Uno de los proyectos cinematográficos más rumoreados de los últimos años parece que finalmente saldrá adelante. Se trata de una nueva adaptación cinematográfica de Akira, el clásico manga de Katsuhiro Otomo, que Warner Bros pretende llevar a la pantalla en una película de acción real. El encargado de ponerse a los mandos de una idea tan arriesgada como sugestiva es el director neozelandés Taika Waititi (conocido principalmente por la alabada Thor Ragnarok y que más recientemente se ha involucrado también en la dirección de alguno de los episodios de la serie de acción real de Star Wars The Mandalorian).

Taika Waititi
Cuando hace algunos años Waititi hablaba para IGN de esta posible adaptación reconocía que le gustaría apostar por un reparto de actores asiático prácticamente desconocidos y olvidarse por completo del anime dirigido por el propio Otomo para centrarse en una adaptación del manga original impreso. Por el momento no está muy claro que pueda cumplir su sueño, ya que parece que esta nueva adaptación incluirá algunos cambios en su historia que podría trastocar un desarrollo tan pegado a la obra original. Y es que la primera sinopsis difundida de Akira nos habla de «Dos hermanos moteros de ‘Neo Manhattan’ llamados Kaneda y Tetsuo, se convertirán en enemigos mortales cuando uno de ellos desarrolla poderes psíquicos y se cree un Dios.» Como veis, la localización de la historia se traslada de la Neo Tokio original a Neo Manhattan, al tiempo que Kaneda y Tetsuo pasan de ser amigos desde la infancia a hermanos (y que tampoco parece que sea necesario que sean interpretados por actores orientales).
Pero todavía queda un largo camino por recorrer para poder disfrutar del resultado, ya que Warner Bros tiene marcada como fecha de estreno de la película el 21 de mayo de 2021. Entre los productores de este ambicioso proyecto también se encuentran el actor Leonardo di Caprio y Andrew Lazar, y está previsto que el rodaje tenga lugar en California, donde se estima que la filmación de la película suponga una inversión que rondará los 92 millones de dólares (lo que nos indica el nivel de la película que tiene entre manos Warner Bros).
Akira se publicó como manga entre 1982 y 1990, y su propio creador, guionista e ilustrador (Katsuhiro Otomo) se encargó de adaptarla en forma de película de animación en 1988. Las más de 2.000 páginas del manga original se vieron reducidas y modificadas en la célebre película, que sigue siendo uno de los mejores animes de la historia y que sin duda habrá que revisionar antes de esta nueva adaptación.