El estudio Beamdog, responsable de las aclamadas versiones mejoradas de clásicos como Baldur’s Gate o Icewind Dale anunció ayer la salida de una nueva edición mejorada de otro juego mítico: Planescape: Torment.
Beamdog anunciaba ayer a través de su Facebook el lanzamiento de la versión mejorada de Planescape: Torment, en la misma línea que el resto de clásicos de los que viene sacando ediciones potenciadas y actualizadas, tales como Baldur’s Gate o Icewind Dale.
En Planescape Torment encarnamos al Sin Nombre, una figura musculosa cubierta de cicatrices y tatuajes reunidos a lo lardo de vidas incontables, niguna de las cuales puede recordar, pero que ahora vuelven a atormentarle. El Sin Nombre es despertado por Morte, una calavera flotante guardiana de secretos, para embarcarle en una aventura que le llevará desde las sucias calles de Sigil a los misteriosos planos exteriores e incluso a las profundidades del mismísimo infierno.
En el juego descubriremos una historia increíblemente rica en una ambientación como ninguna otra en la fantasía. Derrotaremos extrañas criaturas, nos sumergiremos en ricos diálogos y exploraremos el oscuro peligroso mundo de Planescape durante más de 50 horas de RPG clásico.
Edición mejorada
Estas son las principales características de la edición mejorada:
Planescape mejorado: Chris Avellone, el que fuera el responsible de diseño en el juego original, se ha asociado con Beamdog para reunir actualizaciones, correcciones de errores y mejoras para capturar de la mejor manera su visión original para el juego.
Música remasterizada: Toda la banda Sonora de Planescape: Torment ha sido remasterizada para añadir más profundidad a Sigil y el multiverso.
Interface 4K: ¡Sigil nunca ha lucido así de spectacular! La interface de Planescape: Torment ha sido reconstruida en alta definición con gran cantidad de nuevas funciones útiles.
Un Planescape moderno: La edición mejorada incluye características modernas como el resaltado por tabulador, zoom de área, registro de combate, recogida rápida de objetos y más.
Plataformas e idiomas
El juego está disponible para Windows, macOS, Linux, y por primera vez para iOS y Android.
Por el momento los idiomas a los que está traducido, además del Inglés, son: Francés, Polaco, Alemán y Coreano.