La editorial sevillana Carlinga Ediciones, especializada en literatura de fantasía y ciencia ficción, inicia una nueva línea dedicada al mundo de los librojuegos. El primer título lleva por nombre 22 Minutos: Tibicenas y está escrito por Álvaro Loman, guionista y diseñador de juegos de rol conocido por sistemas como El fin del mundo. La portada y las ilustraciones corren a cargo de Sophia Isome.
22 Minutos: Tibicenas está diseñado para ser jugado en tiempo real, siguiendo la estructura de los libros de Elige tu propia aventura. Los lectores se verán involucrados en el desarrollo de la trama y deberán decidir entre diferentes acciones para escapar de un bosque cercado por las llamas, y del acoso de unos extraños seres parecidos a lobos. Cada escena corresponde a un minuto: el objetivo del librojuego es llegar hasta el final en los 22 minutos que indica el título. Una aventura contrarreloj trepidante que se ramifica en numerosos caminos distintos, con nueve finales y más de 60 muertes posibles, y que puede ser jugada una y otra vez.
La historia de 22 Minutos: Tibicenas se desarrolla en las Islas Canarias, y la mitología de la región tiene un peso muy importante en ella. De este modo, desde Carlinga Ediciones quieren seguir contribuyendo a la difusión del folclore y las leyendas de nuestro país. La misma idea que inspiró su anterior publicación, la antología Grimorio 13.
22 Minutos: Tibicenas puede adquirirse en formato físico en su página web. Quienes lo compren en la web tendrán un descuento y dos regalos exclusivos: un recortable de un tibicena y un marcapáginas. Próximamente también estará disponible en digital, en plataformas como Lektu o Amazon.
Las ilustraciones en blanco y negro que acompañan a este artículo son muestras del arte interior que Sophia Isome ha elaborado para la obra.