Septiembre: Novedades de Fantasía, Ciencia ficción y Terror

by Daniel Pérez Castrillón
0 comment 45 minutes read
A+A-
Reset

No sé si estáis preparados para la que se os viene encima. Bueno, servidor tampoco lo sabe. La lista de novedades de género de septiembre de 2021 es probablemente una de las más grandes, arduas de elaborar y potentes en contenido que hayamos hecho en estos años de andadura por Windumanoth. Pero bueno, era previsible, con la reentré y la Feria del Libro de Madrid asomando la patita, poner toda la carne en el asador era de esperar. Vamos a ello. No sufráis mucho (inserte risa diabólica aquí).


Windumanoth Nº13

¡En primer lugar, este mes tenemos nuevo número de la revista más fantástica del fantástico! Y, como siempre, llega lleno de contenido de primera clase. Arte de Martina Fačková, entrevistas a Gareth Hanrahan, Lauren Beukes y Grady Hendrix, la mejor ficción corta, incluyendo relatos de Lavie Tidhar y Carlos Sisí, y un montón de excelentes artículos junto con las reseñas de las novedades más interesantes. ¡No te lo pierdas! Puedes ver todo el contenido en detallé aquí. O si prefieres escucharlo, pues aquí. ¡Esperamos que la disfrutes!


Carrera a Torre Crashpoint | Daniel José Older | Planeta Junior

Empezamos el 1 de septiembre alegrando a todos los fans de Star Wars con Carrera a Torre Crashpoint, una nueva aventura de la era The High Republic para público infantil escrita en esta ocasión por Daniel José Older y publicada por Planeta Junior. La Feria de la República se acerca y visitantes de cada rincón de la galaxia viajan hasta el planeta Valo para el festival. Mientras todos hacen los preparativos, el Padawan Ram Jomaram está escondido en su lugar favorito: un garaje oscuro lleno de chatarra. De repente, una alarma salta en lo alto de Pico Crashpoint y Ram y su droide V-18 deciden ir a investigar. Allí descubren que la torre de comunicaciones de Valo ha sido deshabilitada. Los Nihil aprovechan para lanzar un ataque sorpresa, por lo que del Padawan depende enviar la señal de socorro desde Torre Crashpoint. Por suerte, está a punto de recibir ayuda de unos nuevos amigos inesperados…


Ansia | Tracy Wolff | Planeta

También el mismo 1 de septiembre la serie Crave de romance sobrenatural añadió su tercer volumen. Con Ansia, de Tracy Wolff, volvemos a la estresante escuela para seres sobrenaturales Katmere Academy donde Bloodletter ha decidido lanzarnos una bomba de proporciones épicas a todos… No dejan de suceder cosas: Jaxon se ha vuelto más frío que un invierno de Alaska. El Círculo no está preparado para mi próxima coronación y, como si las cosas no pudieran empeorar, ahora hay una orden de arresto por los supuestos delitos que cometimos Hudson y yo, lo que implica una sentencia de prisión de por vida con una maldición mortal e inquebrantable. Habrá que tomar decisiones… y me temo que no todos sobrevivirán.


Biblioteca de Autores | Minotauro

Este mes desde la biblioteca de autores Minotauro tenemos tres nuevas entregas de Ursula K. Le Guin, Ray Bradbury y Philip K. Dick. El primero nos deleita con Cementerio para lunáticos, donde Bradbury da una visión extraña y desternillante como solo el sabe sobre la industria cinematográfica. El mismo día, el 1 de septiembre, llegó Esperando el año pasado, una novela de Dick de premisa disparatada: ¿estuvo realmente muerto Gino Molinari? La primera vez Gino Molinari, líder electo de la Tierra y comandante supremo de sus fuerzas armadas en la guerra contra los reegs, fue asesinado por un rival político. La segunda, sufrió un ataque al corazón mientras negociaba la rendición al enemigo. Pero ahora ha vuelto, más joven y fuerte que antes, y trae consigo una nueva esperanza para la Tierra en su lucha por la supervivencia. Fue el 8 de septiembre cuando incorporamos La mano izquierda de la oscuridad a la colección de Ursula K. Le Guin, llegando por fin uno de sus títulos más emblemáticos a su biblioteca.


Cuentos retorcidos | Tom Holland | Applehead

La editorial Applehead nos trajo este 6 de septiembre los Cuentos retorcidos de Tom Holland, que prometen ser una mezcla de Stephen King, Tarantino, Asimov y la serie Alfred Hitchcock presenta. En estas cuatro historias surgidas de la imaginación de Tom Holland se dan cita la sangre, la codicia, lo sobrenatural, la venganza, la violencia, el sexo, la ciencia ficción y la intriga… No pararás de leer hasta conocer el sorprendente desenlace de cada una de ellas.


Heredera de fuego | Sarah J. Mass | Hidra

El 6 de septiembre Hidra nos trajo la tercera entrega de El trono de cristal bajo el titulo Heredera de fuego, de Sarah J. Mass. Como asesina del rey, Celaena Sardothien está obligada a servir al tirano que asesinó a su mejor amiga. Pero se ha prometido a sí misma que se lo hará pagar. Las respuestas que Celaena necesita para destruir al rey se encuentran más allá del mar, en Wendlyn. Y Chaol, capitán de la guardia real, ha puesto su futuro en peligro al enviarla allí. Y mientras Celaena busca su destino en Wendlyn, una nueva amenaza se prepara para asaltar los cielos. ¿Encontrará Celaena las fuerzas necesarias no solo para ganar sus propias batallas, sino para ir a una guerra que podría poner a prueba la lealtad hacia los suyos y enfrentarla a aquellos que han llegado a convertirse en sus seres más queridos?


Skyhunter | Marie Lu | Puck

El 7 de septiembre desde Puck nos presentaron el primer volumen de Skyhunter, una novela de la bestseller Marie Lu. Talin es una Golpeadora, miembro de una fuerza de combate de élite que se erige como la última defensa de la única nación libre del mundo: Mara. Como refugiada, Talin conoce de primera mano los horrores de la Federación, una máquina de guerra que domina el mundo y que es responsable de destruir nación tras nación con su aterrador ejército de bestias mutantes conocidas como Fantasmas. Pero cuando un misterioso prisionero es capturado en el frente y llevado a la capital de Mara, Talin siente que hay más en él de lo que parece. ¿Es un espía de la Federación? ¿Qué secretos esconde? Solo hay una certeza: Talin está lista para luchar hasta la muerte junto a sus compañeros Golpeadores por la única patria que le queda… con o sin el chico que podría ser el arma para salvarlos o destruirlos a todos.


El vals de la bruja | Belén Martínez | Puck

El 7 de septiembre también desde Puck llegó El vals de la bruja, una novela de Belén Martínez que nos llevará hasta el Londres de 1895. Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint Germain, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill. Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sean la máxima prioridad de sus tíos, son las últimas en la lista de deseos de Eliza. Veintisiete años después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro que la anterior.


Autoficción | Juan Carlos Márquez | Aristas Martínez

El 8 de septiembre se presentó en Aristas Martínez Autoficción, una colección de relatos de Juan Carlos Márquez. Tras obtener el Premio Euskadi con Tangram (2011) y jugar con géneros como la ciencia ficción extraña —Los últimos, 2014— o la comedia noirResort, 2017— el bilbaíno regresa con una salva de relatos como bengalas de advertencia, una decena de historias verdaderas que no necesariamente son ciertas pero que pudieron haberlo sido. Ternura, humor y mala leche a raudales en unos textos donde la autoficción, como siempre ha sido, no renuncia a su segundo término.


Las preferidas de entre mis muertes | Robert Shearman | La máquina que hace Ping

Este mes desde La máquina que hace Ping nos vuelven a traer en castellano a Robert Shearman con Las preferidas de entre mis muertes, una colección de historias que ganaron el World Fantasy Award en 2008. Robert Shearman, con su visión tan personal de la fantasía, nos presenta unos personajes cuyas formas de enfrentarse a la vida desnudan, de un modo singularmente cómico, ciertas formas de vivir, ciertos roles adquiridos. Y consigue que exclames: ¡qué horrible es todo esto!


La tormenta | Robert Jordan | Minotauro

El chiste ya esta muy visto, pero la rueda sigue girando. Sí, el 8 de septiembre llegó La tormenta, el doceavo titulo de la nueva edición de La Rueda del tiempo de Robert Jordan. El Tarmon Gai´don, la Última Batalla, se cierne amenazadora y la humanidad no está preparada. Rand al´Thor, el Dragón Renacido, se esfuerza por conseguir la unión de reinos y alianzas para el enfrentamiento decisivo. Mientras frena la invasión seanchan hacia el norte -con la esperanza de conseguir al menos una tregua- sus aliados observan con espanto la sombra que parece crecer en el corazón del propio Dragón Renacido. Egwene al´Vere, la Sede Amyrlin de las Aes Sedai rebeldes, está cautiva en la Torre Blanca y sujeta a los caprichos de la tiránica dirigente. Su lucha pondrá a prueba el temple de las Aes Sedai, y el conflicto que plantea su presencia decidirá el futuro de la Torre Blanca… y quizás el del propio mundo.


El fin de la infancia | Arthur C. Clark | Minotauro

Los Esenciales de Minotauro suman este mes El fin de la infancia, el clásico titulo de Arthur C. Clark. Perteneciente a la tradicional y ya casi extinta «literatura de ideas», El fin de la infancia tiene como tema la futura evolución del hombre. Una raza extraña llega a la Tierra y trae consigo paz, prosperidad…, y la inesperada tragedia de la perfección. ¿Qué seguirá a la extinción de la raza humana? Arthur C. Clarke, en un final de notable belleza, plantea la más alucinante de las hipótesis.


El hombre en el castillo | Philip K. Dick | Minotauro

También la colección de Esenciales en Minotauro trae este mes su edición de El hombre en el castillo, el clásico de Philip K. Dick. El Hombre en el castillo nos sumerge en un mundo alternativo en el cual el Eje ha derrotado a los Aliados en la segunda guerra mundial y los Estados Unidos han sido invadidos y divididos entre los vencedores. Mientras los nazis se han anexionado la costa atlántica, donde han instaurado un régimen de terror, la costa pacífica permanece en manos japonesas En esta América invadida, los nativos son ciudadanos de segunda clase a pesar de que su cultura es admirada por los vencedores, hasta el punto de que uno de los mejores negocios es la venta de auténticas antigüedades americanas, como relojes de Mickey Mouse o chapas de Coca-Cola.


Sostener el cielo | Cixin Liu | Nova

Nova nos propone este mes un recopilatorio de relatos entre 1999 y 2017 de Cixin Liu llamado Sostener el cielo, que llegó justo este 9 de septiembre. En Sostener el cielo, Cixin Liu nos lleva a través del tiempo y del espacio. De una comunidad rural en las montañas, donde unos estudiantes tienen que recurrir a la física para prevenir una invasión alienígena, a las minas de carbón de la región septentrional de China, en las que una nueva tecnología podría llegar a salvar vidas o a desatar un incendio que arderá durante siglos. De una época muy parecida a la nuestra, en la que ordenadores de supercuerdas predicen todos nuestros movimientos, a dentro de diez mil años, cuando la humanidad al fin haya conseguido empezar de cero. Y también hasta el mismísimo final del universo.


Subsolar | Emilio Bueso | Gigamesh

El 9 de septiembre llegó a la colección ómnium de Gigamesh el cierre de la trilogía Los ojos bizcos del sol de Emilio Bueso. Con Subsolar continuamos justo donde lo dejamos. Hemos dado casi la vuelta a AË7 junto a el Alguacil, la Regidora, el Trapo y el Astrólogo, pero nos quedaba una parte por descubrir. Aquí estamos, en la zona subsolar, en el Desierto del Mediodía. Calor, calor, calor. Eclipses solares, oasis, caravanas de escorpiones y alfombras voladoras. Y si, el fin de todo también. La gran batalla nos espera: la Batalla del Amanecer Eterno, como la han llamado, que decidirá el destino del mundo.


La corte de los milagros | Kester Grant | Alfaguara

El 9 de septiembre se publicó La corte de los milagros, de Kester Grant, en Alfaguara. Entre los miembros del Gremio de los Ladrones, Nina es toda una leyenda. Pregunta si no al príncipe heredero, a quien robó en múltiples ocasiones. O al joven revolucionario, quien admira su sed de justicia. O al despiadado asesino, quien la anhela silenciosamente. Para el sanguinario y poderoso señor Kaplan, líder del Gremio de la Carne, Nina es solo un estorbo. Cuando decide raptar a Ettie, nada puede detenerle, ni los gremios de la Corte de los Milagros, ni las leyes que la rigen. Pero hay algo con lo que no había contado, una ley no escrita pero siempre presente: nunca robes al ladrón.


El ciclo eterno del emperador | Laura Gallego | Montena

El 9 de septiembre volvió Laura gallego con una nueva novela titulada El ciclo eterno del emperador desde la editorial Montena. El Eterno Emperador gobierna Akidavia durante mil años antes de morir para renacer de nuevo. Tras la muerte de su última encarnación, varios miembros del Consejo Imperial se presentan en una pequeña aldea en busca del recién nacido que alberga el alma de Su Divinidad y que, por tanto, debe ocupar el trono. Esta es la historia de Vintanelalandali, decimoséptima encarnación del Eterno Emperador, educada desde niña para tomar las riendas del imperio en cuanto sus poderes despierten. Pero también es la historia de Kelan, un muchacho criado en un remoto rincón de Akidavia, cuya vida cambia de golpe el día en que decide desafiar a la autoridad local. Cuando los destinos de ambos se crucen, el futuro del imperio tomará un giro inesperado.


La casa al final de Needless Street | Catriona Ward | Runas

Quizá uno de los títulos de septiembre que más ganas de leer me suscitan desde que pudimos conocer a la autora en julio es La casa al final de Needless Street. Este mismo 9 de septiembre se publicó en Runas esta excepcional novela de Catriona Ward. Esta es la historia de un asesino en serie. Una niña robada. Venganza. Muerte. Y una casa corriente al final de una calle corriente. Todas estas cosas son ciertas. Y, sin embargo, son todas mentiras… Crees que sabes lo que hay dentro de la última casa de Needless Street. Crees que has leído esta historia antes. Ahí es donde te equivocas. En el bosque oscuro al final de Needless Street, hay algo enterrado. Pero no es lo que piensas…


Esto no es para vosotros y otras historias | Gemma Files | La biblioteca de Carfax

Otro de esos esperados por servidor llegó también el 13 de septiembre a La Biblioteca de Carfax. Esto no es para vosotros y otras historias nos trae de nuevo a Gemma Files al panorama hispanoparlante. Después de publicar en 2017 su novela ganadora del premio Shirley Jackson, Experimental film, ahora desde la editorial traen una recopilación de los mejores relatos de esta autora canadiense, escogidos por ella misma y traducidos por Pilar Ramirez Tello. Muchos de ellos son ganadores de premios y han sido incluidos en diversas antologías, especialmente en los volúmenes de The Best Horror of the Year, editados por Ellen Datlow. Son siete historias crudas, estremecedoras y fascinantes, protagonizadas por mujeres que rompen moldes y adquieren roles habitualmente masculinos y que no tienen miedo en desatar la violencia a su alrededor.


Se buscan mujeres sensatas | Sarah Gailey | Crononauta

El 13 de septiembre la editorial Crononauta nos ofreció un western futurista con bibliotecarias que viajan por el desierto. Así sucede en Se buscan mujeres sensatas, una novela corta de Sarah Gailey que traduce Carla Bataller Estruch. Esther es una polizona. Se ha escondido en el carromato de las bibliotecarias para intentar huir del matrimonio concertado que su padre intenta imponerle. Un matrimonio con el hombre con quien estaba comprometida su mejor amiga. Esa amiga de la que Esther estaba enamorada. Esa amiga a la que acaban de ejecutar por posesión de propaganda revolucionaria. El sudoeste americano está lleno de espías bibliotecarias queer que montan a caballo e intentan hacer lo correcto en una sociedad totalitaria y patriarcal. En Se buscan mujeres sensatas, Sarah Gailey reinventa el wéstern pulp con una historia antifascista sobre identidad queer ambientada en un futuro cercano.


El chico de las flores | Lidia Fernández Galiana | Hidra

El 13 de septiembre también se estrenó El chico de las flores, una novela juvenil de Lidia Fernández Galiana que publica la editorial Hidra. Han pasado treinta años desde el Apagón, unsuceso que acabó para siempre con el uso de la tecnología y la electricidad en la Tierra. Como consecuencia, miles de huérfanos tienen que subsistir como pueden en un mundo cada vez más hostil. Elizabeth vive en el Tren junto con sus hermanos adoptivos, que ahora son su familia. Su momento favorito de la semana es cuando visita al que ella llama “el chico de las flores”, Oliver, que regenta la floristería del pueblo. Pero el pueblo esconde un secreto que cambiará la vida de Elizabeth y sus hermanos para siempre: se acerca algo que podría convertirlos a todos en esclavos… o en algo peor… comida.


Los dones de la muerte | Raquel Brune | Nocturna Ediciones

El 13 de septiembre llegó a Nocturna Ediciones una dosis de nigromancia con Los dones de la muerte, una novela de Raquel Brune. Resurrección, reencarnación y vida eterna. Aquel que logre vencer tres veces a la muerte será digno de sus dones, y Judith aspira a lograr mucho más de lo que se espera de ella. Elías es un nigromante que teme a la muerte… y a todo, en realidad. Por eso, cuando debe abandonar la comodidad de la tienda de antigüedades familiar para participar en una subasta de Londres, sabe que el plan va a salir mal. La muerte está muy presente en su vida, pero lo que a él le inquieta son sus sueños: en ellos siempre experimenta los momentos más dolorosos de las vidas de otras personas. O al menos eso creía hasta que una noche ve algo muy distinto: a alguien que parece intentar comunicarse con él. Una estatua embrujada, una combativa activista y un viejo amigo (¿o enemigo?) de la infancia desbaratarán su tranquilidad y lo acompañarán hasta Grecia, donde los aguarda algo más que el misterio de los dones de la muerte.


La maquina se para | E. M. Forster | Editorial El Salmón

Seguimos con el 13 de septiembre, esta vez en forma de distopia. Gracias a la editorial El Salmón se pudo leer por fin en castellano La maquina se para, la distopía tecnológica de 1909 escrita por E. M. Forster que describe con asombrosa precisión la vida confinada bajo el Confinamiento. Considerada como una de las mejores distopías tecnológicas, el libro no trata sólo de individuos productores de ideas de 140 caracteres, atrincherados en sus hogares y ensimismados ante sus pantallas: es también una reflexión doliente sobre la desaparición de la belleza y de la sensibilidad que la sociedad industrial está eliminando.


La ciudad justa | Jo Walton | Duermevela

El 13 de septiembre también llegó La ciudad justa, la vuelta a las librerías de Jo Walton en castellano gracias a Duermevela Ediciones con traducción de Blanca Rodríguez. Atenea, diosa griega de la sabiduría, ha dado vida a la República de Platón en una isla perdida del Mediterráneo. Allí reúne a filósofos de todas las épocas, niños que fueron esclavos y robots encargados del trabajo duro. En La Ciudad Justa, Simmea, una niña brillante, demostrará todo su potencial; Maia, una antigua dama victoriana, deberá encontrar su verdadero lugar y Apolo comprenderá por fin el valor de la vida humana. En esta ciudad de las ideas y el conocimiento todos se esforzarán por alcanzar la excelencia siguiendo al pie de la letra las palabras de Platón… Todo, menos Sócrates, que hará las preguntas que nadie quiere responder.


Los extraños | Jon Bilbao | Impedimenta

Los extraños, lo nuevo de Jon Bilbao, llegó este mismo 13 de septiembre a la editorial Impedimenta. Jon y Katharina (personajes ya leídos en otras de sus obras) pasan el invierno en la costa cantábrica. Se alojan en la vieja casa familiar de él, demasiado grande para dos personas. Se sienten solos y, cuando Katharina se queda embarazada sin desearlo, empieza a preguntarse si irse a vivir con él fue buena idea. Dos sucesos vienen a alterar la rutina de la pareja. Una noche, unas luces extrañas aparecen en el cielo. A la mañana siguiente, Markel, un primo lejano de Jon, se presenta por sorpresa en la casa. Le acompaña la atractiva y silenciosa Virginia, una suerte de asistente. La situación pronto se vuelve incómoda: los primos no recuerdan haberse visto nunca y Jon duda de que Markel sea quien dice ser; la presencia de Virginia se hace cada vez más amenazadora y, además, los visitantes no solo no parecen querer irse, sino que empiezan a apropiarse poco a poco de la casa. Pese a todo, Jon y Katharina se sienten fascinados por esos extraños en los que ven un remedio para su aburrimiento y quizá también para sus problemas.


Transformaciones | Anne Sexton | Nórdica Libros

Nórdica libros suma un nuevo ilustrado a su colección con Transformaciones, de Anne Sexton con ilustraciones de Sandra Bilova. Anne Sexton da nueva vida a diecisiete cuentos de hadas de los hermanos Grimm, reinventándolos como poemas llenos de referencias contemporáneas, ideales feministas y humor mórbido. La poeta saca las historias del reino de lo fantástico y las lleva a lo cotidiano. Despojándolas de su brillo mágico, expone las nociones defectuosas de familia, género y moralidad dentro de las historias que continúan impregnando nuestra psique colectiva.


La invitada | Jennifer McMahon | Planeta

El 14 de septiembre desde Planeta llega La invitada, una novela de casas embrujadas por la autora bestseller Jennifer McMahon. No se mudaron a una casa embrujada construyeron una. Helen y Nate abandonaron la ciudad con la esperanza de comenzar de nuevo en una apartada localidad de Vermont, su idea es formar un hogar en el bosque donde puedan alejarse del bullicio y el ajetreo citadino. En medio de aquel paisaje imponente las cosas parecen marchar bien hasta que descubren que ese hermoso lugar guarda un secreto perturbador y Helen, antigua profesora de historia, se obsesiona con la leyenda de Hattie Breckenridge, una mujer acusada de brujería que un siglo antes vivió y murió en ese sitio. Conforme la construcción avanza, Helen comienza a coleccionar antiguos objetos y materiales que incorpora a la casa. La viga de una vieja escuela, los ladrillos de un molino o los restos de una chimenea son algunas de las piezas que la sumergirán cada día más profundamente en la terrible historia de Hattie y sus descendientes: tres generaciones de mujeres que murieron en circunstancias sospechosas. Así, lo que fue un sueño para la joven pareja se volverá su peor pesadilla, pues, sin saberlo, al terminar de construir la casa despertarán en el pueblo una amenaza inimaginable.


El concilio de los dioses de la calamidad | Celia Añó Espí | Hela Ediciones

Hela ediciones nos trae este 14 de septiembre la novela El concilio de los dioses de la calamidad de Celia Añó Espí. Las herramientas, seres de metal y cristal, recogen datos con los que analizan el estado del planeta. Arandela es una de las más eficaces y trabajadoras, y está a punto de provocar el fin del mundo. Para ella no es un gran drama: al fin y al cabo, ese es su trabajo. Lamentablemente, quizás sea la única que piensa así. Ahora Arandela tendrá que buscar una solución antes del próximo concilio de los dioses de la calamidad. A veces lo correcto es incorrecto y unas normas redactadas hace miles de años pueden quedarse obsoletas.


El reloj de las estrellas | Francesca Gibbons | Harper Collins Ibérica

El 15 de septiembre desde Harper Collins Ibérica llega El reloj de las estrellas, una novela middle-grade de Francesca Gibbons ilustrada por Chris Riddell. Imogen debería portarse bien con Marie, su hermana pequeña. También debería portarse bien con el nuevo novio de su madre. Y, desde luego, no debería seguir a una extraña polilla plateada que desaparece tras una puerta en un árbol. Aunque, por otra parte ¿Quién hace siempre lo que le mandan? Seguida por Marie, Imogen se encuentra de pronto en un reino mágico donde las dos hermanas se ven envueltas en una emocionante carrera contra el tiempo. En su huida desesperada de los monstruos que salen al anochecer y deseosas de volver a su casa, encuentran la ayuda que les brindan el malcriado príncipe del reino, una osa bailarina, ¿una cazadora rebelde y hasta las estrellas que titilan sobre sus cabezas?


Las hijas de Tara | Laura Gallego | Minotauro

El 15 de septiembre regresa a las librerías Las hijas de Tara, la novela de Laura Gallego publicada en Minotauro. Bienvenidos a un mundo futuro en el que tecnología y naturaleza son enemigas irreconciliables y donde se ha desatado una interminable guerra entre la ciencia y la magia, entre lo artificial y lo natural. El primer bando se refugia en las dumas, ciudades que han alcanzado un altísimo nivel tecnológico. El bando contrario se oculta en Mannawinard, un gigantesco bosque en el que ha vuelto a brotar la magia, bajo los auspicios de la renacida diosa Tara. Entre ambos se extienden los sombríos Páramos, zonas baldías que sirven de frontera. En este contexto, la mercenaria Kim recibe el encargo de robar un androide de la poderosa compañía Nemetech; pero las cosas no salen según lo previsto y tendrá que escapar de las dumas para salvar su vida. En su camino se unirá por necesidad a Keyko, una guerrera de la Orden Mística de las Hijas de Tara, y conocerá a otros personajes que tratan de sobrevivir en medio del caos. Este viaje llevará a Kim y sus compañeros a través de los Páramos y Mannawinard hasta el mismo corazón del mundo natural, en busca de respuestas sobre los titánicos poderes enfrentados que dominan sus destinos.


La capacidad de amar del señor Könisberg | Juan Jacinto Muñoz-Rengel | Alianza de novelas

Novedades de género septiembre 2021

Este próximo 16 de septiembre Juan Jacinto Muñoz-Rengel publica una nueva novela en Alianza de novelas que promete una mezcla perfecta de alta literatura, fantasía y humor: La capacidad de amar del señor Könisberg. El señor Königsberg tiene un carácter difícil: es arisco, hermético, solitario, no piensa como los demás ni falta que le hace, sus días están marcados por unas rutinas férreas, no suele caer bien ni tampoco es el hombre más atractivo del mundo. Pero tiene determinación. Y, cuando algo se le mete entre ceja y ceja, tras sus grandes gafas de cristales cuadrados, sabe amar como nadie. Cuando todo cambie y se hunda a su alrededor, él permanecerá impasible. Donde otros sucumban, él superará las vicisitudes sin grandes esfuerzos. Cuando el planeta entero se transforme, no una sino varias veces, ni los giros más disparatados alterarán un ápice la inmutabilidad del señor Königsberg.


Dejar el mundo atrás | Rumaan Alam | Salamandra

Novedades de género septiembre 2021

El 16 de septiembre la editorial Salamandra nos trae Dejar el mundo atrás, una novela de suspenso y misterio con tintes de horror de Rumaan Alam. Amanda y Clay se dirigen a un rincón remoto de Long Island esperando unas vacaciones: un respiro tranquilo de la vida en la ciudad de Nueva York, calidad tiempo con su hijo e hija adolescentes, y saborear la buena vida en la lujosa casa que han alquilado durante la semana. Pero un golpe en la puerta a altas horas de la noche rompe el hechizo. Ruth y GH son una pareja negra mayor, es su casa y han llegado presas del pánico. Traen la noticia de que un apagón repentino se ha apoderado de la ciudad. Pero en esta zona rural, con la televisión y el Internet ahora caídos y sin servicio de telefonía celular, es difícil saber qué creer.


Sin corazón | Marisa Meyer | Hidra

Novedades de género septiembre 2021

Marisa Meyer esta de vuelta este 20 de septiembre con Sin Corazón, una novela juvenil que publica Hidra. Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.


Plomo al cuadrado | Stark Holborn | Ed. El Transbordador

Este 20 de septiembre llega desde Ediciones El Transbordador la novela corta Plomo al cuadrado, un western matemático de Stark Holborn con traducción de Manuel de los Reyes y prologo de Ladvie Tidhar. La profesora Malago Browne, quien fuese en tiempos la matemática más conocida del oeste, ha intentado dejar atrás su pasado al margen de la ley y entregarse a una existencia más tranquila. Pero todo cambia cuando su antiguo colega (el letal e impredecible Pierre de Fermat) aparece para hacerle la propuesta de sus vidas.Un último trabajo, un último golpe: un atraco tan grande como para escapar de la tiranía del Capitolio para siempre. Con una tropa inadaptada de topólogos renegados y estadísticos rebeldes, Browne y Fermat se preparan para enfrentarse al Capitolio en el crimen del siglo, sin sospechar que todas las probabilidades están en su contra.


El último humano | Lee Bacon | Puck

Novedades de género septiembre 2021

El 21 de septiembre llega El último humano, una novela de Lee Bacon que publica la editorial Puck.  En un futuro no muy lejano al nuestro, los robots han eliminado a los humanos. XR_935, un robot de doce años, está de acuerdo. Cada miembro de la sociedad tiene un propósito, y todo funciona sin problemas y de manera eficiente. Hasta el día en que XR descubre algo imposible: una humana llamada Emma. Durante toda su vida, a XR le habían dicho que los humanos eran malvados y que el mundo estaba mejor sin ellos. Pero Emma no parece malvada, parece asustada. Y ella necesita su ayuda. Ahora, XR debe embarcarse en un viaje peligroso con Emma y otros dos robots para llevarla a salvo a un punto misterioso en un mapa. Pero ¿cómo sobrevivirán en un sitio donde las reglas nunca se rompen y se supone que los humanos ni siquiera existen?


Jaula de dragones | Andrea Izquierdo | Planeta

Novedades de género septiembre 2021

La tercera entrega de la serie Helen Parker de Adriana Izquierdo llega este 22 de septiembre bajo el titulo Jaula de dragones.  Tras la batalla del Neptunius, Helen Parker ha sido expulsada de Elmoon. Escondida en las montañas, descubrirá una noticia desagradable sobre su pasado que le hará replantearse si quiere seguir teniendo poderes o si debería perder su magia para siempre.Durante su exilio, Brooklyn Scales irá a visitarla. Los dragones y la Piedra Lunar corren un grave peligro, y juntas emprenderán un largo viaje para buscar nuevos aliados mágicos. Mientras tanto, James tendrá que plantearse sus lealtades: tanto La Guardia como Helen le han dado la espalda, y todo a su alrededor parece una gran mentira. Sin embargo, Mortimer tiene unos planes que desestabilizarán a toda la comunidad mágica. Ha descubierto un arma que tiene incluso más poder que él mismo y hará todo lo posible por hacerse con ella antes de que sea demasiado tarde.


Warhammer 40.000 | VV. AA. | Minotauro

Novedades de género septiembre 2021

El amplio universo de Warhammer 40.000 sufre una nueva adición este mes con Indomitus, una novela de Gav Thorpe, y Nexus y otros relatos. Thorpe escribe la primera novela de Warhammer 40,000 basada en la nueva edición del juego, llevandonos durante unos diez años, cuando la Cruzada Indomitus ha estado luchando una guerra de desafío y reconquista en un Imperium devastado por las contiendas. Adscritos a la Flota de Cruzada Quintus, apodada la Flota Maldita por muchos, los Ultarmarines de la Venganza de Ithraca se ven arrojados a un mundo desolado. La segunda, reúne un montón de relatos que muestra como son los numerosos ejércitos beligerantes de Warhammer 40.000, con relatos de Dan Abnett, Guy Haley, Chris Wraight, Rachel Harrison, Mike Brooks, Danie Ware, Steve Parker, Peter McLean, Josh Reynolds, Phil Kelly, Robert Rath, Marc Collins y J C Stearns.


Yo, Henry | Naomi Gibson | Minotauro

Novedades de género septiembre 2021

El 22 de septiembre se publica Yo, Henry, una novela de Naomi Gibson que combina ciencia ficción, thriller y romance en la editorial Minotauro. Lydia, una experta en informática y tecnología, no soporta más el dolor y el acoso escolar y se vuelca en la creación de la inteligencia artificial perfecta, del novio perfecto. Pero Henry resultará no ser tan perfecto… ¿o es la materialización del lado más cruel de Lydia?


Los sonámbulos | Chuck Wendig | Roca Editorial

Novedades de género septiembre 2021

Y otra de las más esperadas por un servidor este mes llega al fin este 23 de septiembre. Se trata de Los sonámbulos, una novela de Chuck Wendig que publica Roca Editorial con traducción de David Tejera. Shana se despierta una mañana y descubre que su hermana pequeña ha sido presa por las garras de una extraña enfermedad. Parece que se ha convertido en una sonámbula. Es incapaz de hablar y de despertarse, y se dirige con inexorable determinación a un destino que sólo ella conoce. Pero Shana y su hermana no están solas. Pronto se les unen una banda de sonámbulos procedente de todo Estados Unidos, para realizar el mismo viaje misterioso. Como Shana, hay otros pastores que siguen al rebaño de sonámbulos en un intento por proteger a sus amigos y familiares en el largo y oscuro camino que les espera.


Hyde | Craig Russell | Roca Editorial

Novedades de género septiembre 2021

El mítico Craig Russell está de vuelta este 23 de septiembre con Hyde, un thriller sobrenatural inspirado en Robert Louis Stevenson que publica Roca Editorial. Edward Hyde es poseedor de un don extraño (o de una maldición) que mantiene oculta a todo el mundo excepto a su médico. Él experimenta dos realidades, una que es su vida real y la otra; un estado del mundo de los sueños alimentado por una extraña condición neurológica. Cuando una serie de asesinatos azotan la ciudad de Edimburgo con ecos de un antiguo ritual celta llamado «triple muerte», el Capitán Edward Hyde tendrá que salir a la captura de los responsables. En el proceso se verá inmerso en una misteriosa y peligrosa red de ocultismo celta intrigante y obscura, dirigida por figuras muy poderosas. Las respuestas están aún por ser descubiertas, no solo en el mundo real sino también en el simbolismo siniestro del otro mundo en el que habita Edward Hyde.


Piranesi | Susanna Clark | Salamandra Editorial

Novedades de género septiembre 2021

Otra de las más deseadas llega este mismo 23 de septiembre a Salamandra: Piranesi, de Susanna Clarke.  La casa de Piranesi no es un edificio cualquiera: sus habitaciones son monumentales, con paredes llenas de miles de estatuas, y sus pasillos, interminables. Dentro del dédalo de corredores hay un océano aprisionado en el que las olas retumban y las mareas inundan los aposentos. Pero Piranesi no tiene miedo: comprende las embestidas del mar igual que el patrón del laberinto, mientras explora los límites de su mundo y avanza, con la ayuda de un hombre llamado El Otro, en una investigación científica para alcanzar El Gran Conocimiento Secreto. Comentar que en la librería Gigamesh tienen en marcha una preventa de una edición limitada con una cubierta alternativa en negro más un relato exclusivo: «Dos entrevistas».


El pozo de la ascensión | Brandon Sanderson | Nova

Novedades de género septiembre 2021

Coleccionistas, atentos, por que este 23 de septiembre la editorial Nova pone a la venta la edición ilustrada de El pozo de la ascensión, segunda entrega de la saga Nacidos de la bruma de Brandon Sanderson. Durante los últimos mil años, han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad por la poderosa magia de la «alomancia». Pero vencer y matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. El verdadero desafío lo constituirá sobrevivir a las consecuencias de su caída. Tomar el poder tal vez resultó fácil, pero ¿Qué ocurre después?, ¿Cómo se usa el poder? Una amena reflexión sobre estrategia política y religiosa en el marco de una aventura épica con luchas estilo kung fu gracias a los siempre misteriosos poderes de la alomancia…


Ring Shout | P. Djèlí Clark | Obscura Editorial

Novedades de género septiembre 2021

P. Djèli Clark está de vuelta en castellano con Ring Shout, una novela corta que Obscura editorial publica este 23 de septiembre. En 1915, el estreno de la película El nacimiento de una nación deja a todo un país bajo un terrible hechizo; los temores de la población blanca se ven realizados en la gran pantalla, y las filas del Klan se multiplican drásticamente. Hoy, los Ku Klux, su ejército de monstruos encapuchados, marchan por el país infundiendo miedo y diseminando odio, y con un plan que podría desatar el infierno sobre la Tierra. Afortunadamente, Maryse Bordeaux tiene una espada mágica y un propósito. Cuando no desafía la Ley Seca pasando whisky de contrabando, combate a los Ku Klux junto a sus compañeras de lucha: Chef, una Harlem Hellfighter y Sadie, una tiradora deslenguada. Cuando algo terrible comienza a cocerse en Georgia, la resistencia decide que hay que poner fin a esta guerra de una vez por todas. ¿Podrá Maryse acabar con el Klan antes de que su odio consuma el mundo?


Umbría | Santiago Exímeno | Dilatando Mentes

Novedades de género septiembre 2021

El 23 de septiembre la editorial castellonense Dilatando Mentes nos traerá Umbría, una oscura colección de relatos ganadora del premio Nocte de Santiago Exímeno. Con portada de Juan Alberto Hernández, prólogo de Fernando Cámara y posfacio de Alfredo Álamo, Los relatos recogidos en este libro despliegan una puerta física y tangible a Umbría, un escenario de perversión y pérdida donde elementos como el alambre, el sexo o la noria dan forma a uno de los mejores ejemplos del potencial argumental de la técnica del fix-up en literatura. Umbría es el infierno para aquellos que no creen en él, una potente reflexión sobre lo monstruoso de nuestra existencia cotidiana.


Albaoscura | Jay Kristoff | Nocturna

Novedades de género septiembre 2021

Escucháis eso. Si, son tañidos de la campana de la alegría. Al fin, la saga Nuncanoche de Jay Kristoff ve finalizada su publicación en castellano. El 27 de septiembre llega Albaoscura a Nocturna editorial con la traducción del inestimable Manu Viciano. En la arena de los juegos más sangrientos de Tumba de Dioses se produjeron los asesinatos más impactantes de la República Itreyana. Mia Corvere consiguió huir con un compañero inesperado, aunque ahora los persiguen las hojas de la Iglesia Roja y los Luminatii… Y puede que también siga su rastro algo o alguien que ha traspasado el velo de la muerte. Más allá de abandonar con vida la Ciudad de los Puentes y los Huesos, Mia espera resolver por fin el enigma de su identidad como tenebra y otro más que ha surgido por el camino: ¿es posible acabar con un monstruo sin convertirse en uno al mismo tiempo? La canción está a punto de entonarse, pequeños mortales, y recordad: en un mundo donde incluso la luz solar está condenada a morir, nunca añoras tu sombra hasta que te pierdes en la oscuridad


El inconmensurable cadáver de la naturaleza | Christopher Slatsky | Dilatando Mentes

Novedades de género septiembre 2021

Este 30 de septiembre también Dilatando Mentes nos trae El inconmensurable cadáver de la naturaleza, una desoladora colección de cuentos con ecos a Ligotti, Lynch, Blackwood, o Witkin escrita por Christopher Slatsky. Con portada de Raul Ruiz, prólogo de Ciro G. Jiménez y posfacio de Kristine Ong Muslim, Christopher Slatsky traza un sobrecogedor mapa del dolor humano y la angustia existencial a través de estas desoladoras quince piezas literarias.


Comics

Novedades de género septiembre 2021

El 10 de septiembre pudimos leer en castellano el primer número de los cómics basados en el juego de rol Vampiro: Mascarada gracias a la editorial Karras. También pondremos fin a la historia de Dorohedoro, un manga escrito y dibujado por Q Hayashida que vió su último número publicado este 14 de septiembre por ECC Ediciones. Cualquier forma de acercar las novelas graficas a los más jóvenes me parece un acierto, y así lo hace este Miles Morales: Shock Waves de Justin A. Reynolds y Pablo León que publica Panini este mes.

Novedades de género septiembre 2021

La dosis de terror y manga la pone este 20 de septiembre la editorial Satori con la llegada a nuestras librerías de los Relatos terroríficos de la reina del horror Kanako Ikuki. Sin embargo, la dosis de cuquidad nos la regala La Cúpula Ediciones este 20 de septiembre con el desenlace de la galardonada serie de los dragones del té de Kay O’Neill y El tapiz de los dragones del té. Si no habeís leído Monstress ha día de hoy, Norma Editorial por fin recopila los 3 primeros volúmenes en una edición de lujo y con extras inéditos este 24 de septiembre, no os la perdáis.

Leave a Comment

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Windumanoth
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Acepto la política de privacidad *

Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Windumanoth estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.