Abril: Novedades de fantasía, ciencia ficción y terror

by Daniel Pérez Castrillón
2 comments 40 minutes read
A+A-
Reset

Abril, mes del libro. Abril es el mes que los lectores más disfrutamos. También uno en el que nuestras pilas aumentan un poco más. Tras la masacre de novedades del mes pasado, no os vayáis a creer que nos quieren dar un respiro. Este par de semanas antes de las festividades vienen cargados hasta las trancas para llegar al momento justo y ver el titulo y apuesta de cada editorial más fuerte de cara a esta primera parte del año. Vamos por ello, con la ración de novedades de abril.


La Tierra Hueca | Beatriz García Guirado | Aristas Martínez

Rescato una publicación del mes anterior, pero que salió el 27 de marzo y fue casi sin anunciar. Se trata de La Tierra Hueca, la nueva novela de Beatriz García Guirado en la editorial Aristas Martínez. Cuando el joven antropólogo Alexander Gorski lee en la prensa: «Los restos del explorador Alexander Gorski son hallados en la jungla de Nakajo», se ve obligado a emprender un apoteósico periplo para esclarecer el malentendido. Pronto se verá inmerso en una delirante historia de profecías y maldiciones heredadas, iracundos espíritus e inexplicables lluvias de piedras, donde la selva no es un escenario, sino una entidad, con tan buena memoria como profundo rencor; en la que habrá de enfrentarse al mayor de los peligros: él mismo.


La última cazadora | Kiersten White | Puck

El 1 de abril la editorial Puck nos trajo La última cazadora, el esperado spin off de Buffy la Cazavampiros escrito por Kiersten White. En cada generación, nace una Cazadora. Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras. Ella era la única Cazadora. Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. La magia está a punto de desaparecer para siempre… y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos.


Ghal Maraz | Josh Reynolds /Guy Haley | Timun Mas

El 2 de abril llegó de la mano de Timún Mas y escrita a cuatro manos por Josh Reynolds y Guy Haley Ghal Maraz, la segunda entrega de The Realmgate Wars, una serie de novelas cortas y trepidantes de Age of Sigmar.
Las plagas y la devastación causan estragos en los Reinos Mortales, pero aún hay esperanza, pues los Stormcast Eternals de Sigmar son el ideal de la justicia y de la venganza. En Ghyran y en las tierras de Plaga del Agua Putrefacta, el Lord-Castellant Grymn continúa luchando, no sólo para vengar la muerte del Lord-Celestant Gardus, también para encontrar el Valle Escondido de Alarielle, la Reina Radiante y soberana de los sylvaneth.
Sólo con su ayuda se podrá desterrar la pestilencia que asola la tierra.Thostos Bladestorm regresa muy cambiado a los Valles Colgantes de Anvrok, pero también acarrea una verdad que le pesa como una losa… Ha encontrado Ghal Maraz, el fabuloso martillo de Sigmar. En compañía de Vandus Hammerhand, los dos héroes y sus guerreros deberán conquistar la Fortaleza Arcana de Tzeentch y derrocar al temible Kairos Tejedestinos para recuperar la poderosa arma.
El martillo de Sigmar ha sido parte de Warhammer desde el principio (por eso está en el nombre), por lo que la batalla para recuperarlo es un gran acontecimiento, además de una historia llena de heroísmo y traición, y muchísima acción. Con esta novela también averiguaremos quiénes son los Sylvaneth y de qué lado están.


El ascenso de Nagash | Mike Lee | Timún Mas

El mismo 2 de abril también llegó el segundo de los tres ómnibus donde se narran los orígenes de Age of Sigmar, Nagash, de Mike Lee, publicado por Timún Más.
Nagash es el primer nigromante y el señor supremo de los no muertos. Arrebató los secretos de la magia oscura a los elfos y los pervirtió para ponerlos al servicio de sus objetivos. Cuando los reyes sacerdotes de Nehekhara se aliaron para enfrentarse a él, Nagash destruyó sus ejércitos y saqueó sus ciudades. Formó el mayor ejército de muertos que el mundo haya conocido jamás y se convirtió en un dios oscuro inmortal. Sus proezas son legendarias.
Esta es su historia. Incluso los dioses tienen un origen, y el Dios de la Muerte no iba a ser menos. Nagash acompaña a los Reinos Mortales como un coloso, pero una vez fue humilde (bueno, quizá no del todo), un rey sacerdote que cambió el mundo para siempre por pura voluntad. Descúbrelo en estas tres novelas clasicas de Warhammer Chronicles.
El volumen contiene las novelas Nagash el hechicero, Nagash el invencible y Nagash el Inmortal, así como un relato inédito: «Roer los huesos».


Los últimos Jedi | Jason Fry | Planeta

El 2 de abril Planeta siguió explorando la franquicia Star Wars con la adaptación a novela de Los últimos Jedi, por Jason Fry. La Primera Orden impera. Luego de diezmar a la pacífica República, el líder supremo Snoke ahora envía a sus despiadadas legiones a asumir el control militar de la galaxia. Solo la general Leia Organa y su grupo de combatientes de la Resistencia se oponen a la creciente tiranía, convencidos de que el maestro jedi Luke Skywalker regresará y restaurará la chispa de esperanza en la lucha. Pero la Resistencia ha sido expuesta. Mientras la Primera Orden se dirige hacia la base rebelde, los valientes héroes organizan un desesperado escape…


Secretos de la Galaxia | Daniel Wallace | Minotauro

El mismo día Minotauro, también sobre el universo Star Wars, puso a la venta un estuche de lujo llamado Secretos de la Galaxia, que recopila una serie de manuales y guías creadas y escondidas por la Orden Jedi, Sith, el Gremio de Cazarrecompensas y el propio Imperio que ha escrito Daniel Wallace. y escondidas por la Orden Jedi, los Sith, el Gremio de Cazarrecompensas, y el propio Imperio. Este estuche de lujo incluye los cuatro libros ilustrados imprescindibles: La senda Jedi, El código del cazador de recompensas, El libro de los Sith y El manual del imperio. Estuche de lujo que cualquier fan y coleccionista de Star Wars querrá tener en su biblioteca.


La llamada de Cthulu | Lovecraft/Baranger | Minotauro

Y la joya de la corona para Planeta, aunque en este caso desde el sello Minotauro, es La llamada de Cthulu de H. P. Lovecraft con traducción de Javier Calvo Peral y las impresionantes ilustraciones de François Baranger, artista conceptual de cine (Harry Potter o Furia de Titanes) y de videojuegos (Dishonored). Con esta novela, Lovecraft escribe en los años 20 del pasado siglo una de las historias más famosas de la literatura fantástica americana. Cthulhu, el Gran Antiguo que sueña y espera en el fondo de los negros abismos oceánicos, se convertirá por sí solo en el símbolo de todo el universo que crea el autor de Providence. A la venta desde el 2 de abril.


Spiderlight | Adrian Tchaikovski | Alethé

El 3 de abril llegó una de las más esperadas. Spiderlight de Adrian Tchaikovski, con traducción de Alexander Paéz en la editorial Alethé. La Iglesia de Armes de la Luz ha combatido contra las fuerzas de la oscuridad durante más tiempo del que nadie recuerda. La gran profecía ha augurado que un grupo de rebeldes, liderados por una alta sacerdotisa, derrotarán al señor oscuro Darvezian, armados con su ingenio, la bendición de la Luz y un artefacto robado a la despiadada Reina Araña. El viaje será largo, duro y plagado de peligros. Los aliados se volverán enemigos, los enemigos se convertirán en aliados. Y el señor oscuro espera, siempre espera…


El monstrumólogo | Rick Yancey | Molino

El 4 de abril llegó de la mano de Molino El monstrumólogo, una novela de Rick Yancey que nos transporta a un nuevo mundo. Will Henry, un chico huérfano, es el aprendiz del doctor Warthrop, especializado en algo singular y macabro: el estudio de los monstruos. Una noche, el médico y su ayudante reciben dos cadáveres; el de una joven… y el de una criatura sin cabeza y de dientes afilados que se creía extinta en Nueva Inglaterra. Pronto, Will y el doctor tendrán que iniciar una carrera contrarreloj para evitar que estas bestias se extiendan y vuelvan a matar. Un secreto te salva y otro te condena.


Infinitas | Haizea M. Zubieta | Roca Editorial

El 4 de abril llegó Infinitas, una novela distópica feminista de Haizea M. Zubieta que publica Roca Editorial. En el año 2500, en Estados Unidos, la Humanidad es inmortal. Hace años que el profesor Milton Roosevelt creó y propagó por toda la Tierra el virus que permite al sistema nervioso humano regenerarse por siempre. El problema viene al cumplir los 200 años de edad, dado que el cuerpo falla bruscamente y se deteriora, condenando a cada ser a vivir encerrado en su propio cerebro dentro de cuerpos decrépitos que no pueden morir. Se lo conoce como Decadencia. Johanna Lowe es una joven de dieciocho años que quiere estudiar Ingeniería Genética para intentar acabar con la Decadencia que tanto la aterra. El primer paso en su sueño es aprobar el examen de acceso a la universidad. Pero lo encontrará truncado al hallar el cuerpo sin vida de su padre, tirado en el suelo de su propio laboratorio. Johanna descubrirá que sus genes albergan secretos que le han ocultado toda su vida; tendrá que decidir entre la Decadencia y la muerte, no solo para sí misma, sino para toda la Humanidad.


Nostalgia de la sangre | Dario Gorrenti | Grijalbo

El 4 de abril también llegó Nostalgia de la sangre de Dario Gorrenti en la editorial Grijalbo. Un día de diciembre aparece en un pueblecito del norte de Italia el cadáver de una chica salvajemente asesinada. Ilaria Piatti, joven becaria de un periódico local, relaciona el crimen con terroríficos hechos del pasado: el caso del Vampiro de Bottanuco, el estrangulador de mujeres que aterrorizó la región hace 100 años. Para Marco Besana, su veterano compañero de redacción, este es el caso que ha estado esperando toda su vida, con el que podría coronar su carrera. Juntos avanzarán a tientas en la oscuridad tras el culpable. Ambos ignoran que la oscuridad es el territorio preferido del monstruo.


Bienvenidos a Welcome | Laura Fernández | Literatura Random House

El 4 de abril también volvió a las librerías Laura Fernández con la edición revisada por el 10º aniversario de Bienvenidos a Welcome. Editada por Literatura Random House, Bienvenidos a Welcome nos traslada a un mundo del futuro, repleto de centros comerciales, barrios residenciales y grandes estrellas, donde la vida transcurre como en un plató de televisión. Pero la realidad -una realidad, ciertamente, chocante- está a punto de irrumpir en ese mundo feliz. Un objeto volador no identificado acaba de impactar contra uno de los centros comerciales de la ciudad y se estima que hay miles de muertos. Los principales medios locales se ponen en marcha y compiten para cubrir la noticia. ¿Se trata de una campaña publicitaria? ¿Están grabando una nueva sitcom? ¿Se enfrenta el alcalde a una revuelta? ¿Se trata del regreso del legendario escritor desaparecido Rondy Rondy? ¿Será verdad que ha muerto Pedro Juan, el actor de moda? Y si es así, ¿quién pondrá fin a la cadena de suicidios de sus desoladas fans? ¿Es que de verdad se trata de un ovni pilotado por un extraterrestre peludo?


Ilión | Dan Simmons | Nova

Los amantes del gran Dan Simmons están de enhorabuena. El 4 de abril el sello Nova recuperó en una edición de tapa dura los dos volúmenes que compilan Ilión (El asedio y La rebelión). En un lejano futuro, la guerra de Troya estalla a la sombra del monte Olimpo de Marte, bajo la atenta mirada de Zeus y los suyos. Empiezan las sucias batallas entre los dioses más vengativos. En la Tierra, los pocos humanos que quedan persiguen un pasado perdido y una verdad devastadora. Mientras tanto, cuatro máquinas sensibles parten del espacio jupiterino para investigar e intentar acabar con las emisiones potencialmente catastróficas que emanan de la cima de una alta montaña en la superficie habitada del planeta rojo.


La leyenda del bosque | Jara Santamarina | B de Block

Como apuesta juvenil llegó el 4 de abril La leyenda del bosque, primera entrega de la saga Los dioses del norte de Jara Santamarina en el sello B de Block. Ahora que las criaturas del día y de la noche vivan en armonía gracias a la Luna y el Sol creados por Mari. Gaueko, el temible dios de la noche con ansias de poder, tramo raptar el Sol e instaurar las sombras permanentes. Presa de la ira, Mari dividió el mundo en dos y ya nada ni nadie pudo cruzar la frontera entre ambos.Teo, Emma y Ada no se gustan nada, pero son primos, y las circunstancias han querido que pasen el verano juntos en el caserío navarro de su abuela. Cuando uno de ellos desaparece y los demás salen en su búsqueda, descubren un universo de brujos y dioses, de gigantes irascibles y bellas mujeres con garras de ave rapaz en el que el temible dios Gaueko ha impuesto la oscuridad. Un mundo en el que solo podrán salvarse de las tinieblas si permanecen unidos y descubren su propia magia. Primer volumen saga Los dioses del norte.


El Arcano y El Jilguero | Ferran Varela | El Transbordador

Uno de las dos novedades que me voy a tirar fijo este mes es El Arcano y El Jilguero, de Ferran Varela. Ediciones el Transbordador puso a la venta el 4 de abril esta novela del autor barcelonés con prologo de Antonio Torrubia, postfacio de nuestro querido editor Daniel Garrido y tanto cubierta como mapas diseñados por Manuel Gutiérrez. La novela nos presenta al demonio inmortal Mezen el Ariete, un Arcano del Tormento al servicio del Imperio que lo ha llevado a cometer crímenes aberrantes contra personas indefensas. Solo sobrelleva su culpabilidad creyendo profundamente que lo hace por un bien mayor. Pasa los días viajando de un frente a otro, rindiendo ciudades asediadas y sofocando rebeliones para el Emperador Thien Seedveen, un tirano megalómano del que ha jurado vengarse en cuanto no haya más tierras por conquistar. Sin embargo, el precario equilibrio de la danza que debe bailar para perseguir sus propios fines mientras finge lealtad al Imperio se ve alterado cuando conoce a Nara, una huérfana de guerra que no lo trata como al monstruo que él mismo cree ser.


Las brujas de San Petesburgo | Imogen Edwards-Jones | Ediciones B

El 4 de abril Ediciones B publicó Las brujas de San Petesburgo de Imogen Edwards-Jones. Se trata de un retrato oscuro e inquietante sobre la corte de los Romanov y dos mujeres que no se conformaron con el destino que les tenía reservado la Historia. Militza y Stana, hijas del empobrecido rey de Montenegro, se ven forzadas a casarse con dos miembros de la aristocracia rusa para que su padre pueda recuperar parte de su poder. Ante una influenciable zarina Alexandra, que haría cualquier cosa para darle al país el heredero que está esperando, despliegan su relación con el más allá, y entre sesiones de espiritismo, pócimas engañosas y coqueteos con la magia negra, logran hacerse con un gran poder en la corte. Como suele pasar en estos casos, pronto descubrirán que quizás han ido demasiado lejos.


El aliento del dragón | Maite Carranza | La Galera

Y para cerrar el 4 de abril tenemos El aliento del dragón, una novela juvenil de Maite Carranza que publica La Galera. Antoni es un joven con la cabeza llena de sueños imposibles para el futuro. Un futuro que espera compartir con Coia, su mejor amiga de infancia y el amor de su vida, una chica única y especial que no parece hecha para el mundo en que le ha tocado vivir. Son tiempos ilusionantes para los revolucionarios que esperan el inminente estallido de la Primera República. Pero el destino, trágico, les juega una mala pasada y trunca las esperanzas de Antoni. La muerte de su amada, la obsesión por saber la verdad y la investigación del asesino ocuparán todas las horas de su verano de 1868, mientras se cuece la revuelta y la Reina Isabel II hace las maletas.


La voz de Amunet | Victoria Álvarez | Nocturna

El 8 de abril tuvimos nueva novela de Victoria Álvarez. Y esta vez, nos lleva hasta Egipto. con La voz de Amunet, que publica Ediciones Nocturna. En 1346 a.C. en Egipto tenemos a la pequeña Amunet con un preciado don: puede comunicarse con los animales. Cuando los sacerdotes de Amón lo descubren, se la llevan al templo de Ipet Sut y se formara como heka. En Egipto de 1799 el ejercito del general Bonaparte se hace con el control del Cairo, cuando la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años… y sediento de venganza.


Todos somos carnaza | Pablo G. Naranjo | Dilatando Mentes

Dilatando Mentes publicó también el 8 de abril Todos somos carnaza, de Pablo García Naranjo. El mal habita en un coloso de acero y cristal; en el corazón egoísta de un ejecutivo adicto al poder; en las pantallas que vigilan sin descanso; en un libro que contiene secretos que jamás serán descifrados. El mal absoluto que duerme el sueño eterno está a punto de despertar en un nido de cemento, ordenadores, testosterona y cocaína. Sólo un loco, un cobarde, un alma pura y un perdedor pueden enfrentarse a la perdición convertida en carne y nervio. El edificio de IntechCorp es un laberinto enmoquetado cuyos pasillos están habitados por monstruos, sombras en los espejos y muerte. Un homenaje al cine de terror, las sesiones dobles y el gore que disfrutaran todos sus aficionados.


Sh00ter | Raúl Sánchez | Defausta

El 8 de abril la editorial Defausta publicó Sh00ter, una novela de Raúl Sánchez que utiliza a la subcultura gamer y la ciencia ficción distópica para mostrarnos un mundo cruel y desquiciado: el nuestro. En un futuro indeterminado, la vida urbana occidental se encuentra segregada en dos zonas: la Zona Rica y la Zona Pobre. La primera, llena de ricos, recursos y realidad virtual. La segunda, es la mano de obra del mundo. La gran revolución en el ámbito del ocio es la Realidad Virtual (con los ciberimplantes adquiridos por los jugadores). El grupo protagonista de este documental vive en la Zona Pobre. Jugadores extraordinarios, componentes del movimiento Old Skooler y que compiten en shooters online propios de finales del siglo XX y principios del XXI. Tras desbloquear un easter-egg creado por Neal Stephenson y alojado en lo más profundo de la deep web, se hacen con los planos de un brazo robótico para poder jugar con armas de fuego reales.


Rojo | Carlos Sisí | Minotauro

Carlos Sísi está que no para y el 9 de abril la editorial Minotauro publicó Rojo, la primera parte de una trilogía que tiene ya fechas y plazos de publicación concretados (octubre de 2019 y abril de 2020). En una base militar en Nueva Jersey mantienen custodiada a una vampira terriblemente poderosa. Cuando esta escapa, desata el terror y el apocalipsis en forma de plaga vampírica. Los vampiros asaltan la cercana población de Hillsdale. Allí se juntan varios supervivientes: Sonia, una policía; y Jimmy, un inteligente friki de Star Wars. Ambos acuden al campamento militar, pero lo encuentran abandonado. Allí se encuentran con Elexia, la vampira que comanda a todos los militares para que se suiciden o se dejen convertir en vampiros. En su huida conocen a Jared, un malhablado, violento y bebedor militar de la Guardia Nacional, que deserta de su puesto para ir a matar vampiros. Este es el inicio de una aventura que llevará a los tres protagonistas a luchar por sobrevivir a la plaga a medida que descubren que gran parte de Estados Unidos ha caído. Pero puede que haya una pequeña esperanza, puede que exista alguna manera de vencer a Elexia…


El mordisco de Tyson | Montiel de Arnáiz | Apache

Tambien el 9 de abril llegó de la mano de Apache Libros El mordisco de Tyson, una nueva antología de relatos del escritor gaditano Montiel de Arnáiz.
El combate de boxeo más sangriento de la historia: Tyson vs Holyfield; un concurso de telelerrealidad donde vence quien asesina a más personas en las torres gemelas el 11S; un extraño recién llegado toma partido en la batalla que dio comienzo a la derrota del ejército napoleónico en España; una superpoderosa mujer mata por error al Presidente Obama y pasa a ser odiada por todo el mundo; la inesperada continuación de la novela A la velocidad de la noche; un joven que pierde un ojo al tiempo que obtiene una puntería infalible cuando apunta con el otro; un niño maltratado que asimila el bullying escolar a través de la mirada de un cuervo; el detective más famoso de la historia renace de su tumba para resolver su asesinato. Los trece relatos que integran este volumen muestran esos bocados de fantasía, terror o ciencia ficción que una mirada avispada puede llegar a descubrir en lo cotidiano e inciden en la arriesgada línea que Montiel de Arnáiz esbozó en Bulerías Nazis.


Visión Ciega | Peter Watts | Alamut

Últimamente la editorial Alamut está reeditando algunos de sus libros en tapa dura o volviendo a ponerlos en catálogo. El 11 de abril tendrá la ocasión Visión Ciega, de Peter Watts, que nos traslada al 13 de febrero de 2082, cuando más de 65.000 sondas de origen desconocido aparecieron alrededor de la Tierra cubriendo toda su superficie. Con un destello simultáneo, se desintegraron en la atmósfera… y enviaron una señal al espacio. Tras la señal parte la astronave Teseo cuya tripulación despierta de la animación suspendida años después, más allá de los limites del sistema solar, en los helados paramos del Oort. Allí tendrá lugar la más escalofriante experiencia de primer contacto que jamás pudieron imaginar que cambiará las ideas sobre el ser humano y su papel en el universo…


Ritos Salvajes | Daniel Pérez Navarro | El Transbordador

El 11 de abril se publica Ritos Salvajes, de Daniel Pérez Navarro en Ediciones El Transbordador. Tres propuestas cargadas de horror y surrealismo. En Inextinguible conocemos a Karen, escritora danesa de libros juveniles a la que llaman «la Rowling del Norte», se recluye en el faro de un islote abandonado al que sólo se puede llegar en helicóptero. Hasta allí viaja Daneel, su traductor y amante, con la intención de hacerla regresar. Lo que ocurre entonces combina, en una trama surrealista y adictiva, el gótico más descarnado y la crudeza del rito más inimaginable. Con Zoo, un hombre despierta dentro de un zoológico. Su nuevo nombre es Kuni y, desde ese momento, es una más de las violentas atracciones del recinto. Este perverso punto de partida sólo es la primera caída de una montaña rusa imposible, monstruosa y visceral, en la que se suceden ceremonias cada vez más extremas. Y Bestiario, los dos despliegues narrativos previos confluyen finalmente con algunos personajes que parecen traídos al mundo con el único propósito de impulsar la violencia. Una persecución asfixiante y extraña a través de diferentes universos en los que no cesa de expandirse el horror.


Conexión | Julian Gough | Alfaguara

Alfaguara publica el 11 de abril Conexión, una novela de Julian Gough traducida por Manuel de los Reyes. Emma Donoghue Una madre se enfrenta a la adolescencia de su hijo, autista y completamente abstraído del mundo dentro de un casco de realidad virtual que le permite vivir una vida emocionante, pero hecha de cristal líquido. Además, esa madre es una bióloga que, por casualidad, quizá haya hecho un descubrimiento que pone en peligro la seguridad nacional; alguien, en algún sitio, quiere impedir que ese hallazgo sea utilizado. Dividida entre el deseo de darle alas a su hijo y su profunda necesidad de no perder su conexión con él, ha de emprender un viaje peligroso junto al chico, ante el mundo, frente a muchos riesgos reales y a muchos otros virtuales. Situada en un futuro cercano y en un entorno peligroso, esta novela (profundamente sentida, personal y única) habla, en resumen, de la conexión más humana: la que une a una madre y a un hijo. Pero también del momento en que ambos necesitan romper el vínculo construido durante la infancia para poder crecer.


Lago negro de tus ojos | Guillem López | Runas

El 11 de abril vuelve Guillem López a los estantes nacionales, esta vez, en la editorial Runas. Con Lago negro de tus ojos veremos como tras El Incidente aparecieron unas extrañas lagunas por todo el mundo. La periodista Carla Babiloni regresa a El Clot, donde está la más grande de todas ellas, para investigar la desaparición de una actriz. Pero el regreso es un ajuste de cuentas con el pasado, un reencuentro con todo aquello que creía haber dejado atrás de forma definitiva. Deberá enfrentarse a policías corruptos, militares de una agencia de seguridad mundial y sectarios fanáticos, además de a sus propios miedos y temores, atrapada en un torbellino de recuerdos y profecías funestas.


Incrustados / Orgasmatón | Ian Watson | Gigamesh

Ian watson

El 11 de abril la editorial Gigamesh presenta la versión Omnium de las novelas Incrustados y Orgasmatón de Ian Watson. Incrustados es una novela sobre cómo el lenguaje determina la percepciónde la realidad y sobre la naturaleza de este, en la que las lenguas se convierten en bienes valiosos. Por su parte, Orgasmatón es unasátira sexista sobre androides sexuales que, en su época, ahuyentó a los editores ingleses y que, sin embargo, fue best seller en su publicación en Japón.


El último anillo | Kiril Yeskov | Alamut

La otra reedición en tapa dura de la editorial Alamut viene también el 11 de abril con la curiosa El último anillo, de Kiril Yeskov. ¿Os imagináis conocer la famosa historia de Tolkien desde el punto de vista de los orcos? De Rusia llega la más sangrante parodia tolkieniana, y una nueva muestra del buen hacer de los escritores eslavos cuando se trata de desmitificar la fantasía épica. Un viaje de la mano de los eternos perdedores por un mundo al mismo tiempo familiar y extraordinariamente peculiar, y un repaso a los tópicos del género que resulta tremendamente divertido y mordaz. Kiril Yeskov nos muestra desde el lado de los perdedores el más famoso universo de la fantasía, en una parodia sorprendente, divertida y amena que ya es un éxito internacional.


Yo soy Alexander Cuervo | Patricia García-Rojo | SM

Y cerramos este 11 de abril con Yo soy Alexander Cuervo, una propuesta juvenil desde la editorial SM con autoría de la premiada Patricia García-Rojo. ¿Existe de verdad la magia? ¿Es un espectáculo o un gran poder? Alexander Cuervo está dispuesto a demostrar su teoría mientras ve crecer su éxito y su grandeza en los salones de la ciudad. El mago que vence a las tormentas. El señor que controla la naturaleza. Sabe que nada sería igual sin Aubrey Galaxia. La maga, la enemiga, la muchacha más especial que ha conocido nunca. Pero ¿quién es, en realidad, Aubrey Galaxia?


Aruh Shah y la canción de la muerte | Roshani Chokshi | Hidra

Otra ración de literatura juvenil viene con Aruh Shah y la canción de la muerte de Roshani Chokshi, segunda entrega de la saga el 15 de abril en la editorial Hidra. Aru todavía está descubriendo los secretos de los Pandava cuando se desata la locura en el Inframundo. El arco y la flecha del dios del amor han desaparecido, y el ladrón no está jugando a hacer de Cupido. En lugar de eso, está convirtiendo a la gente en una especie de máquinas de luchar zombis sin sentimientos. Y, por si esto no fuera lo bastante malo, todos creen que Aru es la ladrona. Si no encuentra el arco antes de la próxima luna llena, la expulsarán del Inframundo. Para siempre. Así que Aru y su hermana del alma, Mini, se unirán a Brynne, una chica muy fuerte que sabe más de lo que deja entrever, y Aiden, el chico que vive al otro lado de la calle y que también oculta un montón de secretos. Juntos lucharán contra demonios y viajarán a través del asombroso reino de las serpientes.


Sed | Neal & Jarrod Shusterman | Nocturna

Sed, de Neal & Jarrod Shusterman llega el 15 de abril en Ediciones Nocturna con la traducción de Pilar Ramirez Tello. Alyssa vive con su familia al sur de California, en un barrio residencial muy apacible… Hasta que, un día, del fregadero deja de salir agua. Tras padecer varios años de sequía, eso tampoco es extraño; allí todo el mundo está acostumbrado a las advertencias: no riegues el césped, no llenes la piscina, no te des duchas largas. Pero esta vez ya no queda agua que ahorrar. En cuestión de unas horas, el apacible barrio residencial se ha llenado de familias desesperadas y dispuestas a todo con tal de conseguir un bidón de agua. Y cuando sus padres no regresan, Alyssa, su hermano y el peculiar vecino que los acompaña no tienen más remedio que empezar a tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Cueste lo que cueste.


VV. AA. | Cerbero

Cerbero

Y este mes llega una nueva remesa de bolsilibros de la editorial Cerbero, todas con portada de Alberto Balaguer. El jardín de infancia (Premio Alberto Magno 2011), de Sara Sacristán Horcajada, nos presenta una sociedad organizada en una estructura jerárquica basada en un código de colores y asistidos por un complejo sistema automático que les dispensa la comida, la ropa, los libros, los juguetes… Todo funciona así porque así ha funcionado siempre. Hasta que las rutinas empiezan a fallar y su pequeña sociedad comienza a desmoronarse. Será Nictofobia, de Yolanda Camacho, la que nos suministre una buena dosis de terror. La pesadilla ha vuelto a aparecer esta noche, como todas las noches. Cada vez que se repite me siento peor, más confusa, más perdida. Apenas descanso. Apenas duermo. Y cuando lo hago ahí está. Torturándome. Me miro las manos y no las reconozco como mías. El reloj marca una hora imposible. Ya ni siquiera estoy segura de saber distinguir. ¿Estoy soñando de nuevo? Y terminamos con La refulgencia, de Mª Concepción Regueiro Digón. Mansuara está a punto de comenzar su trabajo como sanadora en el penal más lóbrego y peligroso de la zona, allí donde van a parar todos los magos y nigromantes a los que el Concilio Evaluador ha considerado demasiado peligrosos como para vivir en sociedad. Allí, Betuniuss, un hechicero de poca monta que prefiere huir de los conflictos, pasará a ser su mano derecha. Pero es posible que Mansuara tenga intenciones ocultas en todo esto. ¿Qué es la refulgencia? ¿Qué tiene que ver con el uso de la magia?


El reino de los Tres Soles | Nando López | LoQueLeo

El 20 de abril se pone a la venta El reino de los Tres Soles, una novela juvenil de Nando López en la que vuelven a la carga con los personajes de El reino de las Tres Lunas. Con edición de LoQueLeo, nos sitúa tras la muerte del rey Olav, cuando Malkiel y Estrella quienes dirigen el destino del reino de los Tres Soles. Sin embargo, la tranquilidad no durará mucho… Solo Samir podrá guiar a los inexpertos monarcas en una lucha que los llevará a enfrentarse con sus propios recuerdos, porque lo que no imaginan es que el futuro de su pueblo depende, en realidad, de un oscuro secreto del pasado.


Jon Harper: Fuego | J. E. Álamo | Versátil

El 22 de abril la editorial Versátil presenta la nueva novela de J. E. Álamo, Jon Harper: Fuego. John Harper es un ex poli de Ciudad Capital metido a detective privado. Investiga el caso de un brutal asesinato de un oficial de policía retirado. El crimen tiene tintes “genófobos”. John no tarda en descubrir que hay más de lo que parece a simple vista en el caso, aunque todo parece girar alrededor de la intolerancia que despiertan los elementales, seres humanos con poderes excepcionales cuya aparición unas décadas atrás ha sido el origen de disputas, intolerancias y hasta una guerra. La investigación emprendida por John se convierte en una carrera contrarreloj ante la omnipresente amenaza de la organización secreta la Doble Hélice, empeñada en exterminar a los elementales. John, además de ex policía investigador privado y divorciado, es un elemental. Uno de fuego. Y muy poderoso.


Ayantek | Miriam Jiménez Iriarte | Insólita

El 22 de abril llega la otra navidad que tiene mi ojito derecho también para este mes. Se trata de Ayantek, la primera novela de Miriam Jiménez Iriarte que va a publicar la editorial Insólita. A pesar de descender de muchas generaciones de Bendecidos, Kora no logra despertar el Don. Es la hija del director de la escuela de sanación de Avacornis y, cuando su padre muera, se verá obligada a vivir en el barrio de los Durmientes, el estrato más bajo de la sociedad. Maese Fiacco lleva una doble vida. Por un lado, es profesor en la escuela de sanación. Por otro, realiza experimentos clandestinos con los niños que Puño le proporciona. De Asterkia dicen que es amiga de los marginados. Que es consumidora de Fuego y fornicadora. Dicen mucho y saben poco. Ella solo sabe que la ciudad prometida de Ayantek no es para ella. Sabe que, cuando muera, despertará en Ud-Haddkram con los demonios. Que así es como funcionan las cosas. Sin dinero, aquí solo eres comida para zamuris.


Viejo | Manuel Gris | Apache

También el 22 de abril llega, de la mano de Apache Libros, Viejo, una novela transgresora y crítica, cargada de humor, escrita por el controvertido autor catalán Manuel Gris.
El Viejo, la persona más despreciable que podrás cruzarte en tu vida, encuentra a su mujer muerta en la bañera. No recuerda nada. Tan solo tiene un fuerte dolor de cabeza y una increíble resaca. Tratando de descubrir quién cometió el asesinato de su esposa, el Viejo, un ser borracho, homófobo, racista, machista y anárquico, comenzará un viaje autodestructivo que le llevará a enfrentarse a toda la comunidad. ¿Será capaz de obtener ayuda de la gente que no soporta?


Épsilon | Sergi Llauger | Apache

Cerramos el 22 de abril con otra obra de Apache Libros, Épsilon,  un thriller futurista de ciencia ficción con tintes de novela negra, de Sergi Llauger.
Año 2111. El destino de la Tierra es trágico. Tan solo quedan once meses para que una estrella de neutrones errante llegue al sistema solar y lo destruya por completo. La mayoría de los seres humanos han huído a Épsilon, un mundo lejano que tiene las propiedades idóneas para la vida. Paradise Route, el último lugar habitable del planeta, vive un periodo de revueltas e impaciencia generalizada en vísperas del sorteo final; un evento que hará públicas las identidades de aquellos pocos afortunados que embarcaran en la última nave Arca. En un acto público, el ministro que gobierna la ciudad es asesinado. Tras su muerte se producen una cadena de atentados que culminan con el misterioso robo del «artefacto de antimateria»: un recipiente de valía incalculable que proporciona la energía necesaria a la nave Arca en su único y largo viaje a través del cosmos. Jacob dos Balas, un cazador de recompensas veterano, es contratado para dar caza al responsable del robo y recuperar el artefacto.


La carne y la pared | Alex Marín Canals | El Transbordador

El 23 de abril Ediciones El Transbordador cierra sus publicaciones del mes con La carne y la pared, una novela de Alex Marín Canals de terror clásico que trata temas como el abuso, el acoso y el morbo. Tres semanas sin Álex Marín. El caso del joven desconcierta a los investigadores. Inicialmente se pensó que podría haberse ido por voluntad propia, pero fuentes cercanas a la investigación apuntan a que el chico no se llevó ningún objeto personal. La familia descarta el suicidio. Los padres han manifestado su desesperación ante los nulos avances de la policía. Sus compañeros de curso y sus amigos no notaron nada raro en los días previos al suceso. Se investiga una posible fuga, no se indica si solo o acompañado. La noticia sigue siendo que no hay noticia.


América Fantástica Vol.1 | VV. AA. | Huso

El nuevo proyecto de Mariano Villareal, América Fantástica Vol.1, llega a las librerías el 24 de abril. Un volumen de 27 historias de la editorial Huso que fantástica tiene por objeto ofrecer una panorámica de los escritores contemporáneos de género fantástico y ciencia ficción más destacados de Latinoamérica, una muestra representativa de su narrativa junto con una introducción histórica de cada país. Con este propósito se han sumado más de medio centenar de muy conocidos autores y autoras de catorce países diferentes cuya obra principal se desarrolla en el presente siglo XXI. Narradores de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba y Chile, entre ellos Mariana Enríquez, Daína Chaviano, Edmundo Paz Soldán, Martín Felipe Castagnet, Ana María Shua, Liliana Colanzi, Carlos Gardini, Giovanna Rivero, Julio César Londoño y Jorge Baradit.


La bruja de la verdad | Susan Demard | Hidra

Y cerramos con el 29 de abril ,cuando llega La bruja de la verdad, de Susan Demard a través de la editorial Hidra. Se trata de la primera entrega de la aclamada saga Las Tierras Embrujadas. La tregua entre los tres imperios del continente está a punto de llegar a su fin. Safiya, una joven bruja de la verdad capaz de discernir siempre si alguien está mintiendo, ve ahora como nobles sin escrúpulos desean conseguir ese don a cualquier precio para afianzar su poder en la corte. Acompañada de su amiga Iseult y con la ayuda del astuto príncipe Merik, Safiya deberá huir de un implacable brujo de la sangre cegado por su afán de venganza y hacer frente a emperadores y mercenarios que no pararán hasta conseguir capturarla.

2 comments

Georgiana 10 abril 2019 - 15:57

Gracias, siempre espero estas entradas con ganas!

Reply
Daniel Pérez Castrillón 11 abril 2019 - 09:46

¡Gracias! Me alegro de que te gusten y sean útiles 🙂

Reply

Leave a Comment

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Windumanoth
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Acepto la política de privacidad *

Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Windumanoth estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.