La animación ha encontrado un hogar muy acogedor en la plataforma de streaming Netflix, que está decidida a traernos nuevos proyectos con los que seguir disfrutando. Uno de los más interesantes es la serie de animación basada en la célebre franquicia Magic: The Gathering, que será producida nada menos que por Joe y Anthony Russo, los hermanos que han dirigido las últimas dos entregas cinematográficas de Los Vengadores.
Según anunció Netflix, los Russo harán las veces de productores ejecutivos y «supervisarán la creación de una nueva trama» que «ampliará las historias de los Planeswalkers, los magos héroes y villanos de Magic, mientras luchan contra retos más grandes de lo que un solo mundo puede albergar». Joe y Anthony se muestran entusiasmados con la serie ya que conocen todo este material al dedillo debido a que ambos han sido «grandes fans y jugadores de Magic: The Gathering desde sus inicios», y que «poder ayudar a dar vida a esas historias a través de la animación es un proyecto soñado» para ellos.
Además de los Russo, la serie tendrá como productores a Mike Larocca e Isaac Krauss (Octopie Network); en cuanto al guión, correrá a cargo de Henry Gillroi (con una larga experiencia en series de animación gracias a su trabajo para Star Wars: The Clone Wars y Star Wars: Rebels) y José Molina (The Tick). El trabajo de animación será supervisado por Yoriaki Mochizuki de Bardel Entertainment, que ha trabajado en proyectos tan interesantes como la serie Futurama, las diversas entregas cinematográficas de Lego o la más reciente Spiderman: un nuevo universo.
Por su parte Isaac Krauss, presidente de Octopie Network (el estudio que se encargará de la animación junto al canadiense Bardel Studio), ha asegurado que «el objetivo no es sólo contar una historia emocionante basada en la increíble obra de Magic: The Gathering, sino también impulsar el medio y la percepción de la narrativa a través de la animación. Esta serie mezclará los géneros del suspense, el terror y el drama con unos personajes desarrollados con profundidad que no suelen verse a menudo en animación».
Ambientado en el mundo del juego de cartas, la serie, actualmente sin título y sin fecha de estreno, seguirá las aventuras de los Planeswalkers, los legendarios héroes lanzadores de conjuros que atraviesan el multiverso mágico convocando a enormes criaturas y poderes elementales mientras combaten. Poco más es lo que se conoce de momento, pero dado que el arte difundido para acompañar el anuncio se centra en Chandra Nalaar, una hechicera del plano de Kaladesh que es uno de los héroes más reconocibles de Magic, podría ser que la serie la tuviera como protagonista principal.

Chandra Nalaar