Mayo: Novedades de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror

by Daniel Pérez Castrillón
0 comment 63 minutes read
A+A-
Reset

¿Pensabas que TODO había pasado con las festividades del Día del Libro? Ten en cuenta que la locura y avalancha no puede parar hasta los meses estivales. Las primeras ferias y festivales importantes del año ya están asomando la patita, y las editoriales bien lo saben. Quién no lo sabe, o se hace la loca, es vuestra cartera, porque menuda retahíla de títulos se avecinan en nuestras librerías. Pasen, vean y apunten. He aquí las novedades de género de mayo 2024.


Nevadahonda | Román López Cabrera | Dolmen

Desde principios de mes nos llegó desde Dolmen una novela con muy buena pinta: Nevadahonda, de Román López Cabrera. En ella nos cuenta como ante la cantidad de quejas por la aparición de presencias extrañas en un descontrolado número de viviendas del pueblo, el Ayuntamiento de Nevadahonda (Alicante) puso en práctica una solución pionera a la que llamaron el PRSP (Programa de Reubicación por Situación Paranormal). Se trata de un sistema de ayudas para proveer de una alternativa habitacional a todo propietario cuya vida se hubiera vuelto imposible en su propio hogar por culpa de presencias que no debían estar ahí. Joan es el líder del equipo de investigadores encargado de atestiguar que, efectivamente, ocurre algo en estas viviendas. Les acompaña Araceli, en representación del Ayuntamiento. Juntos se verán involucrados en un número cada vez más creciente de casos, al tiempo que intentarán entender por qué de repente, en Nevadahonda, se está perturbando la paz de los muertos.


Semiosis | Sue Burke | Dolmen

Novedades de género de mayo 2024

Y ahora sí, la esperada Semiosis de Sue Burke (que visitará el Celsius 232 este año) también llegó a las librerías este mes de mayo, con traducción de Rafael Marín. Nos encontramos ante una novela de «primer contacto» entre un grupo de colonos humanos que en 2060 están comenzando una nueva vida en un distante planeta rico en flora y fauna llamado Pax, al que llegan huyendo de la guerra y el desastre ecológico de la Tierra, y las plantas indígenas inteligentes allí existentes. Pronto los colonos descubrirán que este «primer contacto» no será el único al que tendrán que hacer frente en Pax y que no todas las nuevas especies inteligentes que se encuentren responderán de la misma manera.


Espectros / Insomnio | Vernon Lee / Mike Ashley | Duomo

El próximo 5 de mayo volvió la colección de cuentos (Dark Tales) de la serie gótica de la British Library a Duomo Ediciones con Espectros, de Vernon Lee, e Insomnio, a cargo de Mike Ashley. En Espectros, una partitura maldita conduce a la locura, un crucifijo con poderes enigmáticos enferma a quienes se acercan, y un juego inocente desvela espectros que no han cumplido aún su misión en la Tierra, con una nueva serie de relatos que oscilan entre la realidad y la pesadilla. Por su parte, Insomnio, teje una colección de relatos góticos anclados en los rincones más oscuros de la psique humana donde el miedo es una constante y el oscuro placer de lo desconocido se palpa en cada página, revelando que en las noches más profundas, nuestros demonios internos nunca duermen.


La memoria de los animales | Claire Fuller | Impedimenta

La memoria de los animales, un libro de Claire Fuller, fue editado por Impedimenta este 6 de mayo con traducción de Eva Coscuella. Neffy, una joven bióloga torturada por los errores que han hundido su carrera, decide ofrecerse como voluntaria para un ensayo clínico relacionado con una vacuna experimental. Tras una hecatombe global en la que queda diezmada la humanidad, descubre que otro de los participantes en la prueba ha creado un dispositivo con el que es posible revisitar el pasado. Así, con la idea de refugiarse de la devastación que la rodea, Neffy se sumerge en los recuerdos de su infancia en Grecia, donde se reencontrará con su padre. Una vuelta de tuerca a la literatura distópica y enfrenta a su protagonista a una decisión imposible: saldar cuentas con los fantasmas de un mundo que ya no existe más que en su memoria o volver la vista hacia un futuro que se presenta caótico, terrorífico y desconocido.


Placeres mortales | Belén Martínez | Umbriel

Novedades de género de mayo 2024

Fue Umbriel quién nos trajo Placeres mortales, la nueva novela de Belén Martínez que llegó este día 6 de mayo. En un imperio convulsionado por la muerte de un Emperador, Cixi, una criada con un poder oscuro, se ve atrapada en juegos de poder cuando su ama, Lilan, es usada como moneda de cambio en el siniestro Palacio Rojo. Mientras la traición y el deseo tejen su red en las sombras, Cixi se embarca en un camino de venganza que podría convertirla en un monstruo, desatando guerras y sacrificando su propia humanidad por justicia.


Lo frágil y lo eterno |  Bruno Puelles | Umbriel

Novedades de género de mayo 2024

También fue el turno de lo nuevo de Bruno Puelles, titulado Lo frágil y lo eterno, también publicado por Umbriel el día 6. Después de ser arrancado de los escenarios de la danza por la Gran Guerra, Lou Crane regresa a Inglaterra en 1918 con una cojera y la triste certeza de que nunca volverá a bailar. Profundamente marcado por la pérdida de sus seres queridos, Lou acepta una oferta para enseñar teatro a los niños en un pequeño pueblo, buscando escapar de los dolorosos recuerdos de Londres. Inesperadamente, se ve involucrado en clases nocturnas con un grupo misterioso de alumnos que sólo aparece de noche. A través de esta experiencia, Lou se ve enfrentado a los fantasmas de otros, lo que podría ser el primer paso para confrontar los suyos propios y encontrar un nuevo sentido en su vida marcada por la guerra.


Donner | Daniel Pérez Navarro | Dilatando Mentes

Novedades de género de mayo 2024

Dilatando Mentes nos dejó este mes en los estantes Donner, la nueva historia de Daniel Pérez Navarro, una epopeya de la Nueva Naturaleza. El mito se llama Donner. Sirvan estas palabras como anticipo del tema fundamental de esta historia: la ira. La sirena precipitó a la nada a muchas criaturas vivas, a quienes hizo presa de perros y pasto de aves, raíces y hongos. Algunos de los protagonistas de esta odisea que enfrenta a la Vieja y a la Nueva Naturaleza adoptan formas comunes. Un adolescente al que llamaban Albino, tan silencioso como terco. Una isla flotante conocida como Erda. Y el tiempo, que se acepta como viene o de lo contrario se transforma en un adversario terrible, responde al nombre de Madre.


Resurrección | Enara de la Peña / Roser A. Ochoa | Ediciones Kiwi

El 6 de mayo también pudimos leer Resurrección, la tercera entrega de la serie Lotos de Enara de la Peña y Roser A. Ochoa que publica Ediciones Kiwi. Shen Xian Yu soñaba con encontrar dragones. Sin saber que él mismo era uno. Lian Hua ha muerto. No hay luz ni oscuridad. El colapso de la grieta tras la caída de Ciudad Qiniu y Ciudad Frontera del Patriarca Zongli se une al descontrol de la Ciudad Vacía. Ante unos acontecimientos de tal magnitud, el Cónclave de Inmortales Celestiales se afana en encontrar una solución que salve los tres planos y esta llega de manos del hombre al que acaban de condenar a muerte: Yulong Shizui.


El límite del cielo | Marc J. Gregson | Hidra

La editorial Hidra nos trajo este mes una dosis de fantasía épica con El límite del cielo, una obra de Marc J. Gregson que ha traducido Jaime Valero. En la isla flotante de Holmstead, Conrad lleva una vida muy dura; y cuando su madre es asesinada por gorgantuanos, unas criaturas monstruosas, Conrad toma una decisión para salvar a la única familia que le queda: su hermana. Para rescatarla de las garras de su malvado tío, Conrad se va a alistar en la Selección de los Doce Gremios y de este modo, Conrad se convierte en el nuevo recluta de los cazadores, el gremio con más víctimas mortales de las Tierras del cielo. Deberá hacer frente a un entrenamiento muy exigente, a compañeros manipuladores y al Guantelete, una despiadada prueba final que otorga riquezas y estatus a la tripulación de la nave voladora que mate a más gorgantuanos. En la nave, obligado a servir en los puestos mas bajos, Conrad escuchará susurros de rebelión en la oscuridad y rumores acerca de su mundo que nunca había creído posibles. ¿Es cierto que podría haber algo escondido bajo la gigantesca masa negra de nubes tóxicas que sobrevuelan todos los días? Descubrir en quién puede confiar y en quién no será necesario si quiere sobrevivir.


Los vigilantes | A. M. Shine | Nocturna Ediciones

Novedades de género de mayo 2024

Con su adaptación cinematográfica al borde de la cartelera, este día 6 de mayo la gente de Nocturna Ediciones nos trae Los vigilantes, la novela de A. M. Shine (que también estará por el Celsius 232) que cuenta con la traducción de I. C. Salabert. El bosque no figura en ningún mapa de Irlanda. Cada vez que un coche lo bordea, se avería… Y el de Mina no es una excepción. Entre los árboles, la joven encuentra un extraño búnker donde se hallan otros tres desconocidos. Dentro hay una pared de vidrio y una bombilla que se enciende al anochecer, cuando los vigilantes salen a la superficie. Es fácil saber que han llegado: sus gritos siempre resuenan alrededor del edificio. Las criaturas se dedican a acechar a sus humanos cautivos. Pero ¿qué son? ¿Qué les hacen cuando los atrapan fuera del búnker? Y lo más importante: ¿cómo se puede escapar de un sitio donde los dispositivos electrónicos no funcionan y no es posible orientarse?


El hospital de la transfiguración | Stanislaw Lem | Impedimenta

Novedades de género de mayo 2024

Impedimenta reeditó este mes El hospital de la transfiguración, la primera novela de Stanislaw Lem que contará con la traducción de Joanna Bardzinska. La novela narra la historia de Stefan Trzyniecki, alter ego de Lem, un joven doctor que, en los primeros meses de la invasión de Polonia, encuentra empleo en un hospital psiquiátrico enclavado en un bosque remoto. La locura del exterior se filtra poco a poco entre los muros del hospital, y así Trzyniecki se empeña en salvar a sus pacientes en ese lugar que parece «fuera del mundo», frente a un grupo de sádicos doctores que realizan atroces experimentos con los enfermos internados en el centro. Mientras, los nazis peinan los bosques en busca de partisanos y deciden convertir el sanatorio en un hospital de las SS.


Un paseo hasta el fin del mundo | Doug Westerbeke | Letras de Plata

Un paseo hasta el fin del mundo, una novela de Doug Westerbeke, llegó este 7 de mayo de la mano de Letras de Plata con traducción de Daniel Casado Rodríguez. París, 1885: Aubry Tourvel, una pequeña de nueve años, encuentra un rompecabezas esférico de madera mientras vuelve de la escuela. Lo arroja por el patio, pero esa misma tarde vuelve a aparecer dentro de su mochila. Días después, mientras cena con su familia, empieza a desangrarse. Cuando el tratamiento médico solo empeora su situación, huye a las afueras de la ciudad, donde descubre que lo que la mantiene con vida es el movimiento. De este modo, empieza a escapar de su propia enfermedad, y emprende un viaje de por vida que no le permite quedarse en ningún lugar durante más de unos días, ni regresar a un sitio donde ya haya estado. Desde las cálidas dunas del mar de arena Calanshio hasta las cumbres nevadas del Himalaya; desde un pozo sin fondo en un patio parisino, hasta los estantes de una biblioteca subterránea, Aubry aprende lo que se necesita para sobrevivir y, a la larga, para vivir de verdad. Pero cuanto más deambula y más se desespera por compartir su vida con el resto, más claro le resulta que el mundo por el que ella viaja puede no ser exactamente el mismo que el de los demás…


Niebla roja | Anthony Ryan | Minotauro

Novedades de género de mayo 2024

Una de mis esperadas este mes es, sin duda, Niebla roja, la novela de Anthony Ryan que publica Minotauro este 7 de mayo con traducción de Gemma Benavent. Siete desconocidos. Una misión. Un horror infinito. Un hombre despierta en un barco en el mar sin recuerdos de quién es o dónde está. No está solo: hay otras seis personas, cada una de ellas con habilidades únicas. Ninguna de ellas puede recordar su nombre. Todas tienen un arma. Cuando aparece un mensaje en la computadora de a bordo — «Avanzando al Punto A» – el grupo acuerda trabajar conjuntamente para sobrevivir a lo que sea que les espere. Pero a medida que el barco se mueve a través de las aguas envueltas en niebla, comienzan a surgir divisiones. ¿Quién los dirige y con qué propósito?¿Por qué no pueden recordar nada? ¿Y qué son los gritos que se oyen más allá de la niebla?


Criaturas fabricadas | Adrian Tchaikovsky | Red Key Books

Novedades de género de mayo 2024

Desde el 8 de mayo se puede acceder a la preventa de Criaturas fabricadas, una novela corta de Adrian Tchaikovsky publicada por Red Key Books con la traducción de Natalia Cervera. En Loretz la magia se respira en cada rincón, pero son los señores de la Convocatoria los que tienen el poder. El resto de sus ciudadanos sobrevive en las calles, donde el crimen y la desesperación campan a sus anchas. Coppelia es una ladrona callejera, una embaucadora, una estafadora de bajo nivel. Pero tiene algo que otros ladrones no tienen… pequeños amigos que parecen marionetas: algunos son de madera, otros de metal. No confían plenamente en ella, y ella no les entiende del todo, pero su asociación casi siempre funciona. En este pozo de ambición y traición, las lealtades pronto se pondrán a prueba. Un sorprendente descubrimiento pondrá en entredicho todo lo que Coppelia y sus amigos creían saber sobre su mundo y les enfrentará a una amenaza aparentemente imposible.


El dios caído | Gareth Hanrahan | Gamon

Novedades de género de mayo 2024

También este mayo fue el momento de cerrar la trilogía de Gareth Hanrahan en Gamon con El dios caído, que cuenta con la traducción de David Tejera. La Guerra de los Dioses ha llegado a Guerdon, se ha dividido la ciudad entre las tres potencias que la ocupan. Un frágil armisticio frena a los dioses, pero otras fuerzas peligrosas buscan ejercer su influencia en la ciudad. Spar Idgeson, una vez heredero de la hermandad de los ladrones, se ha transformado en la piedra viva de la nueva ciudad. Pero su magia están fallando y la mafia de los dragones criminales de Ghierdana gana cada día más poder. Mientras tanto, al otro lado del mar, Carillon Thay, ladrona, santa y asesina de dioses; ahora está sola y busca la misteriosa tierra de Khebesh, desesperada por encontrar una cura para Spar. Pero ¿qué esperanza tiene cuando incluso los dioses buscan venganza contra ella?


El segundo ángel | Philip Kerr | RBA

Una nueva edición de El segundo ángel, una novela de Philip Kerr, llegó este 7 de mayo desde la serie negra de RBA. Año 2069. Ha pasado un siglo desde la llegada del hombre a la Luna y tanto el satélite como la Tierra han cambiado por completo. Un virus desconocido y agresivo ha causado la muerte del ochenta por ciento de la población, provocando también cambios radicales en las estructuras económicas, políticas y sociales. La única cura posible son las transfusiones de sangre no infectada, que se ha convertido en la materia más preciada, solo al alcance de una minoría. Para salvaguardarla, el principal e inexpugnable banco de sangre se encuentra en la Luna, y un hombre, movido por la venganza, intentará asaltarlo sabiendo que solo el éxito puede garantizarle seguir con vida.


Conocerás el mar, esa ancha tumba | José Luis Pascual | Eolas Editorial

Este mes también se editó, desde Eolas Editorial, Conocerás el mar, esa ancha tumba, una colección de cuentos de José Luis Pascual, que cuentan con el prólogo de Santiago Eximeno. Esta compilación de cuentos hurga en lo inexplicable como catalizador de lo terrible, reflejando a la perfección la particular visión de la realidad y de la literatura del autor. La intención no es otra que mostrar algunas de las oscuridades que permanecen invisibles para la mayoría y sacarlas a la luz para revelar ese otro lado. La manera de llevarlo a cabo es variada, y se mezclan historias muy aterrizadas en lo real con otras que están construidas desde la ficción más vaporosa. De este modo, en los cuentos se desliza un elemento fantástico que altera y difumina distintos aspectos de nuestra cotidianidad. Aunque los cuentos incluidos se caracterizan por la irrupción de lo extraño, lo vertebral radica en el trauma y las secuelas que quedan en quienes lo sufren, esas heridas o fracturas que se convierten en acompañantes perpetuos. Ya sea desde el espanto o desde lo inusual, por el libro desfilan etéreas procesiones de muertas, muñecas con alzhéimer, comunidades amish acosadas por un monstruo, oficinas en las que las reglas son incomprensibles, bebés demasiado voraces…


Visiones de carne y sangre | Jennifer L. Armentrout | Puck

Visiones de carne y sangre, una guía completa que acompaña a las series De sangre y cenizas, así como Una sombra en las brasas, de Jennifer L. Armentrout, llegó este 7 de mayo a las librerías con la traducción de Guiomar Manso de Zuñiga. Una guía con información sobre el trasfondo, la historia, los datos favoritos de los lectores y otros materiales de referencia. Combinada con originales historias breves y escenas de algunos de los personajes más queridos de este universo, así como detalles gráficos nunca vistos hasta el momento, esta obra es un regalo para los sentidos. Narrado desde el punto de vista de Miss Villa, este compendio actúa como material adicional, pero se lee como un diario y un conjunto de notas personales, permitiendo al lector revisitar a los personajes y la historia que tanto aman, pero contemplando los hechos desde una perspectiva diferente.


Cuentos de hadas | Hans Christian Andersen | Libros del Zorro Rojo

La editorial Libros del Zorro Rojo trajo de nuevo a las librerías su colección de Cuentos de hadas de Hans Christian Andersen, ilustrada por Harry Clarke. Esta edición, traducida magistralmente al español por Enrique Bernárdez, es publicada por primera vez por Libros del Zorro Rojo, permitiendo a una nueva generación de lectores descubrir la belleza melancólica y la profundidad de los cuentos de Andersen donde la verdad y la emoción humana se esconden detrás de la máscara de la fantasía, convirtiendo estas historias en verdaderas obras atemporales.


Las raíces recuerdan tu nombre | Aitziber Saldias | Obscura Editorial

Novedades de género de mayo 2024

Y un título que me alegra mucho poner en esta lista es el de Las raíces recuerdan tu nombre, la novela con la que se estrena Aitziber Saldias y que publicó Obscura editorial este 7 de mayo. Ni siquiera la guerra se atreve a entrar en Urrun, un pueblo plagado de espíritus y cercado por un Bosque imbuido de voluntad que pide sacrificios a sus vecinos a cambio de favores. Allí se vive así, con el dolor de los difuntos clavado en los huesos y la soga de una deuda con el Bosque alrededor del cuello. Cuando su padre fallece, Lander Herrera regresa a Urrun haciendo de tripas corazón y con la idea de volver a las trincheras cuanto antes. La encantada casa de los Herrera, que late y respira al compás de sus pasos, acogerá a Lander, y este pronto sospechará que lo que le ha traído de vuelta al pueblo es, en realidad, una deuda familiar con el Bosque que solo él puede saldar.


La maldición de la medusa gigante | Cornelia Funke | Siruela

Todo lo que llegue de Cornelia Funke a nuestra librerías siempre es una celebración, por eso me alegra que Siruela siga apostando por ello con La maldición de la medusa gigante, que cuenta con la traducción de María Falcón Quintana. El peligro, el mito, la magia, y una poderosa criatura colosal del fondo marino dan forma a esta nueva aventura de Ben, el jinete del dragón, y su variopinto grupo de aliados. Una nueva amenaza se cierne sobre el mundo. La misteriosa aurelia, cantante de las profundidades marinas, es la más colosal y poderosa de todas las criaturas fabulosas. Hace más de dos mil años que esta medusa con mil brazos y cien ojos no emerge del océano, pues solo lo hace cuando la vida en el planeta está en peligro y este pide auxilio; trae consigo las semillas que entregará a cuatro seres que encarnarán a los cuatro elementos, que a su vez darán vida a otras increíbles criaturas capaces de sanar el mundo. Pero el codicioso Cadoc está empeñado en encontrar a la aurelia para robarle su magia, y si esta gigante marina se sintiera amenazada, o alguien intentara apoderarse con violencia de las semillas que trae, desatará su furia y arrasará con todo a su paso. Ben y su inseparable amigo el dragón Lung, junto con otros compañeros de aventuras, ponen rumbo a la costa de California, donde la aurelia emergerá, portadora de la vida. o de la muerte.


Piel de cordero | Ledicia Costas | Destino

El 8 de mayo fue cuando pudimos leer la prometedora nueva novela de Ledicia Costas (que sí, también estará por el Celsius 232) titulada Piel de cordero que publica Destino. La vida de dos mujeres unidas durante dos siglos por la fuerza mágica e imparable de la brujería. Catalina, que pertenece a una estirpe de brujas en los últimos años de la Inquisición, se cría en Merlo, en una consulta a donde acuden enfermos con todo tipo de dolencias. La joven hereda de su abuela Elvira el oficio y los saberes sobre plantas medicinales. Pero un acontecimiento desata su huida y provoca un cambio radical en su existencia que conlleva una misión: salvar a un niño. Lola, una mujer del siglo XXI que está atravesando una crisis, entra en contacto con unas fuerzas que no comprende. La ruptura con su pareja, sus dudas sobre la maternidad y el desbloqueo de recuerdos que había olvidado le provocan un colapso. Las vidas de Catalina y Lola, separadas por más de dos siglos, se conectan por un apocalipsis personal. Ambas tienen la pulsión de rebelarse y romper con la fatalidad a través de esta historia que tocará los límites del escepticismo.


Bunny | Mona Awad | Beetruvian

El 8 de mayo la recomendada (en redes sociales) Bunny, una historia de Mona Awad, llegó a las librerías españolas de la mano de Beetruvian (envuelta en polémica estos últimos días) con traducción de David García. Samantha Heather Mackey se siente como una outsider en su programa de posgrado de escritura creativa en la Universidad de Warren. Samantha prefiere la compañía de su imaginación antes que la vida social que le ofrece a universidad. Siente una absoluta repulsa por sus compañeras de clase, un grupo de chicas ricas que no hacen más que referirse unas a otras como conejitas y se llaman Bunny entre sí. Todo cambia cuando las conejitas invitan a Samantha a participar en uno de sus actos privados y, para complacerlas, se ve forzada a mentir a su mejor amiga, Ava. Samantha se ve inmersa cada vez más en el mundo ritual de las conejitas, un mundo en el que se conjuran monstruos. Las fronteras de la realidad se difuminan. Samantha tiene que elegir entre continuar adentrándose en la madriguera mágica y maléfica que le muestran las conejitas o regresar a la familiaridad de su amiga Ava.


El problema de los tres cuerpos (ilustrada) | Cixin Liu | Nova

Novedades de género de mayo 2024

Los amantes de Cixin Liu y El problema de los tres cuerpos están de enhorabuena este día 8 de mayo, dado que será el día que su edición ilustrada por Marc Simonetti aterrice en las librerías. La novela, por si no la habéis leído y sin destripar mucho, desentraña una conspiración intergaláctica y una amenaza de extinción para la humanidad, explorando el impacto de la ciencia en la sociedad y las dinámicas geopolíticas del mundo moderno.


Entre dos fuegos | Christopher Buehlman

La novela de corte histórico medieval pero con trazas de terror de Christopher Buehlman llega de manera autoeditada por el propio autor y con la traducción de Manuel de los Reyes. Esta es la historia de un caballero en busca de redención mientras el infierno y el cielo se enfrentan en una guerra apocalíptica durante la Peste Negra. Thomas, un caballero caído en desgracia, se encuentra con una niña desamparada en una aldea normanda reducida a cenizas. La pequeña, huérfana de la muerte negra y viva imagen de la inocencia, haciendo gala de un candor tan extremo que resulta inquietante, le explica a Thomas que la peste no es sino una pequeña parte de un cataclismo aún mayor. La niña consigue convencer al descreído de Thomas para que la acompañe por un paisaje depravado hasta Aviñón, donde, según ella, ha de cumplir su destino: enfrentarse al mal que arrasa la tierra y devolverle a un caballero traicionado y asesino la nobleza y la esperanza de salvación a las que él ya había renunciado hacía tiempo.


La mansión Starling | Alix E. Harrow | Roca Editorial

Novedades de género de mayo 2024

Otro de mis esperados (sí, este mes son unos cuantos) es La mansión Starling, la nueva novela de Alix E. Harrow traducida por David Tejera (que repite en esta entrada) y publicada por Roca Editorial. La ciudad de Eden es conocida por la leyenda de E. Starling, una ermitaña autora famosa por escribir e ilustrar La Subterra… y esfumarse. Todos en el pueblo evitan la tenebrosa mansión Starling y al solitario heredero, Arthur. Sin embargo, a pesar de que sabe que no debería relacionarse con hombres huraños ni casas encantadas, Opal no puede ignorar la oferta de empleo que le ofrecen. La mansión Starling no tarda en convertirse en algo que nunca ha tenido, un hogar. Pero fuerzas siniestras acechan en sus muros, y Arthur y ella deben decidir si desenterrar el pasado y enfrentarse a él, o dejar que Eden sea devorado por las pesadillas. Y si Opal quiere tener un lugar al que pertenecer, primero deberá luchar por él.


Leyendas de Dune | Brian Herbert / Kevin J. Anderson | DeBolsillo

En formato bolsillo, desde este 9 de mayo, podemos seguir disfrutando del universo de Dune con las tres entregas de Leyendas de Dune: La Yihad Butleriana, La Cruzada de las Máquinas y La Batalla de Corrin de Brian Herbert y Kevin J. Anderson. Diez mil años antes del nacimiento de Paul Atreides, del derrocamiento de un imperio, los últimos humanos libres se rebelaron contra el dominio de las poderosas máquinas que los habían esclavizado. En Dune, la Yihad Butleriana se revela la historia de Serena Butler, la mujer que prendió la llama de esa rebelión. Se destapa la traición que convertiría en enemigos mortales a la Casa Atreides y a la Casa Harkonnen. Se desvelan los orígenes d ela hermandad Bene Gesserit, de los doctores Suk, de la Orden de los Mentat y la Cofradía Espacial. Y aparece un planeta olvidado, Arrakis, donde acaba de descubrirse la melange, la especia que puede cambiar el destino de miles de planetas…


Los juegos de la Reina del Sol | Nisha J. Tuli | Alfaguara

El romantasy más adictivo de Tik Tok (o eso dicen) llega con Los juegos de la Reina Sol, una novela de Nisha J. Tuli que cuenta con la traducción de Victoria Simo en Alfaguara. Diez mujeres. Un concurso mortal. Solo una puede ganarse el corazón del Rey Sol. Lor ha soportado doce largos años de tormento bajo el gobierno del Rey Aurora. Su único deseo es la venganza. Cuando es liberada a manos del Rey Sol, Lor termina en la competición contra otros nueve Tributos por el papel de reina. Si gana el corazón del Rey Sol, obtendrá su libertad y finalmente se vengará. Pero Lor no pertenece a las Pruebas de la Reina Sol, y no entiende por qué ha sido liberada. Las otras tributos no se detendrán ante nada para asegurarse de que Lor sea eliminada del tablero de juego de forma permanente. Si Lor no quiere morir o ser devuelta al Rey Aurora… deberá competir por el corazón del Rey Sol.


La historia interminable (ilustrada) | Michael Ende | Alfaguara

Una edición especial ilustrada por Ayesha L. Rubio de La historia interminable, el clásico de Michael Ende, asomó en el horizonte editorial para el próximo 9 de mayo. Una (nueva) ocasión para hacerse con este clásico imprescindible de la literatura.


Cuentos telúricos | Rodrigo Cortés | Random House

Y uno de mis más esperados aterrizó el 9 de mayo en las librerías. Tras el éxito de Los años extraordinarios y Verbolario, Rodrigo Cortés vuelve a las librerías con su nueva colección de cuentos titulada Cuentos telúricos y publicada por Random House. Una antología de cuentos casi fantásticos, o una colección de relatos mágicos por poco. En Cuentos telúricos caben los califas venerables, los hombres reptil, las niñas listas, los personajes atrapados dentro de personajes, las cartas llegadas del futuro, los círculos en los campos de cereal, los volcanes furibundos, las declaraciones de amor cuántico, los gatos, las abducciones, los calamares gigantes, las fábulas sin moraleja, las emanaciones invisibles surgidas del corazón de la tierra, los curas inmateriales, las mujeres del tiempo…


La canción del mañana | Samantha Shannon | Roca Editorial

Novedades de género de mayo 2024

Al fin tenemos la tercera entrega de La era de huesos, de Samantha Shannon. Fue el día 9 de mayo, de nuevo con traducción de Jorge Rizzo Tortuero. Después de una sangrienta batalla contra sus enemigos, Paige Mahoney se ha elevado a la peligrosa posición de Subseñora, gobernando así sobre la población criminal de Londres. Sin embargo, después de haberle dado la espalda a Jaxon Hall, y con otros enemigos vengativos aún sueltos, la tarea de estabilizar el inframundo nunca había parecido tan desafiante. Poco sabe Paige que su reinado puede verse interrumpido por la introducción de Senshield, una tecnología mortal que será la perdición para la comunidad clarividente y para el mundo tal y como lo conocen. Ese mismo día, y en formato bolsillo, también volverán las dos primeras entregas.


Lebab: El efecto luciérnaga | Luis Amavisca | Duomo

Duomo nos trajo este 12 de mayo Lebab: El efecto luciérnaga, una novela de Luis Amavisca. En un futuro cercano, un descubrimiento científico desafía las creencias de la humanidad: la existencia del alma y su reencarnación han sido comprobadas por la organización Lebab. Con este conocimiento, Lebab aspira a desencadenar una revolución global de empatía y justicia social. Pero los poderes establecidos se resisten vehementemente a un cambio que podría alterar el orden mundial. Esta historia es un thriller implacable que sumerge al lector en una lucha intensa entre la innovación revolucionaria y las fuerzas conservadoras, cuestionando lo que estamos dispuestos a aceptar y defender.


Al final de la oscuridad | Sequoia Nagamatsu | Nocturna Ediciones

Novedades de género de mayo 2024

Y si hablamos de esperados, que puedo decir de Al final de la oscuridad, la novela de Sequoia Nagamatsu que al fin aterriza en nuestro país de la mano de Nocturna Ediciones y con la traducción de Ainize Salaberri. En 2030, un arqueólogo llega al Círculo Polar Ártico para continuar el trabajo de su recién fallecida hija. Allí, los investigadores están estudiando secretos que ha desenterrado el permafrost derretido; entre ellos, los restos perfectamente conservados de una niña que parece haber muerto de un virus antiguo… Una vez desatada, la peste ártica se extenderá por el mundo y cambiará la vida en la tierra para las generaciones venideras, por lo que la humanidad se verá obligada a idear formas innovadoras de afrontar la tragedia. En un parque temático diseñado para niños con enfermedades terminales, un cínico empleado se enamora de una madre desesperada por aferrarse a su hijo infectado. Un científico desconsolado encuentra una segunda oportunidad de paternidad cuando uno de sus sujetos de ensayos médicos, un cerdo, desarrolla la capacidad del habla. Una pintora viuda y su nieta adolescente se embarcan en la búsqueda cósmica de un nuevo planeta natal… Desde rascacielos funerarios hasta hoteles para muertos, Sequoia Nagamatsu alterna unos escenarios fascinantes con una galería de personajes que se entrelazan a lo largo de los siglos mientras la humanidad lucha por reconstruirse tras una pandemia.


Bocadáver y otras autobiografías | John Langan | La biblioteca de Carfax

Novedades de género de mayo 2024

Bocadáver y otras autobiografías, de John Langan, llegó este 13 de mayo de la mano de La biblioteca de Carfax con la traducción de Alberto Chessa. Esta antología recoge once relatos en los que John Langan se vale del terror cósmico para contar historias profundamente personales. Los relatos que incluye son los siguientes: «Kore», «Monstruos caseros», «Las fauces abiertas de Carib-dis», «Sombra y sed», «Bocadáver», «Ancla», «Fuera de casa, vigilando los cuervos», «Lo que se pierde, lo que se deja ir», «El Suplemento», «Pesca con espejos» y «Canoineadh».


El complejo de Atlas | Olivie Blake | Umbriel

El 13 de mayo pusimos fin a la trilogía Los Seis de Atlas de Olivie Blake con El complejo de Atlas, también publicado por Umbriel como sus entregas anteriores y con traducción de Natalia Navarro Díaz. Tras un incidente en la biblioteca, los seis alejandrinos enfrentan riesgos mortales en su misión. Con alianzas quebradas y estrategias divergentes, algunos exploran el poder de sus habilidades mientras otros buscan influencia política. Mientras el mundo exterior amenaza, la lucha interna culmina en decisiones críticas sobre traición y poder, con consecuencias devastadoras para los involucrados.


Sitcom | Javier Chavanel | Dimensiones Ocultas

Novedades de género de mayo 2024

Y ese mismo llegó a las librerías la sorprendente Sitcom, una novela de Javier Chavanel que publica Dimensiones Ocultas. Alicia descubre que su serie favorita de la infancia, Familia, caja de sorpresas, continúa emitiéndose en las profundidades de la red. La joven consigue encontrar un capítulo y verlo, pero la experiencia resulta perturbadora: sus protagonistas son un espejismo de lo que eran, y solo queda en ellos la demencia más absoluta. Poco después, Alicia comienza a ser acosada por llamadas de desconocidos. Son los de Familia; que quieren que participe en el próximo capítulo.


Para aprender, si la suerte nos sonríe | Becky Chambers | Crononauta

Novedades de género de mayo 2024

Becky Chambers está de vuelta para felicidad nuestra desde Crononauta con la novela corta Para aprender, si la suerte nos sonríe, que contará con la traducción de la inestimable Pilar Ramírez Tello. A principios del siglo XX la humanidad descubre un método revolucionario que permite a les astronautas sobrevivir en otros planetas gracias a suplementos biológicos sintéticos. Sin la fragilidad humana como límite, por fin es posible viajar a exoplanetas vecinos que albergan vida. Beneficiándose de estos avances, Ariadne O’Neill y su equipo exploran un sistema planetario a quince años luz de distancia del Sol. Su misión: estudiar la habitabilidad de esos mundos. Sin embargo, mientras Ariadne se adapta biológica y temporalmente, la vida en la Tierra se transforma. Enfrentándose a la posibilidad de volver a un planeta que ha olvidado a quienes se marcharon, Ariadne comienza a documentar las maravillas y peligros que afrontan en su misión con la esperanza de que alguien en la Tierra aún pueda escucharles.


La mansión de las pesadillas | VV. AA. | Valdemar

Valdemar nos trajo este día 14 de mayo La mansión de las pesadillas, una antología se exploran los rincones oscuros de la arquitectura embrujada a través de veinticinco relatos divididos en cuatro secciones temáticas: Teatro del Miedo, La Noche en Vela, Fantasmas del Pasado, y Poltergeist. Cada historia revela un ángulo único del fenómeno de las casas encantadas, desde manifestaciones espectrales que repiten tragedias antiguas hasta entidades que mueven objetos con una fuerza inexplicable. Los relatos, escritos por maestros del terror como Poe, Lovecraft, y Charlotte Perkins, ofrecen un abanico de narrativas que va desde el realismo crudo hasta el humor negro, mostrando cómo estos espacios se convierten en escenarios de horrores antiguos y misterios sin resolver.


Outpost 2 | Dmitry Glukhovsky | Minotauro

Novedades de género de mayo 2024

La segunda entrega de Outpost, de Dmitry Glukhovsky, llegó este 14 de mayo a las librerías desde Minotauro. Protegido por puestos defensivos y tropas cosacas, se alza el Moscú milenario. Dentro de los tres anillos de defensa (y detrás de los muros del Kremlin) se alza su imponente palacio. Allí, Su Majestad el Emperador premia a lo mejor de lo mejor, a los más valientes entre los valientes, la flor del cuerpo de oficiales, el apoyo y la esperanza del imperio, con una misión. Tendrán que abandonar la capital, decorada festivamente para el día del Arcángel Miguel, e ir a las tierras oscuras que una vez pertenecieron a la gran Rusia, para resolver un misterio. De camino a su destino destino más allá del Volga y detrás del impenetrable velo de niebla, el interrogante penderá sobre las tropas cosacas: ¿dónde desaparecieron todos los exploradores y por qué los puestos fronterizos guardaron silencio al respecto?


El reino de cobre | Shannon Chakraborty | Umbriel

La segunda entrega de La ciudad de bronce, de Shannon Chakraborty llegó este 14 de mayo a las librerías con el título El reino de cobre, de nuevo con traducción de Jesús Cañadas. La vida de Nahri cambió para siempre cuando accidentalmente invocó a Dara, un djinn formidable y misterioso, durante una de sus estafas. Empujada a la resplandeciente corte real de Daevabad, necesitaba todos sus instintos de timadora para poder sobrevivir. Ahora, mientras Nahri acepta su legado y su poder, debe forjar un nuevo camino. Mientras, exiliado por atreverse a desafiar a su padre, Ali va a la deriva en las despiadadas arenas de su tierra ancestral, perseguido por asesinos y forzado a depender de aterradoras nuevas habilidades que amenazan con revelar un terrible secreto familiar. Y mientras un nuevo siglo se acerca y los djinn se concentran entre los muros de bronce de Daevabad para celebrarlo, un poder procedente del norte llegará directo a las puertas de la ciudad.


La ciudad del polvo de estrellas | Georgia Summers | Umbriel

En Umbriel también aterrizó La ciudad del polvo de estrellas, una historia de Georgia Summers, que cuenta con la traducción de José Monserrat Vicent. Violet Everly busca desesperadamente a su madre, desaparecida en un intento por romper una antigua maldición que ha afectado a su familia durante siglos. En su aventura, Violet descubre un mundo oculto lleno de académicos ávidos de poder y criaturas místicas, mientras lidia con la atracción hacia Aleksander, el enigmático ayudante de su enemiga. Su misión la lleva a la ciudad del polvo de estrellas, clave para desentrañar el misterio de su familia.


Las puertas invisibles | Alice Hoffman | Umbriel

Y como no hay dos sin tres, ese mismo día Umbriel también nos trae Las puertas invisibles, una historia de Alice Hoffman que cuenta con la traducción de Icíar Bédmar Payán. Mia Jacob, al borde del suicidio, encuentra consuelo en La letra escarlata, un libro que refleja sorprendentemente la vida opresiva de su madre dentro de una secta en Massachusetts. Este descubrimiento inicia un viaje a través del dolor y el amor, revelando el poder transformador de la lectura y el flujo fluido del tiempo. Mia desafía su realidad y, a través del tiempo, se enamora de un escritor, desafiando la existencia misma de su salvación literaria.


Las manos cálidas de los fantasmas | Katherine Arden | Umbriel

Y por último, y no menos importante, el mismo día también Umbriel nos trajo Las manos cálidas de los fantasmas, una historia de Katherine Arden (que también estará por el Celsius 232) con traducción de Raúl Rubiales Muñoz de León. En 1917, durante la Primera Guerra Mundial, el soldado canadiense Freddie Iven y un soldado alemán forjan una improbable alianza bajo el fuego cruzado. Separadamente, su hermana Laura se infiltra como enfermera en Bélgica, buscando a Freddie. Ambos hermanos se cruzan con leyendas de un misterioso violinista cuya música promete olvido, mientras enfrentan los horrores y la camaradería del conflicto bélico.


El sabueso | H. P. Lovecraft | Minotauro

Novedades de género de mayo 2024

La cuarta entrega de Los Cuadernos Lovecraft aterriza en Minotauro para traernos El sabueso, de H. P. Lovecraft traducido por Víctor Ruiz Aldana. Después de la trágica muerte de su amigo, un hombre relata los eventos que lo empujaron al límite de la sanidad. Junto a su compañero, se especializaron en una ocupación sombría: el saqueo de tumbas, una actividad que les permitió crear un museo lleno de reliquias macabras. Su obsesión los lleva a descubrir un amuleto de jade en forma de sabueso alado, despertando a una criatura misteriosa cuyos aterradores alaridos llenan sus noches de pesadillas y terror constante. Este cuaderno ilustrado sumerge al lector en un viaje a través del horror puro, característico del maestro H.P. Lovecraft.


La esfera luminosa | Cixin Liu | DeBolsillo

Novedades de género de mayo 2024

Y por si estáis faltos de Cixin Liu y lo vuestro es el formato bolsillo, este mes también llega a las librerías la edición bolsillo de La esfera luminosa. El día de su decimocuarto cumpleaños, Chen vive un evento traumático: una esfera luminosa entra en su hogar y resulta en la muerte de sus padres. Movido por la necesidad de entender esta tragedia, se lanza a una obsesiva búsqueda por desentrañar el misterio de este fenómeno. Su viaje lo lleva a perseguir tormentas en montañas y a explorar regiones remotas, en un intento por descubrir la verdad detrás de la esfera luminosa que cambió su vida para siempre. Cixin Liu, aclamado por su innovadora trilogía, explora en esta novela nuevas profundidades del género de ciencia ficción, combinando la intriga científica con una profunda exploración emocional.


Al otro lado | Can Xue | Aristas Martínez

Aristas Martínez sigue apostando por Can Xue y nos trae este mes Al otro lado, una nueva y esencial colección de relatos traducida por Tyra Díez y Teresa Tejeda. Bienvenidos a ese terreno fértil en el que conviven lo físico y lo espiritual, invitándonos a descubrir qué se esconde al otro lado de los lugares cotidianos que habitamos. Estas historias que transitan entre acantilados y montañas, fantasmagóricos humedales, campos de colza y suburbios donde se levantan todo tipo de arquitecturas que cobran vida, irrumpen con un lenguaje propio sobre las fuerzas que dan contorno al espacio visible que reconocemos como realidad.


Mago menor | T. Kingfisher | Océano Gran Travesía

El día 15 se puso a la venta Mago menor, una nueva novela de T. Kingfisher ideal para los amantes de sus anteriores historias, contando con la traducción de Mercedes Guhl en Océano Gran Travesía. Oliver es un mago muy muy menor. Sus familiares se lo recuerdan varias veces al día. Sólo conoce tres hechizos, y uno de ellos es para controlar su alergia a la caspa de armadillo. Sus intentos de invocar elementales provocan hemorragias nasales, y no hay nada más embarazoso que tu elemental abandone el círculo para traerte un pañuelo, te dé una palmadita reconfortante y desaparezca con un soplo de magia. El armadillo se parte de risa cuando eso sucede. Oliver es un mago menor. Por desgracia, es todo lo que tienen.


Una reina de ladrones y caos | K. A. Tucker | Tbr

Una reina de ladrones y caos, la nueva entrega de la serie de K. A. Tucker que publica Tbr, llegó este 16 de mayo con la traducción de Ana Isabel Hernández de Deza. No hay ninguna reina… Ningún Destino… Ni ningún ejército que pueda alejarme de ti. Un rey exiliado. Un rey que usurpa el trono de su hermano. Una reina para unirlos a todos. Una guerra a punto de estallar. Un destino inamovible. Las puertas del Ninfeo se han abierto. Ya no hay vuelta atrás. La profecía está en marcha.


Tetralogía Wax & Wayne | Brandon Sanderson | DeBolsillo

Seguimos con buenas noticias para los amantes bolsillo y en este caso, de Brandon Sanderson, ya que este 16 de mayo se puso a la venta el boxset que aglutina la tetralogía de Wax & Wayne. Trescientos años después de los eventos de la trilogía Mistborn, Scadrial se encuentra al borde de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica, rascacielos… Y aunque la ciencia y tecnología juega un papel importante en el desarrollo de la ciudad, la antigua magia de la alomancia sigue siendo fundamental.


La dama de la oscuridad | Melissa K. Roehrich | Faeris Editorial

Novedades de género de mayo 2024

La dama de la oscuridad, de Melissa K. Roehrich, se publicó este 16 de mayo por Faeris editorial con la traducción de Nora Aparicio. Scarlett Monrhoe y sus dos hermanas, propiedad del despiadado líder de los asesinos, llevan entrenando desde pequeñas para torturar y arrebatar vidas. Son el trío más temido del continente, pero también son salvajes e impredecibles. Una trágica noche, Scarlett descubre que está confinada en casa de un noble, donde se quedará atrapada y olvidada hasta que esté dispuesta a dar su brazo a torcer. Hasta que un día, recibe un encargo. Si lo completa, obtendrá como pago algo que lleva diez años codiciando: vengarse del Príncipe del Fuego fae que asesinó a su madre cruelmente hace diez años. ¿Está dispuesta a sacrificar sus ideales a cambio de impartir un castigo justo? Sin embargo, cuando empiezan a desaparecer niños de sus casas, todos sus planes se quedan en espera al apresurarse para salvar a los más inocentes. Con ayuda de viejos amigos, un amante no correspondido y un misterioso recién llegado que afirma que es posible emplear la magia de los fae en los territorios mortales, Scarlett se adentra en los rincones más oscuros del mundo. Los secretos olvidados saldrán a la luz y Scarlett descubrirá que la oscuridad se expande mucho más lejos de su propio reino.


Mala bruja nunca muere | Arantxa Comes | Tbr

Novedades de género de mayo 2024

El día 16, desde Tbr, nos trajeron Mala bruja nunca muere, una historia de Arantxa Comes. Es fácil borrar las huellas de quienes nunca han sido alguien. Hace un año que la hermana de Nova murió durante una invocación prohibida de su aquelarre. O desapareció. Depende de a quién se le pregunte. Ahora Nova solo busca la verdad. si es que el abismo de traiciones, amistad, amor y misterio que se abre ante ella no se la traga antes. El problema es: ¿de quién puede fiarse?


Casa de Tierra y Sangre | Sarah J. Mass | Alfaguara

Novedades de género de mayo 2024

Y como estamos en la “cantos tintados era”, este día 16 también se publicó una edición especial y limitada de Casa de Tierra y Sangre, la primera entrega de Ciudad Medialuna de Sarah J. Mass. Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado está entre rejas, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengar sus muertes. Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su dueño. Pero entonces Bryce le ofrece un trato irresistible: si la ayuda a encontrar al demonio asesino, su libertad estará al alcance de su mano. Mientras Bryce y Hunt investigan en las entrañas de Ciudad Medialuna, descubren dos cosas: un poder oscuro que amenaza todo lo que desean proteger# y una atracción feroz que podría liberarlos a ambos.


La cruel mirada de los dioses | Molly X. Chang | Hidra

Novedades de género de mayo 2024

Desde Hidra nos trajeron este mes también, concretamente el día 20, La cruel mirada de los dioses, una historia de Molly X. Chang que cuenta con la traducción de Andrea Pérez García. Los invasores descendieron de los cielos y sometieron a su pueblo antes de que Ruying naciera, ni siquiera la magia pudo detenerlos. Ahora, en un imperio conquistado, la prioridad de Ruying es mantenerse a sí misma y a su familia a salvo. Pero cuando el poder mágico de Ruying sobre la muerte es descubierto por un príncipe extranjero, este le hace una retorcida propuesta: si se convierte en su asesina y elimina a sus rivales políticos (gente malvada y brutal cuya desaparición beneficiaría a ambas naciones), su familia no volverá a pasar hambre ni sufrir daño alguno nunca más. Aceptar este pacto la obligaría a usar unos poderes que siempre le han dado miedo, poderes que le arrebatarían a ella misma años de vida. ¿Podrá Ruying confiar en la encantadora sonrisa del príncipe y en su promesa de un mundo mejor? ¿Valdrá la pena el sacrificio que le propone o supondrá el inicio de una guerra? ¿Es posible que con la excusa de proteger a su familia esté a punto de traicionar por completo a su nación?


Asmodeo | Rita Indiana | Periférica

Asmodeo, una novela de Rita Indiana, fue publicada por Periférica el 20 de mayo. Asmodeo, un demonio milenario de poderes menguantes, abandona el cuerpo del rockero cuarentón en el que lleva décadas viviendo para buscar uno más joven. En ese accidentado periplo, que lleva al malogrado Asmodeo a rebotar de un huésped a otro, se va armando una compleja trama que nos sumerge en el abigarrado territorio emocional del Santo Domingo de 1992: desde la escena del heavy metal local hasta la casa de un extorturador al servicio de la dictadura de Balaguer. Las infernales vidas de los humanos se enredan así con las disparatadas maquinaciones de ángeles y demonios en esta crónica alucinada de un pedazo de la historia dominicana. Comedia armada a partir de una madeja de tragedias, ópera metal en exquisitas décimas, Asmodeo suena a Héctor Lavoe y a Black Sabbath, pero también a picaresca y a Siglo de Oro. Quevediana y calderoniana hasta la médula, esta novela demuestra que el diablo cojuelo fijó su residencia en el Caribe. Con un estilo único en el que los gestos más radicales conviven con un sereno clasicismo, Asmodeo confirma que Rita Indiana es una de las autoras fundamentales de la literatura latinoamericana contemporánea.


Una ilusión de venganza | Ana Trigo | Umbriel

El día 20 llegó a las librerías Una ilusión de venganza, de Ana Trigo, publicado por Umbriel. En el Londres de 1885, el ilusionista Víctor Mayfair cautiva al público del Egyptian Hall con actos que desafían la realidad, encantando tanto a las masas como a la elite. Sin embargo, detrás de su magia se esconde un propósito oscuro y vengativo dirigido contra la alta aristocracia. Mientras tanto, en las sombras de la Abadía de Westminster, un antiguo mal resurge, añadiendo un aire tenebroso al espectáculo que se despliega en el teatro.


Gris | Carlos Sisí | Minotauro

Novedades de género de mayo 2024

Gris, la nueva novela que se mueve por el terreno del thriller científico de Carlos Sisí, aterriza en Minotauro este 22 de mayo. El Dr. Chase Ward, un astrofísico renombrado, es reclutado por una agencia gubernamental para un proyecto que coincide con la aparición de naves alienígenas en la atmósfera terrestre. Carlos Sisí construye una narrativa intensa que cuestiona la preparación de la humanidad frente a lo desconocido. Mientras Ward se enfrenta a misterios que desafían su comprensión del universo, la humanidad contempla con estupefacción las implicaciones de no estar solos en el cosmos. La novela ofrece una profunda reflexión sobre el impacto sociológico de un encuentro alienígena en nuestra sociedad actual, explorando temas de identidad, existencia y la resilencia humana frente a lo incomprensible.


La reina serpiente | Josh Reynolds | Minotauro

La decimoséptima aventura de Gotrek y Félix llega este mes en Minotauro con La reina serpiente, de Josh Reynolds. Gotrek y Félix: ¿héroes olvidados del Imperio o vulgares ladrones y asesinos? Puede que la verdad resida en un lugar intermedio y la respuesta dependa de a quién se pregunte…Cuando el Matador Gotrek Gurnisson y su compañero humano Félix Jaeger viajan al misterioso sur en busca de una muerte gloriosa, se encuentran atrapados en medio de una batalla entre reinos rivales. Capturados por la siniestra reina Khalida y obligados a obedecerla, los aventureros deben hacer frente a los horrores de los abrasadores desiertos de la Tierra de los Muertos… Y no es fácil convencer a los muertos para que descansen.


Holly en el cielo | Micha Lewinsky | Vegueta Ediciones

El 22 de mayo llegará a las librerías Holly en el cielo, una tierna historia de aventuras, lúdica y filosófica, sobre el amor, la muerte y el duelo de Micha Lewinsky que publica Vegueta ediciones con la traducción de Roberto Bravo de la Varga. Holly muere y se va al cielo, pero su vida no ha terminado. En el más allá pasan muchas cosas, y hay unas cuantas que resolver para que pueda disfrutar tranquila de la eternidad. En medio del ajetreo de la gente y los animales, conoce a Frida, una chica que lleva allí cien años. Juntas se dirigen a la escuela de los ángeles, porque, como revela Frida, ellos son los únicos que tienen permiso para volver a la Tierra. Holly extraña a su familia, pero desde que Bortel gobierna el cielo, la escuela está cerrada y se ha cortado la conexión con la Tierra.


La espada de Surtur | C. L. Werner | Planeta Comic

También el día 22 una nueva entrega de Leyendas de Asgard, bajo el título La espada de Surtur, y con la autoría de C. L. Werner así como la traducción de Belén Murcia. Tyr, dios de la guerra y hermano mayor de Thor, se embarca en una misión para afianzar su lugar junto a Odín. Animado por un joven y leal Bjorn Matalobos y la cautivadora Lorelai, el trío se dispone a robar la espada Crepuscular, perteneciente al gigante de fuego Surtur, quien un día iniciará el Ragnarok y destruirá Asgard. Pero en el reino ardiente de Muspelheim les esperan los trolls de los volcanes, el kraken de lava y la estirpe de guerreros sanguinarios de Surtur. Tyr deberá superar tanto sus propios sentimientos como la motivación de sus aliados o arriesgarse al apocalipsis y maldecir su nombre para siempre. El dios de la guerra viaja a un reino de fuego eterno para recuperar su gloria, en esta novela de fantasía épica sobre los mayores héroes de Odín.


Los efectos secundarios de la magia y un corazón roto | Breanne Randall | Molino

Novedades de género de mayo 2024

Los efectos secundarios de la magia y un corazón roto, una novela para fans de Embrujadas y Las chicas Gilmore (ojo, ahí) de Breanne Randall, aterriza en las librerías gracias a Molino y la traducción de M.ª Pilar López este 23 de mayo. Sadie Revelare siempre ha pensado que la maldición de que se le rompa el corazón cuatro veces merece la pena si así retiene su magia.Pero cuando a su abuela le diagnostican un cáncer terminal y su primer amor, Jake McNealy, reaparece tras diez años, su vida tan cuidadosamente estructurada empieza a desmoronarse. Tras la noticia de su abuela, Seth, el hermano gemelo de Sadie, vuelve a casa, trayendo consigo secretos familiares que podrían ponerlotodo patas arriba. Si su abuela fallece, Sadie no está segura de poder mantener a la familia unida y su don bajo control. Cuando sus sentimientos por Jake se reavivan, y la salud de su abuela empeora día a día, Sadie tendrá que tomar una difícil decisión: ¿es el amor más importante que la magia?


Pinos blancos | Gemma Amor | Dilatando Mentes

Novedades de género de mayo 2024

Si hay una portada que me ha hipnotizado este mes es la de Pinos blancos, la novela de Gemma Amor que Dilatando Mentes publica este 27 de mayo. Megs, tras ver cómo su vida da un giro inesperado, en una decisión que va a tener unas consecuencias que no puede alcanzar a comprender, regresa al pueblo en el que vivió de niña junto a su abuela. Un pueblo construido sobre tierra sagrada. Una isla imposible. Un culto arcano. Una deidad arcaica. Un secreto ancestral. Bienvenidos a Pinos Blancos. Rezad lo que sepáis.


Dinosaurio | David Pascual | Colectivo Bruxista

El 27 de mayo llega a las librerías Dinosaurio, un libro editado por Colectivo Bruxista a cargo de David Pascual que narra un perturbador cuento pop narrado por un protagonista único que trata de encontrar la paz en un mundo deformado, delirante y cruel. Un personaje infantil narra en primera persona su vida: cada día se trabaja sus músculos porque sólo los hombres fitt llegarán al reino de Donatello. Vive aislado con sus padres, unos fanáticos religiosos cuya única ocupación es ver concursos en la televisión y esperar el fin del mundo. Tiene un hermano del que no sabe absolutamente nada y con el que se golpea cada vez que se encuentran en el pasillo. También acude a menudo a ver a su amante, un hombre que vive en el bosque y al que llama Dinosaurio. Cuando un día parece que al fin ha llegado el apocalipsis, decide que hará lo que sea necesario para cuidar de lo que más le importa.


Academia Minerva | Mari Carmen Fombuena | Fandom Books

El 30 de mayo nos llega desde Fandom Books Academia Minerva, una historia de Mari Carmen Fombuena que fue el Premio de Novela Juvenil de la editorial. En el principio, Minerva trajo la magia core, que se alimenta de emociones y recuerdos. Pero le decepcionó el uso que hicimos de ella, así que le puso precio y nos dio la magia mense, refinada y con peligrosas consecuencias, y creó las academias para aprender a controlarla. En ellas solo estudian las brujas más dignas, descendientes de las escogidas por Minerva. Al menos, eso dicen ellas. Diana no se lo cree, y piensa usar su beca en la Academia Minerva para mejorar la situación de las familias humildes como la suya y destronar a las nobles como Álex de la Encina, su rica y prepotente compañera de cuarto. Álex de la Encina guarda un secreto: alguien de la Academia está embrujando el tiempo. Esos hechizos están prohibidos por una buena razón; crean efectos secundarios mágicos, llamados nosencias, capaces de detener el tiempo, de repetirlo o de borrar recuerdos a su paso. Álex se ha propuesto resolverlo antes de que alguien (o la reputación de su hermana, directora de la Academia) salga mal parada. Y tiene una clara sospechosa: Diana, la plebeya que ha llegado para cambiarlo todo.


El viento del norte | Alexandria Warwick | Faeris

Y este mes desde Faeris también podremos leer El viento del norte, una novela de Alexandria Warwick que contará con la traducción de Jesús Jiménez Cañadas (que repite en esta lista). Mucho antes de la civilización, existían los dioses. Y antes de los dioses, existían la tierra, los cuerpos celestes y el aire encarnado. Son los Anemoi (los Cuatro Vientos) y han sido desterrados a las cuatro esquinas del mundo. Wren de Edgewood no es ajena al sufrimiento. Sus padres han muerto. Sobrevivir es todo lo que conoce. Durante trescientos años, la tierra conocida como Gris ha estado envuelta en hielo, rodeada por una gran barrera llamada la Sombra, que protege a los habitantes de las Tierras Muertas. Pero día a día, la Sombra se debilita. Solo una cosa puede detener la caída de la Sombra: una mujer mortal que está cautiva al otro lado de la barrera, unida en matrimonio al dios oscuro que reina sobre las Tierras Muertas. Él es el Viento del Norte, el Rey Escarcha, un inmortal cuyo corazón se dice que es tan gélido como la tierra que gobierna. Y ha llegado el momento de que el Rey Escarcha elija a su novia.


Hojas de dedalera | Victoria Álvarez | Molino

Novedades de género de mayo 2024

El 30 de mayo aterriza en las librerías una nueva edición de Hojas de dedalera, el conocido libro de Victoria Álvarez que llega desde Molino. Ella ha vivido rodeada de muerte desde que nació. Él ha seguido enamorado de la vida incluso después de morir. Una historia de amor capaz de traspasar las fronteras del Más Allá.


Cómics

El 3 de mayo Norma Editorial hizo las delicias de todo fan de las CLAMP, poniendo a la venta un cofre con los dos volúmenes de Clover, una historia que nos lleva hasta un futuro distópico donde algunas personas nacen con poderes mágicos que les permiten controlar la tecnología. En sintonía con sus magistrales adaptaciones de Drácula y Frankenstein, George Bess recrea la célebre novela de Victor Hugo en Notre Dame de París, en un volumen que sigue a sus predecesores y publica Norma Editorial este mismo 3 de mayo. El día 22 llega también, desde Planeta Cómic, el título Step by Bloody Step, obra del reconocido Simon Spurrier con dibujo de Matías Bergara donde una niña y un gigante recorren un extraordinario mundo de fantasía.


Si disfrutas de Windumanoth, te invitamos a valorar el apoyarnos en Patreon, puedes hacerlo desde tan solo 1 € al mes. Echa un vistazo a nuestras recompensas y considera unirte al grupo de amigos que hacen posible que este proyecto exista.

Leave a Comment

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Windumanoth
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Acepto la política de privacidad *

Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Windumanoth estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.