Abril: Novedades de Fantasía, Ciencia ficción y Terror

by Daniel Pérez Castrillón
0 comment 35 minutes read

El Día Internacional del Libro se acerca inexorablemente para nuestras carteras. Los libros se regalan (y autoregalan, más bien) y nuevas historias (libros, libros y más libros) ven la luz en las librerías. Oh abril, mes del libro. No me enrollo más y vamos con el listado de títulos de las novedades de género de abril de 2021, que tenemos para un rato largo.


Scarlet | Marissa Meyer | Hidra

El 5 de abril continuó el rescate de la editorial Hidra de la serie Las crónicas lunares de Marissa Meyer con una nueva entrega que combina elementos de La Cenicienta y Caperucita Roja. Se trata de Scarlet, traducido por Eva González, la abuela de Scarlet Benoit ha desaparecido. Hay muchas cosas que Scarlet desconoce sobre su abuela, como el grave peligro que ha vivido en toda su vida. Scarlet se encuentra con Wolf, un luchador callejero que podría tener información sobre el paradero de su abuela, pero no termina de fiarse de él, aunque inexplicablemente sienten una gran atracción mutua. Mientras Scarlet y Wolf intentan desentrañar el misterio, se encuentran con Cinder, y ahora, todos juntos, deben luchar contra la reina lunar Levana.


Promesa de sangre | Brian McClellan | Gamón

Este 6 de abril la editorial Gamón siguió su ritmo de publicaciones con Promesa de sangre, la primera novela de la saga Los magos de la Polvora de Brian McClellan. Con traducción de Federico Cristante nos cuenta como derrocar a un rey es un trabajo sangriento. El Mariscal de Campo Tamas ha liderado el golpe de estado en Adro. La aristocracia decadente y corrupta ha terminado en la guillotina y el pueblo hambriento ahora tiene comida, además de provocar la la guerra en las Nueve Naciones, ataques internos de los realistas y lucha encarnizada por el dinero y el poder entre quienes suponía eran sus aliados. Tamas apenas soporta la presión y necesita a Adamat, un inspector de policía retirado, cuya lealtad está en juego, y a los Magos de la Pólvora que le quedan, entre ellos Taniel, su indómito y brillante hijo. Hay quienes presagian muerte y destrucción. Las leyendas están en boca del pueblo, pero ningún hombre instruido cree en ese tipo de cosas… aunque sería mejor que lo hicieran. Los dioses también están implicados.


Cuando las sombras se alcen | Katy Rose Pool | Ed. Urano

La segunda parte de Y vendrá la oscuridad llegó este 6 de abril a Ediciones Urano bajo el título Cuando las sombras se alcen, de Katy Pool. Los reinos han comenzado a caer presa de una secta apocalíptica. Los asombrosos Agraciados son víctimas de una persecución y un poder ancestral amenaza con desatarse. Mientras el mundo se precipita hacia su profetizado final, la inquietante visión de Anton revela los peligrosos inicios de un plan para detener la Era de la Oscuridad. Cuando Jude, Guardián de la Orden de la Última Luz, regresa a casa caído en desgracia, su misión para ayudar al Profeta se complica debido a sus sentimientos por Anton, que cada vez son más fuertes. Mientras tanto, la asesina conocida como la Mano Pálida hará cualquier cosa para localizar a su hermana antes de que su vida se extinga para siempre. Y en Nazirah, Hassan, el príncipe sin reino, llevará a cabo un arriesgado pacto para tratar de recuperar el trono. Cuando las fuerzas de la luz y la oscuridad se enfrenten en la Ciudad de la Misericordia, se reabrirán viejas heridas, las nuevas alianzas se pondrán a prueba y el fin del mundo dará comienzo.


Un corazón valiente y roto | Brigid Kemmerer | Puck

Desde Puck nos trajeron este 6 de abril la novela Un corazón valiente y roto, de la autora Brigid Kemmerer. Esta secuela de Una maldición oscura y solitaria nos cuenta como la maldición por fin está rota, pero el príncipe Rhen de Emberfall se enfrenta a problemas aún más oscuros. Circulan rumores de que no es el legítimo heredero del reino y de que se ha desatado una magia prohibida en Emberfall. Aunque Rhen tiene a Harper a su lado, Grey, el comandante de su guardia, ha desparecido y ha dejado más preguntas que respuestas. Quizás Grey sea el heredero, pero no quiere que nadie sepa su secreto. En fuga desde que destruyó a Lilith, no tiene deseo alguno de desafiar a Rhen… hasta que Karis Luran vuelve a amenazar con tomar Emberfall por la fuerza. La hija de la reina, Lia Mara, ve los defectos del violento plan de su madre, pero ¿podrá convencer a Grey de que se enfrente a Rhen, aunque sea por el bien de Emberfall?


El narrador | Michael Cisco | Dilatando Mentes

El 6 de abril también llegó una de las novelas que más ganas tengo de leer este mes: El narrador, de Michael Cisco. Desde Dilatando Mentes nos proponen conocer la historia de Low, un estudiante del Colegio de Narradores, es reclutado para combatir contra el ejército invasor, cuyos soldados, denominados «mirlos», poseen unos curiosos artilugios más ligeros que el aire, gracias a los cuales pueden volar. Durante los días de espera hasta que su destacamento se ponga en marcha, Low deambulará por la extraña ciudad de Tref, una urbe donde tienen cabida los más variopintos personajes: sacerdotes de la vida y de la muerte, embalsamadores, calígrafos, médiums, soñadores, Edeks y reinas caníbales…


El placer de quemar | Ray Bradbury | Minotauro

El 7 de abril desde Minotauro propusieron El Placer de Quemar. Historias de Fahrenheit 451, un conjunto de relatos de Ray Bradbury que refleja la evolución de las imágenes, las ideas y la preocupación por la sociedad que encontraron su expresión más pura y demoledora en Fahrenheit 451. Una antología sorprendente, esclarecedora y tremendamente entretenida, destinada tanto a estudiosos como a simples aficionados y lectores esporádicos de Fahrenheit 451. Es un volumen que ofrece información muy valiosa sobre Bradbury y una visión íntima de los misterios del proceso creativo.


Consumidos por el fuego | Jaume Cabré | Destino

Consumidos por el fuego, una novela de Jaume Cabré, que promete inquietantes personajes humanos y seres fantásticos, llegó el pasado 7 de abril desde la editorial Destino. Ismael ha tenido una infancia difícil, pero ha conseguido estudiar y se gana la vida como profesor de Lengua y Literatura. Un día se encuentra por casualidad con una antigua compañera de colegio y poco a poco empiezan a intimar hasta que otro encuentro aparentemente casual, esta vez con el conserje del instituto, conduce a Ismael a una situación límite con consecuencias traumáticas. Recuperar la memoria y conseguir salir de la maraña de sucesos en los que está atrapado no será tarea fácil.


Labyrinth Lost | Zoraida Córdova | Minotauro

Minotauro inició la trilogía Labyrinth Lost el mismo 7 de abril con Brooklyn Brujas, de Zoraida Córdova. Con traducción de Isabel Murillo Fort, nos cuenta como Alex es la bruja más poderosa de su familia pero odia la magia desde que su padre desapareció de forma repentina. Mientras que las chicas de su entorno celebran su presentación en sociedad con la fiesta de la Quinceañera, Alex se prepara para su «Día de la Muerte», el día más importante en la vida de cualquier bruja y la única oportunidad que se abre ante ella para deshacerse de manera efectiva de su magia. Pero el maleficio que lleva a cabo durante la ceremonia no da el resultado esperado y su familia desaparece. Alex se queda sola y se ve obligada a absorber toda la magia de su linaje y a recurrir a la ayuda de Nova, un brujo con ambiciones propias, que le ayudará a recuperar a su familia con un viaje a Los Lagos.


Viajeros de un mar de nubes | Borja Vaz | Martinez Roca

Desde Planeta también el 7 de abril publicaron Viajeros de un mar de nubes, de Borja Vaz, una novela que combina ha aunado la imaginería de la fantasía japonesa y las clásicas novelas de aventuras. Lyra se sentía orgullosa de Mercuria, su ciudad natal, la flor del desierto. Patrullaba sus calles con aplomo como parte del gremio de mercenarios, responsables de preservar la paz. Una noche recibe la orden de investigar el asesinato de un afamado criminal en los bajos fondos. Todo indica que un piromante de gran poder anda suelto y busca sembrar el caos. ¿Cómo iba a imaginar Lyra que las pesquisas la iban a poner sobre la pista de un complot en las altas esferas del continente para hundir a Mercuria en la anarquía? Dispuesta a todo para proteger su hogar, se embarcará en el Cormorán, un aerobarco de leyenda, y viajará a las alturas del Mar de Nubes. Junto a ella, una tripulación internacional de agentes especiales resueltos a desenmascarar la conspiración. La clave pasa por desentrañar los secretos del Kohr Nai, un volcán en el cielo capaz de generar furiosas tormentas, antes de que las tensiones entre las diferentes ciudades-estado provoquen un cataclismo a escala continental.


Confesiones de un artista de mierda | Philip K. Dick | Minotauro

Y también el 7 de abril Minotauro publicó Confesiones de un artista de mierda, de Philip K. Dick. Traducida por Juan Pascual Martínez Fernández, nos cuenta como Jack Isidore no ve el mundo como la mayoría de las personas. Según su cuñado Charley, es un artista de mierda, que está obsesionado con sus propias teorías e ideas extravagantes, que registra celosamente en sus muchos cuadernos. Está tan mal preparado para la vida real que su hermana y su cuñado se sienten obligados a rescatarlo. Pero, aunque Fay y Charley Hume presentan una cara feliz al mundo, demuestran que están tan aislados de la realidad como él, sujetos a unas obsesiones que solo son un poco más aceptables que las de Jack, pero mucho más desagradables. Sus luchas y traiciones constantes demuestran ser una amenaza para su propio matrimonio y las relaciones de todos los que los rodean. Cuando se llevan a Jack a su casa, éste se encuentra en medio de una vorágine de angustia burguesa de la que quizás no podrá escapar.


Nocturnas. Historias vampíricas | Pilar Pedraza | Valdemar

Otro de mis imprescindibles este mes es Nocturnas. Historias Vampíricas, de Pilar Pedraza, que llegó este mismo 7 de abril desde la editorial Valdemar. Quince relatos que nos enfrentan a la tragedia y la fatalidad que arrastran los no muertos marcados por su penosa condición. Protagonizadas todas ellas por mujeres «nocturnas», estas historias proponen diferentes interpretaciones del vampirismo, desde la versión más clásica a la sublimación simbólica del mito universal.


Alguien camina sobre tu tumba | Mariana Enriquez | Anagrama

De nuevo el 7 de abril y de la mano de Anagrama, regresó a las estanterías Mariana Enriquez con Alguien camina sobre tu tumba, una curiosa colección de crónicas donde la autora se pasea y nos pasea por medio mundo en su visita a los cementerios. Desfilan por estas páginas camposantos célebres y cargados de historia como el de Montparnasse de París, el de Highgate en Londres o el cementerio judío de Praga, y otros recónditos, decrépitos, remotos o secretamente bellos. Asoman tumbas de personajes famosos –la de Elvis en Memphis, la de Marx en Londres…–, epitafios extravagantes, esculturas dolientes, ángeles sensuales, rastros de vudú en Nueva Orleans, escritores románticos, criptas góticas, catacumbas, esqueletos, vampiros, fantasmas y una inagotable retahíla de leyendas e historias: el poeta enterrado de pie, la tumba del caballo fiel, el cementerio inundado…Publicado por primera vez por la editorial Galerna en Argentina en 2014, la presente edición incorpora nuevos paseos, y los dieciséis cementerios originales pasan a ser aquí veinticuatro.


Horizonte de eventos | Balsam Karam | Temas de Hoy

El 7 de abril desde Temas de hoy presentaron Horizonte de eventos, una historia de Balsam Karam que promete ser hermana de Margaret Atwood y contener destellos de la ciencia ficción de Ray Bradbury o Ted Chiang. Un grupo de mujeres sobrevive en Las Afueras, desterradas y al margen de la ley. Milde es una de ellas, quizá la más enérgica de las hijas de una comunidad condenada a la precariedad. Harta de rebuscar en la basura la comida del día o de recoger aquello que desechan los turistas, Milde decide una noche prender fuego a dos edificios de la ciudad. A partir de ese momento Milde se convierte en fugitiva y, aunque intenta alargar lo inevitable, no logra huir de ello. Tras ser arrestada, encarcelada y torturada, le obligan a elegir entre dos formas distintas de morir: ejecutada para dar ejemplo o enviada al espacio, al interior de un agujero negro, como parte de un proyecto de investigación científica. Milde elige el espacio. Y la eternidad.


La maldición de las musas | Javier Ruescas | Montena

El 8 de abril la editorial Montena puso fin a la nueva edición de Cuentos de Bereth con La maldición de las musas, de Javier Ruescas. Duna es una joven inconformista que vive en Bereth, un reino liderado por el valeroso príncipe Adhárel. Mientras él intenta por todos los medios evitar la guerra, su camino se cruzará con el de ella y juntos tratarán de salvaguardar lo que queda de su mundo. Un mundo en el que la poesía es un arma y los dragones sienten. Un lugar en el que las luchas por el poder y la magia de los cuentos se entremezclan en una historia de amor más poderosa que el propio destino.


La estirpe de Lilith | Octavia E. Butler | Nova

La editorial Nova reeditó La estirpe de Lilith (Trilogía Xenogénesis) de Octavia E. Butler el 8 de abril, en formato ómnibus y con una corrección de la traducción de Pilar Márquez. Treinta años después de su primera publicación en castellano y en un solo volumen, se abre una nueva oportunidad para descubrir a una pionera en la ciencia ficción. Lilith Iyapo despierta en una nave espacial oankali, la raza alienígena que salvó a la humanidad de la extinción después de que la Tierra quedase devastada a causa de una guerra nuclear. Estos seres han mantenido a Lilith y a otros supervivientes dormidos en animación suspendida durante siglos. Ella será la elegida que guiará a los suyos de vuelta a su propio planeta, ahora dominado por la naturaleza salvaje, para que aprendan a vivir en él y se conviertan en la semilla de una nueva estirpe. Pero todo intercambio tiene una contrapartida: su descendencia no será humana. O no exactamente.


La ciudad mimética | Mari Carmen Copete | Obscura

Este 8 de abril desde Obscura editorial nos hacen llegar La ciudad mimética, un thriller de ciencia ficción escrito por Mari Carmen Copete. Hace ya dos décadas que la normalidad de los vecinos de Valencia la marca el reloj de los llamados Ciclos. Estas extrañas olas de crímenes sacuden la ciudad cada seis meses y tienen a las fuerzas del orden completamente desconcertadas, pues, tras años recabando pistas para hallar a un culpable, estas apuntan a un asesino con un perfil de lo más disparatado. El inspector Eduardo Castañeda no recuerda un momento en el que su vida no girase en torno a los Ciclos. En su reincorporación al trabajo tras la misteriosa muerte de su hijo, y coincidiendo de pleno con el inicio de una nueva oleada de crímenes, Eduardo se verá envuelto en la investigación a un nivel personal con el que no contaba. El inspector se acercará cada vez más a la ciudad mimética, un lugar aberrante, un mundo que esconde la codiciada clave de los asesinatos y que le obligará a enfrentarse a su terrible pasado de una vez por todas.


En la oscuridad | Claudia Gray | Planeta Cómic

El nuevo arco novelístico de Star Wars ya esta viento en popa a toda vela y este mes llega En la oscuridad, la novela juvenil de Claudia Gray publicada por Planeta Cómic. Traducido por Marta García Madera, nos cuenta la historia Reath Silas, un feliz padawan que se pasa horas rebuscando en los Archivos Jedi, en Coruscant, Reath sueña con ser uno de los más grandes académicos de la Orden Jedi. Pero la maestra de Reath, la respetada y virtuosa Jora Malli, tiene otros planes: ha sido destinada a la baliza Starlight, el nuevo puesto de avanzada de la República en el borde del espacio conocido. A regañadientes, Reath embarca en la nave que lo llevará a él y a otros Jedis a la baliza. Sin embargo, durante el viaje surge un problema en el hiperespacio que deja varada a la nave, y el refugio más cercano es una inquietante estación espacial abandonada. A Reath le aguardan muchos secretos ocultos allí, y el padawan estará ante un cruce de caminos que podría sumir a toda la galaxia en la oscuridad.


Estrellas errantes | Gema Bonnín | Nocturna Ediciones

El 12 de abril Gema Bonín publicó nueva novela con Nocturna Ediciones y se titula Estrellas Errantes. En el sistema Qantus, dos planetas comparten órbita y están poblados por humanos. Tásidar es un mundo avanzado que domina la ciencia y la tecnología, Mitsval es todo lo contrario. Las relaciones diplomáticas avanzan llenas de dificultades que se multiplican cuando en ambos planetas se producen atentados simultáneos con reivindicaciones diferentes y armas que podrían proceder del contrabando. Niki Rendix es una contrabandista de Tásidar a la que acusan de participar en uno de los atentados. Cuando huye perseguida por Lux Kentaurus, sargento de la Guardia Nebular, un incidente los deja en Mitsval sin otra alternativa que la de colaborar para salir de ese entorno inhóspito. Mientras, en la capital de Tásidar se decide el porvenir de ambos mundos con la visita de Palvidia Rin, la soberana más importante de Mitsval. Su propósito es conocer a los que podrían llegar a ser sus aliados… o, por supuesto, sus enemigos.


Lo salvaje | Julia Elliot | Horror Vacui

Novedades de género abril 2021

Lo salvaje, de Julia Elliott, es el estreno de la editorial independiente Horror Vacui el pasado 12 de abril. Con traducción de Sergio Chesán y Sarai Herrera, la editorial presenta una colección de once relatos que mezclan la extrañeza del gótico sureño con una sofocante atmósfera apocalíptica, la ciencia ficción con los elementos maravillosos de los cuentos de hadas. Entre lo ridículo y lo sublime, y sin abandonar los principios de la narración clásica, Elliott nos deleita con una prosa dotada de un lirismo exuberante, grandes dosis de humor negro y una profunda vocación experimental. Satirizan aspectos de la vida contemporánea y expresan disconformidad con lo que está sucediendo en el mundo. Se mueven entre lo surreal y lo cotidiano, retuercen los géneros mezclando lo gótico con lo distópico, la ciencia ficción con lo absurdo, lo grotesco con el horror y con lo maravilloso.


Carne y Hueso | Santiago Eximeno | Ed. El Transbordador

Novedades de género abril 2021

El mismo 12 de abril también llegó a las librerias, de mano de El Transbordador, el I Premio de Novela Corta El Proceso: Carne y Hueso, de Santiago Eximeno. La debilidad de la carne, la laceración y la mutilación como forma de vida. Solomo ha aceptado con resignación su pertenencia a la carne, su fragilidad. Toda su existencia ha girado alrededor de la pérdida; ha asumido que nada hay más allá, que la permanencia del hueso le resulta ajena, inalcanzable. Y en un mundo donde la esperanza sólo reside en los hogares de los más poderosos, donde la carne nunca será hueso, el nacimiento de un tumor maligno en las paredes del cuarto de baño puede ser el desencadenante de una tragedia.


Homine Ex Machina | Carlos Sisí | Minotauro

Novedades de género abril 2021

El 14 de abril desde Minotauro nos proponen Homine Ex Machina, una nueva novela de Carlos Sisí que explora temas como la inteligencia artificial o las realidades virtuales para dar respuesta a preguntas sobre nuestra identidad y sobre nuestro lugar en el gran esquema de las cosas cuando nuestra lucha por la supervivencia ha acabado. En un futuro cercano el ser humano ha dejado las riendas de su gestión política a Cónclave, una inteligencia artificial que vela por su bienestar. Cónclave ha creado también a los androides Adán, que están en todas las casas como ayuda para cualquier tipo de tareas. Con este planteamiento se ha podido despuntar en el desarrollo de la industria del ocio, como los videojuegos, entre ellos Bachelor, un videojuego en el que los personajes jugadores han entrado en guerra con los personajes no jugadores, que son los controlados por el cerebro del juego.


J.R.R. Tolkien. Una biografía | Humphrey Carpenter | Minotauro

Novedades de género abril 2021

También Minotauro el 14 de abril nos trae J. R. R. Tolkien. Una biografía, un libro de Humphrey Carpenter traducido por Carlos Peralta que narra desde las vicisitudes de una infancia difícil a los trabajos y obligaciones de la vida académica, como profesor en la Universidad de Oxford. Carpenter escribió esta biografía del creador de la Tierra Media consultando documentos inéditos, y entrevistando a parientes y amigos.


Los perros de Tíndalos | Frank Belknap Long | Aristas Martínez

Novedades de género abril 2021

El mismo 14 de abril llega en Aristas Martínez la traducción a cargo de Javier Calvo de Los perros de Tíndalos, de Frank Belknap Long, una cuidada selección no solo se recogen sus obras más representativas, sino también las mejores, como «Los devoradores del espacio» y «Los perros de Tíndalos», «El horror de las montañas» y «Despertar oscuro». Un volumen imprescindible en el que encontramos desde el terror atmosférico y filosófico de Lovecraft, al género de aventuras y policial en el que Long introduce a investigadores provistos de tecnología ultra avanzada, personajes que miran a los primigenios de tú a tú, los persiguen, los acorralan y los derrotan. Con un estilo ágil, basado en la peripecia continua y sobre todo en el diálogo, casi como un guion de cómic, Long inaugura un subgénero cuyos códigos creativos y mitológicos se siguen actualizando hasta nuestros días.


Marte Azul | Kim Stanley Robinson | Minotauro

Novedades de género abril 2021

Marte Azul, novela que cierra la trilogía marciana de Kim Stanley Robinson, llega este 14 de abril a la colección esenciales de Minotauro.  Los colonos de Marte han trabajado mucho tiempo en la «terraformación» del planeta rojo y han llegado a producir una atmósfera habitable, similar a la de la Tierra. Varios océanos cubren ahora parte de la superficie, y unas tiendas gigantescas y diáfanas preservan áreas de Marte en su estado original. Mientras tanto, en la Tierra los casquetes de hielo de los polos están fundiéndose y la humanidad lucha por sobrevivir a las inundaciones. Las técnicas de terraformación comienzan a aplicarse en Júpiter y Saturno mientras una nueva edad de hielo amenaza a Marte.


Lágrimas de hielo | Laura P. Larraya | Autoedición

Novedades de género abril 2021

Este abril llega la conclusión de Crónicas de La Hija Del Viento, la trilogía de fantasía juvenil escrita por Laura P. Larraya. Bajo el titulo Lagrimas de hielo,  vemos como el mundo de los Elementales anda muy agitado después de los sucesos de Bortmont. Ese es el ambiente en el que Danae Winters conocerá por fin a la Asamblea, el órgano que regula su destino y el de sus compañeros. Un ambiente contaminado por la duda en el que todos son sospechosos de traición. Incluida ella. Al margen del problema que supone el Alquimista, Danae aún es incapaz de controlar sus poderes. Y, mientras no lo logre, esos dones supuestamente invencibles no le servirán de nada en la lucha final contra Mikaij. Tal vez halle la respuesta si descubre qué es el misterioso Éter, pero ¿dónde buscarlo? ¿Por qué todas las pistas la conducen al reino perdido de Camelot?


Pack Nacidos de la bruma | Brandon Sanderson | DeBolsillo

Novedades de género abril 2021

Este 15 de abril, si aún no habéis leído la primera era de Nacidos de la bruma, desde B de Bolsillo llega el pack que recopilan El imperio final, El Pozo de la Ascensión y El Héroe de las Eras, obra imprescindible del Cosmere, el universo destinado a dar forma a la serie más extensa y fascinante jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica.


La memoria del errante | Alba Quintas Garciandia | Fandom Books

Novedades de género abril 2021

Fandom books nos trae este 15 de abril la novela La memoria del errante, una historia de Alba Quintas que promete traiciones y alianzas desde las primeras páginas. En una isla gigantesca conviven tres reinos completamente diferentes. El primero es Nevásile, el de la fortaleza y la acción, que rige Loto, la tirana bajo el sol. El segundo, pequeño y aun así temible, es Lópreni, gobernado por los Tres Generales. El tercero es Estela, la antigua monarquía, que rinde culto al firmamento, cuyo heredero al trono lleva dos años sumido en un profundo sueño del que nadie sabe cómo hacerle despertar. Ahora, la Cámara debe votar si convertir a la princesa Reira en la futura reina.


La chica oculta y otros relatos | Ken Liu | Runas

Novedades de género abril 2021

Y la última imprescindible de este mes, y de las más esperadas, es la llegada al fin de La chica oculta y otros relatos, la segunda colección de relatos de Ken Liu que nos trae Runas este 15 de abril. Esta colección incluye una selección de la ficción especulativa de Liu en los últimos cinco años: dieciocho de sus mejores relatos y un fragmento de El trono velado, el tercer volumen de la serie de fantasía épica La Dinastía del Diente de León. Desde narraciones sobre asesinos que viajan en el tiempo o sobre criptomonedas hasta conmovedoras historias de relaciones entre padres e hijos, los relatos de este volumen exploran temas importantes para el presente y arrojan una mirada visionaria al futuro de la humanidad.


Noctópolis | David Luna | Apache Libros

Novedades de género abril 2021

El 15 de abril vuelve David Luna con Noctopolis en Apache Libros, una novela corta de suspense futurístico que fue mención del jurado del premio internacional UPC de ciencia ficción en 2020. Una y otra vez, cada noche, un hombre despierta en la habitación de su hotel sin saber quién es. Temeroso de encontrarse bajo el influjo del necroloto (la droga que domina voluntades), decide al fin internarse en la megaurbe de neones que lo rodea en busca de respuestas, pues está convencido de que solo en ella, en Noctópolis, la ciudad dentro de la ciudad, desentrañará el misterio. Su periplo lo conducirá hasta un submundo noctámbulo de corrupción y peleas clandestinas, donde el destino le depara un papel fundamental.


Monstruos encubiertos | Diana F. Dévora | Nocturna Ediciones

Novedades de género abril 2021

La segunda entrega de Monstruo busca monstruo, que se titula Monstruos encubiertos, de Diana F. Dévora, llega este 19 de abril desde Nocturna Ediciones. Tres meses después del asalto a las Madrigueras, Summer y sus compañeros reciben el encargo de buscar a unas personas desaparecidas. Para localizarlas deberán infiltrarse en Nueva Esperanza, un internado donde estudian los hijos de la élite de Adrax y en el que últimamente parecen haberse producido varios sucesos extraños. Y lo más raro de todo no es la misión, sino el cliente que se la propone. Al investigar lo que ocultan los pasillos del colegio, el grupo averiguará cosas sobre sus amigos y también sobre sus rivales. Pero puede que al mismo tiempo descubran secretos que preferirían dejar enterrados y, poco a poco, se encuentren con más de un monstruo encubierto.


El estado natural de las cosas | Alejandro Morellón | Candaya

Novedades de género abril 2021

El 19 de abril la editorial Candaya nos propone El estado natural de las cosas, una colección de relatos de Alejandro Morellón ganador del IV Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez. Relatos poblados por seres extraños, como el hombre que decide vender su mano izquierda a una galería de arte o la mujer que no puede parar de reír, en los que Alejandro Morellón disloca el pensamiento y modula lo fantástico con un inequívoco propósito: revelar el absurdo del mundo, pero también sus numerosos contrastes y sus quiebres más poéticos.


El invencible | Stanislaw Lem | Impedimenta

Novedades de género abril 2021

El invencible, un clásico de Stanislaw Lem, tendrá su nueva edición en Impedimenta este 19 de abril. El Invencible es el nombre de la enorme nave interestelar que parte hacia el encuentro de su gemela, la impresionante y guerrera Cóndor. Esta última, perdida en Regis III, un aislado y deshabitado planeta, provocará oleadas de angustia vital tanto en los que sobrevivieron como en aquellos que acuden en su ayuda de manera abrupta, devastadora y violenta. Nanobots, viajes en el espacio, inteligencia de enjambres y evolución artificial se citan en este relato despiadado y atroz de supervivencia humana. El cosmos es en El Invencible el centro del pensamiento humano. La utopía del hombre, la búsqueda de la verdad y la importancia de diferenciarnos de los demás seres del universo son solo la punta del iceberg del gran desafío misterioso y cruel que nos proponen la existencia y nuestra incapacidad de no poder conquistarlo todo.


Las vidas de los santos | Leigh Bardugo | Hidra

Novedades de género abril 2021

Con la salida este mes de la adaptación en Netflix, el universo de Grisha esta en alza. Este 26 de abril llega de mano de HidraLas vidas de los santos, de Leigh Bardugo, un asombroso libro ilustrado en el que se relatan las historias de los santos que aparecen en sus aclamadas novelas, los Grisha más poderosos que han marcado la historia de Ravka. Gracias a unas espectaculares ilustraciones a todo color, una para cada historia, y un alucinante trabajo de diseño, este libro se convertirá en un objeto de coleccionista. Este volumen ha sido creado como una réplica del libro de los santos que se menciona en las novelas del Grishaverse, y permitirá que los lectores tengan en su casa un pedacito de este mágico mundo, como si acabaran de volver de un viaje por Ravka.


El nombre del mundo es bosque | Ursula K. Le Guin | Minotauro

Novedades de género abril 2021

Otro esencial para la colección de Minotauro llega este mes con El nombre del mundo es bosque, la conocida novela de Ursula K. Le Guin que se publica el 28 de abril. Dentro de la gran tradición literaria de las utopías y antiutopías que se inicia en el siglo XVII, El nombre del mundo es Bosque muestra una vez más la claridad y el poder de la visión «ecológica» de Ursula K. Le Guin: un universo dinámico y en equilibrio que se mantiene en el tiempo de acuerdo con leyes propias que no admiten la intromisión del hombre. En el planeta Atshe, el ciclo de la vida, la cultura, las costumbres, los procesos mentales nacen y se desarrollan en la estabilidad autónoma del cosmos, pero la llegada de una expedición terrestre cambiará dramáticamente el pacífico modo de vida de los nativos del planeta.


Bibliotecas de Autor | Minotauro

Novedades de género abril 2021

Y por último, vamos con la ración de Biblioteca Autores de Minotauro este mes. El 31 de marzo vio la luz El relato, una novela de Ursula K. Le Guin donde refleja el futuro como un modo de mirar hacia nuestro más reciente presente. Será en la colección Philip K. Dick donde podremos leer una de sus últimas novelas: La transmigración de Timothy Archer, la historia de un abogado alcohólico convertido en clérigo que viaja a Israel para examinar una nueva traducción de los manuscritos del Mar Muerto que harán cuestionarse su vida.


Cómic

Novedades de género abril 2021

Este mes desde Ponent Mon propone un integral de Azimut, una historia de Wilfrid Lupano y Jean-Baptiste Andreae que cuenta la historia de un científico que investiga los misterios del tiempo a bordo de Laps, su nave laboratorio. También, ojo a Reservoir Books y a la vuelta de Chuck Palahniuk junto a Cameron Stewart con El club de la lucha 3. ¿Nostálgico por el final de WandaVision? Panini te pone en bandeja este mes Los Vengadores: Visión y la Bruja Escarlata, un tomo que recupera la mítica primera miniserie protagonizada por ambos.

Novedades de género abril 2021

¿Y si juntamos espada y brujería con viajes en el tiempo? Eso propone Berserker Desencadenado, un cómic de Jeff Lemire y Mike Deodato Jr donde un despiadado guerrero de un mundo arcano se ve trasladado a través de un portal mágico a una metrópolis contemporánea. Y también tenemos nuevo manga, y es que llega Kishimoto Askard con 666 Satan en versión maximun, un shônen clásico de conquista del mundo y búsqueda de objetos.

Leave a Comment

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Windumanoth
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Acepto la política de privacidad *

Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Windumanoth estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.