Profetas originales mataron al dios, Anton lidera a Jude, Hassan y Ephyra en una expedición desesperada hacia el límite del mundo. Con el tiempo corriendo en su contra, la débil alianza del grupo se verá amenazada por un peligro creciente, un romance tumultuoso y, por encima de todo, por un secreto que Anton esconde: una manera de destruir al dios pagando como precio un sacrificio insoportable. Pero el coste de guardar ese secreto podría poner en riesgo sus vidas, y las vidas de todo el mundo en las Seis Ciudades Proféticas.


El clan de los libreros mágicos | Garth Nix | Roca Editorial

El 13 de abril regresó uno de los referentes en cuanto a fantasía juvenil. Garth Nix vuelve con El clan de los libreros mágicos, publicado por Roca Editorial. En un Londres ligeramente alternativo en 1983, Susan Arkshaw está buscando a su padre, un hombre al que nunca ha conocido. El jefe del crimen, Frank Thringley, podría ayudarla, pero Susan no tiene tiempo para hacerle ninguna pregunta a Frank antes de que el pinchazo de un alfiler plateado le convierta en polvo ante la mirada del escandalosamente atractivo Merlín. Merlín es un joven librero zurdo (uno de los luchadores), que junto a los libreros diestros (los intelectuales), son una extensa familia de seres mágicos que vigilan el mítico y legendario Viejo Mundo en su colisión con el mundo moderno, además de encargarse de una cadena de varias librerías misteriosas. La búsqueda del padre de Susan comienza con los apellidos de su madre posiblemente mal recordados o mal escritos, un boleto de la sala de lectura y una pitillera de plata grabada con algo que podría ser un escudo de armas. Merlín tiene una misión propia, encontrar la entidad del Viejo Mundo que usó criminales comunes para matar a su madre. Mientras él y su hermana, la librera diestra Vivien, se interponen en el camino de una investigación policial fallida o encubierta de años pasados, encuentran que esta búsqueda se superpone extrañamente con la de Susan. ¿Quién o qué era su padre? Susan, Merlín y Vivien deben averiguarlo, ya que el Viejo Mundo irrumpe peligrosamente en el Nuevo.


La parca infinita | Adam Silvera | Puck

Novedades de género abril 2022

El 13 de abril llegó La parca infinita, la nueva novela de Adam Silvera en en Puck. Emil y Brighton lograron lo imposible: derrotaron a los Regadores de Sangre y escaparon con vida. o eso creían. Cuando Brighton bebió la Sangre de la Parca, pensó que esta lo haría invencible, pero, en cambio, la poción lo está matando. Emil está en busca de un antídoto que no solo salve a su hermano, sino que también lo libere de sus propios poderes de fénix no deseados. Para lograrlo, tendrá que investigar las vidas pasadas que está tratando de olvidar. Si bien necesita la ayuda de los Portadores de Hechizos ahora más que nunca, la realidad es que los rangos se están dividiendo y la sed de venganza de Maribelle la está llevando a ella por un camino peligroso. Mientras tanto, el senador Iron se está aprovechando de Ness con motivos políticos, ya que su rara habilidad para transformarse en otras personas lo convierte en un arma peligrosa. Por mucho que Ness desee enviarle una señal a Emil, sabe que la mejor manera de protegerlo de su padre corrupto es manteniéndolo alejado.


Hechicero | Carlos Sisí | Minotauro

Novedades de género abril 2022

El 13 de abril vio la luz Hechicero, de Carlos Sisí (que este mes va de doblete) en la editorial Minotauro. Se dice que fue Briamor Candess quien, ayudado por otros cuatro hechiceros, construyó la altiva e impresionante torre ciudadela destinada a albergar a toda la comunidad de hechiceros que hasta entonces existían repartidos por el mundo, y que se llamó La Luz del Oeste. Durante muchísimo tiempo fue un lugar al que el mundo miraba con ojos admirados y asustados, pues era hipocentro de un poder desatado. Mas el poder está siempre en los ojos de aquellos que codician, y La Luz del Oeste no iba a ser una excepción. Hechicero cuenta la parábola de Ellör Litos Ceoril, uno de los Cinco Fundadores, desde los primeros días de gloria hasta que se vio obligado a vivir en el exilio, oculto y apartado, y… lo que pasó después.


J. R. R. Tolkien | Minotauro

Novedades de género abril 2022

Se nota que la fiebre por Los anillos de poder es fuerte, dado que cada mes tenemos mucho material de J. R. R. Tolkien. Tenemos por un lado un libro mas en la biblioteca de David Day, experto en el autor, con Los hobbits de Tolkien, que llegó este mismo 30 de marzo. También tendremos este mes nuevas ediciones de El Silmarillion y Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media, completando la nueva colección de Minotauro.


El mundo necesita a Delirium | Rosa Gil | Contraluz

Novedades de género abril 2022

Rosa Gil llegó este 14 de abril a nuestras librerías con El mundo necesita a Delirium, una novela que publica la Ed. Contraluz. Una nueva superheroína sobrevuela la ciudad. Sí, es Delirium, con sus mallas de saldo y sus volares erráticos recorre los tejados de Madrid en busca de su superenemigo: Redpunzel, un villano despiadado de pelirrojo melenón que no parece compadecerse de nadie y demuestra especial inquina a los museos en general y a las obras maestras de arte en particular. En tiempos convulsos, en que el mal acecha, sin duda el mundo necesita a Delirium. Solo ella puede salvar a la ciudad de los arrebatos de ira de Redpunzel pero… ¿podrá salvarse a sí misma? Porque, cuando cuelga las mallas, sus superpoderes se apagan y ella vuelve a ser una persona normal, Delirium se convierte en Lola, una mujer al borde de los treinta con un serio problema con el alcohol y una vida bastante desastrosa, que ha perdido por el camino a su novio, su empleo, su vida, incluso a su madre, y a quien solo le queda su amiga de toda la vida, Leti. El mundo necesita a Delirium es una novela descacharrante que, como todo superhéroe con un superpoder, una trama incisiva y profunda sobre la amistad, el poder, la dependencia y la familia.


La bruja de la vista | Susan Dennard | Hidra

Novedades de género abril 2022

El 18 de abril desde Hidra pusieron un peldaño más a la saga Las tierras embrujadas de Susan Dennard con La bruja de la vista. Las brujas de la vista son una antigua orden con la capacidad de ver el futuro. Recluidas en un convento, esperan el día en el que reciban la invitación de la diosa para ir al interior de la montaña y recibir un don sagrado. Y un día, todas las hermanas con el poder de la visión son convocadas al interior de la montaña… y nunca vuelven. La única que no acudió a la llamada fue la joven Ryber, que también era la única de entre sus hermanas sin el poder de la visión; ahora solo ella puede salvarlas. En su viaje, se encuentra al joven capitán Kullen Ikray, que no recuerda quién es ni cómo ha llegado hasta allí. Juntos entrarán en la montaña, cuyos túneles están repletos de misterioso y horrores. Y lo que encuentren allí cambiará el destino de las Tierras Embrujadas para siempre.


Flores para una niña muerta | Mar Goizueta | Dilatando Mentes

Novedades de género abril 2022

El 19 de abril Dilatando Mentes presenta Flores para una niña muerta, la nueva novela de Mar Goizueta que viene acompañada por prólogo de Alberto Plumed, portada de Juan Alberto Hernández y un imprescindible prólogo de Daria Pietrzak. Un cadáver ahorcado en una fábrica abandonada y unos viejos huesos cubiertos de flores en medio de la nada cuentan su historia a través de una mujer que sabe sin saber y de un equipo policial que llevará a cabo su investigación en un pueblo que oculta muchos secretos y cuyos habitantes hunden raíces profundamente en la historia de la localidad y los bosques que la rodean, un lugar con una mitología propia originada en las profundidades de la antigüedad.


Concierto en sol menor | Laura S. Maquilón | Crononauta

Novedades de género abril 2022

El 19 de abril vuelve a las librerías Laura S. Maquilón con Concierto en sol menor, una novela corta narrada a tres voces que cuenta los peligros de un viaje en busca de la libertad en Crononauta. El infierno de Dak-ho empezó cuando se quedó solo y el mundo lo sentenció por ser diferente. El de Xenia, cuando las radiaciones del agujero de gusano en el que nació transformaron su cuerpo. La estación de Gran Futuro se ha convertido en una cárcel para ambos, pero cuando se encuentran conciben un plan real para escapar. Para conseguirlo, el mestizo y la criatura cósmica deberán superar el abismo que les separa y pagar un alto precio. Llegado el momento, ¿elegirán violencia o perdón? ¿Su sacrificio será suficiente para alcanzar la libertad que ansían?


Nos devoró la niebla | Marina Tena Tena | Insólita

Novedades de género abril 2022

Insólita vuelve a la carga este mes de abril con Nos devoró la niebla, una novela de Marina Tena Tena. Claudia ha vivido toda la vida en Fresneda, un pueblo donde a veces la gente desaparece, donde las leyendas son muy reales y donde nadie habla de la maldición en la que están atrapados. Esa maldición le pesa con más fuerza a Claudia, la única superviviente del grupo de veinticinco niños que salieron de excursión y se desvanecieron. No solo perdió a sus compañeros, también a su hermana gemela, que viajaba en ese autobús. Pero, si realmente desapareció, ¿por qué la sigue sintiendo? El gris opresivo y monótono de los días se rompe cuando llega al pueblo una familia nueva con una chica de la edad de Claudia, de sonrisa tan afilada como sus palabras. Conocerla le obligará a conocerse, y a responder a muchas preguntas que nunca se había querido plantear.


2001 entre Kubrick y Clarke | Simone Odino / Filippo Ulivieri | Dolmen

Novedades de género abril 2022

La realización de 2001: Una odisea del espacio, es tan épica como los acontecimientos que narra la película y, hasta ahora, igual de misteriosa. Así nos lo hace saber 2001 entre Kubrick y Clarke, un libro de Simone Odino y Filippo Ulivieri que publica la editorial Dolmen. En 1964, tras terminar Doctor Strangelove, Stanley Kubrick dudaba de si podría repetir el éxito. Considerando ideas sobre temas candentes, conoció a Arthur C. Clarke, y se decidió por la ciencia-ficción. Cuatro años más tarde y tras un titánico esfuerzo, salpicado de dudas, experimentos, genialidades, deudas, amenazas y crisis nerviosas salió a la luz 2001. Fuentes inéditas, documentos de producción de la película y correspondencia entre escritor y director. La obra relata, por primera vez, la odisea técnica y artística de los dos autores y arroja luz sobre su no siempre fácil relación y revela detalles hasta ahora desconocidos.


Bajo un cielo lívido | Philip Fracassi | Dilatando Mentes

Novedades de género abril 2022

El 21 de abril tenemos la vuelta del premiado Philip Fracassi con Bajo un cielo lívido, ocho historias de terror nominadas al premio Bram Stoker. Relatos que nos llevaran desde la sala de un hospital psiquiátrico hasta la cumbre de una noria en un malecón junto al océano. Estas historias te enterrarán en los escombros de un terremoto, descorrerán el velo en el viaje de un alma al más allá y convertirán un pequeño pueblo del Medio Oeste en el patio de recreo de dioses transdimensionales. Combinando el terror de la vieja escuela con el weird contemporáneo, Philip Fracassi llevará al lector a lugares en los que nunca ha estado, y le mostrará paisajes que no olvidará con facilidad. Lo sobrenatural se inmiscuye en una boda; un muelle se convierte en el lugar de una tragedia; un edificio derrumbado es solo el germen de la pesadilla para quienes quedan atrapados entre las ruinas; un científico hace el hallazgo de su vida, solo para descubrir que lo que ha desenterrado tiene consecuencias nefastas no solo para él, sino para toda la humanidad.


Paria | Dan Abnett | Minotauro

Novedades de género abril 2022

El día 27 llega Paria, de Dan Abnett, publicada por Minotauro dentro del universo Warhammer 40.000. En la ciudad de Reina Mab, nada es lo que parece. Alizabeth Bequin ha sido paria, espía y agente de la Inquisición y, a la vez, nada de eso. Siendo un enigma, incluso para sí misma, se ve atrapada entre los Inquisidores Gregor Eisenhorn y Gideon Ravenor, antiguos aliados convertidos en enemigos, que están metidos en una velada trama contra un enemigo misterioso y letal. Bequin, a la que codicia el Archienemigo y persiguen los Inquisidores, se ve envuelta en un oscuro complot del que desconoce tanto el objetivo como el papel que ella juega. Con la ayuda de un grupo de aliados muy dispares, debe descubrir los secretos de su vida y su pasado si quiere sobrevivir a la batalla que se avecina, en la que la línea que separa a los amigos de los enemigos es peligrosamente tenue.


Viuda de hierro | Xiran Jay Zhao | Molino

El 28 de abril desde Molino nos llega Viuda de hierro, una esperada novela de Xiran Jay Zhao con traducción de Scheherezade Surià López. Los chicos de Huxia sueñan con ser emparejados con una chica para poder convertirse en pilotos de crisálidas, los gigantes mecanizados que se usan para luchar contra las criaturas que acechan al otro lado de la Gran Muralla. El mayor honor para una chica de Huxia es que la seleccionen como piloto-concubina, aunque esto signifique una muerte segura. Cuando su hermana muere en una crisálida, Zetian le toma el relevo para vengarla. La revancha es rápida, brutal e… inesperada. Zetian se gana el apelativo de la Viuda de Hierro; una temida mujer piloto que sacrifica a los hombres. Para domar su inquietante pero valiosísima fuerza mental, la emparejan con Li Shimin, el piloto más fuerte y controvertido de todo el país. Pero, ahora que ha probado el poder, Zetian no se doblegará tan fácil. Aprovechará sus dones y su infamia para sobrevivir a un intento tras otro de acabar con su vida, hasta averiguar por qué el sistema de pilotos depende tanto de destruir la vida de las chicas… y arrasarlo para siempre.


La pluma mágica de Gwendy | Stephen King / Richard Chizmar | Plaza y Janés

Novedades de género abril 2022

Anunciada ya su tercera entrega a cargo de Stephen King, parece que la edición española de la trilogía La caja de botones de Gwendy se pone las pilas y publica este mismo 28 de abril su segunda entrega: La pluma mágica de Gwendy. Han pasado 15 años desde que Gwendy Peterson dejó Castle Rock. Ahora tiene 37, vive en Washington D. C. y apenas recuerda a la adolescente que volvía a casa en verano a través de las Escaleras de los Suicidios. Sin embargo, su caja de botones reaparece y Gwendy descubre que en Castle Rock han desaparecido dos chicas. El sheriff Ridgewick y su equipo trabajan a contrarreloj para encontrarlas sin saber a qué clase de enemigo se enfrentan. Pero Gwendy sí lo sabe, y es consciente de que solamente ella podrá traerlas de vuelta…, pero solo si utiliza la poderosa pero peligrosa caja de botones una vez más.


Kenobi | John Jackson | Planeta Cómic

Novedades de género abril 2022

No podía ser de otra manera, dado lo que se viene encima. Este 6 de abril llega la novela Kenobi, de John Jackson Miller, perteneciente al universo Leyendas de Star Wars. Conocido por los lugareños simplemente como «Ben», el forastero de la barba y la toga no cuenta nada de su pasado, poniendo gran empeño en seguir siendo un extraño. Pero cuando estalla la violencia entre algunos de los granjeros de Tatooine y una tribu de bandidos tusken, Ben acaba involucrándose. Esa maniobra puede revelar que es Obi-Wan Kenobi, héroe de las Guerras Clon y enemigo del Imperio… poniendo en peligro su verdadera misión, proteger a la última esperanza de la galaxia. Pero cuando se producen derramamientos de sangre injustos, los inocentes ven sus vidas amenazadas y se desenmascara a un despiadado oponente, Ben no tiene más remedio que recurrir a su sabiduría Jedi y al formidable poder de la Fuerza.


Thrawn Ascendencia | Timothy Zahn | Planeta Cómic

Novedades de género abril 2022

También este mes desde Planeta Cómic dan carpetazo a la saga de Thrawn Ascendencia con la publicación de Mal menor, última entrega de la trilogía escrita por Timothy Zahn. Desde hace millares de años, la Ascendencia Chiss es un remanso de paz, un centro de poder y un ejemplo de integridad. La comandan las Nueve Familias Regentes, cuyo liderazgo es un baluarte de estabilidad en el Caos de las Regiones Desconocidas. Pero un astuto enemigo erosiona esa estabilidad, minando confianzas y lealtades en igual medida. Los lazos de lealtad dan paso a disensiones entre las familias. A pesar de los esfuerzos de la Flota de Defensa Expansionaria, la Ascendencia se precipita inexorablemente a la guerra civil. Los chiss conocen bien la guerra. Alcanzaron su estatus legendario en el Caos gracias a conflictos y actos terribles, algunos olvidados. Hasta ahora. Para garantizar el futuro de la Ascendencia, Thrawn se sumergirá en su pasado, descubriendo los oscuros secretos que rodean a la ascensión de la Primera Familia Regente. Aun así, la verdad sobre el legado de una familia solo es tan potente como la leyenda que lo respalda. Aunque esa leyenda sea falsa.


El libro de todos los libros | Ricardo Montesinos | La Magnifica

Novedades de género abril 2022

Este mes damos la bienvenida a La Magnifica con El libro de todos los libros, de Ricardo Montesinos. Shen Su, Guardián de la Sabiduría de la Gran Biblioteca de Quinsai, se enfrenta a un extraño misterio mientras el mundo que conoce se derrumba a su alrededor. Al mismo tiempo, Marco Polo inicia su primer viaje a través de un recorrido que le llevará a vivir emocionantes aventuras, atravesando tanto territorios reales como de la más exquisita fantasía. Ambos verán sus vidas entrelazadas en un fascinante juego narrativo en el que Ricardo Montesinos, ganador del Premio Domingo Santos, elabora una extraordinaria novela corta repleta de sentido de la maravilla.


Miasis | Mari Carmen Copete | Ed. El Transbordador

Novedades de género abril 2022

Ediciones El Transbordador publica este mes de abril la obra ganadora del segundo certamen de Novela Corta El Proceso, titulada Miasis y escrita por Mari Carmen Copete. La vida de Klaus da un giro cuando decide unirse a un proyecto aislado en pleno corazón del desierto de Tabernas. Lo que pensó que sería una manera de comenzar de cero se vuelve una pesadilla liderada por colonias de moscas que convierten a los habitantes del proyecto en receptáculos para sus crías. Una miasis sobrenatural que consume la carne y todo a su paso y que no puede ser revertida. Unos archivos de video guiaran a Klaus a través de la historia de las moscas, del proyecto y de la misteriosa organización hasta depositarlo en las entrañas de la tierra, a los pies de una criatura primigenia y aterradora que dormita.


Mil Desiertos | Cristina Jurado | Eolas Editorial

Novedades de género abril 2022

A finales de abril se publica Mil Desiertos de Cristina Jurado en Eolas Editorial, con prólogo de Teresa López-Pellisa. Una recopilación de algunos de los cuentos más representativos de la autora, como el multipremiado La segunda muerte del padre o el fantástico Vertedero, traducido al inglés en la reciente The Best of World SF de Lavie Tidhar. La colección también incluye Hambre, Inchworm, Marea Verde, Un cuento de abducciones, Huevos, Vanth y el reciente Lamia.


La casa en el mar más azul | T. J. Klune | CrossBooks

Novedades de género abril 2022

El 27 de abril se publica la esperada La casa en el mar más azul, de T. J. Klune en CrossBooks. Trabajo, trabajo y más trabajo. Linus Baker podría ser una persona cualquiera, en un lugar cualquiera, viviendo una vida cualquiera. Él estaba convencido de esto, y si tú lo hubieras conocido, tampoco habrías dudado en asegurar que Linus pertenecía al montón, ni más, ni menos. Y así era, hasta el día en que este funcionario del Departamento de Jóvenes Mágicos es llamado por Altísima Dirección para supervisar un orfanato del que apenas hay registros. Con esta nueva tarea entre manos, Linus viajará a la isla de Marsyas, donde deberá supervisar a seis huérfanos catalogados como peligrosos (hablamos del futuro Anticristo, entre otros) y a su enigmático cuidador. Ahí, deberá dejar de lado sus miedos y prejuicios, que no son pocos, para darse cuenta de que lo que realmente tiene que hacer no es aquello a lo que le han enviado. Porque en Marsyas, Linus descubrirá que el camino a la felicidad es distinto para cada uno de nosotros, y, que si te atreves a recorrerlo, llegarás al lugar donde te encontrarás a ti mismo.


Bibliotecas de autor | Minotauro

Novedades de género abril 2022

Un mes más, tenemos tres nuevas entregas en las Bibliotecas de autor de Minotauro, dos de ellas de Philip K. Dick y otra de Ursula K. Le Guin.  Mientras que de la autora de California nos llega la última entrega de Anales de la Costa Occidental bajo el título Poderes, del autor americano recibimos la recopilación de relatos Electric Dreams  y una curiosa novela como es Podemos fabricarte.


Comics

Novedades de género abril 2022

El 21 de abril se publica Wika, un cómic de Thomas Day y Olivier Ledroit que reconfigura los temas clásicos de los cuentos de hadas con una ambientación steampunk en Yermo Ediciones. Este mes también sale el esperado Ex Libris de Matt Madden, una novela gráfica de Salamandra Graphics compuesta a través de acertijos con una vertiginosa variedad de estilos visuales y narrativos. Este mes, el 6 de abril, vuelve Asumiko Nakamura con Cuentos de reino en Milky Way Ediciones, donde la autora nos devuelve a la fantasía arabica y al espiritu de Las Mil y Una Noches.


Si disfrutas de Windumanoth, te invitamos a valorar el apoyarnos en Patreon, puedes hacerlo desde tan solo 1 € al mes. Echa un vistazo a nuestras recompensas y considera unirte al grupo de amigos que hacen posible que este proyecto exista.

Become a Patron!

Leave a Comment

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Windumanoth
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Acepto la política de privacidad *

Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Windumanoth estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.