El próximo 31 de enero, un día antes que su estreno en Netflix, llega a las librerías Nightflyers, de George R.R. Martin, en una preciosa edición ilustrada de la mano de Ediciones Gigamesh.
Nightflyers es una novela corta publicada en 1981 (y ganadora del Premio Locus de ese año) que George R.R. Martin escribió como respuesta a la afirmación de que no se puede escribir una buena historia de terror en un contexto de ciencia ficción. En Nightflyers, una expedición científica formada por nueve tripulantes es enviada a estudiar a una especie alienígena abordo de la Nightflyer: una nave espacial autónoma y dirigida por un solo humano: el capitán Royd Eris, que solo se comunica con la tripulación mediante hologramas.
Con 15 ilustraciones a todo color de David Palumbo y cubierta de Enrique Corominas, esta obra re-formula la colección Gigamesh Breve, con nueva maqueta de lectura, tapa dura y sin solapas. Ha sido traducida al español por Cristina Macía y publicada originalmente en 2013 en la antología literaria Híbridos y engendros bajo el título «Nómadas nocturnos». La extensión el libro será de 240 páginas y el precio de 18 €.
La sinopsis de Nightflyers reza así:
Los volcryn están a punto de desgarrar el Velo del Tentador, que pende como una niebla negra entre las estrellas. Y nosotros los seguimos por los abismos interestelares que nadie más transita. A través del vacío, a través del silencio infinito, vamos en pos de ellos mi Nómada Nocturno y yo.
NIGHTFLYERS EN NETFLIX
La producción de la adaptación de Nightflyers a serie, que consta de 10 episodios, fue realizada por la cadena SyFy y se estrenó en Estados Unidos el pasado 2 de diciembre, aunque en el resto del mundo tenemos que esperar al 1 febrero para poder disfrutarla. Aunque SyFy intentó conseguir la colaboración de George R.R. Martin en el proyecto, éste no pudo participar debido a su contrato de exclusividad con HBO.
Nightflyers ya había sido versionado a película en 1985, condensando toda la trama de la historia en apenas 90 minutos sin demasiado éxito. Uno de los motivos por lo que esa adaptación no cosechó demasiadas buenas críticas. Esperemos que esta vez SyFy le haya hecho justicia al bueno de Martin.