Título: Star Wars Cazarrecompensas Vol. 2: Objetivo: Valance
Autores: Guion de Ethan Sacks y arte de Paolo Villanelli
Traductor: Víctor Manuel García de Isusi
Editorial: Planeta Cómic
Año de edición: 2022
Encuadernación: Tapa dura
Extensión: 144 páginas
Precio: 16,95 euros (papel)
Los bajos fondos galácticos siguen revueltos tras lo ocurrido en el primer volumen de la serie Cazarrecompensas (que reseñamos por aquí), y Beilert Valance es el principal culpable. Decidido a cumplir con su promesa de proteger a la joven Cadeliah, que podría ser la pieza clave para acabar con años de luchas entre las organizaciones criminales, el cazador de recompensas ciborg trata de escapar con ella de los numerosos perseguidores mandados a su caza por el vengativo clan Inquebrantable.
Con esta base, el guionista Ethan Sacks nos lanza a unos 6 números de acción imparable, que casi no deja ni un segundo de respiro al lector y que consiguen que el fan de Star Wars disfrute a lo grande. Objetivo: Valance es un tomo ágil y trepidante, una montaña rusa imparable que nos lleva por aisladas estaciones espaciales, bases secretas de la Rebelión o grandes cruceros abandonados a su suerte en el espacio profundo. Como antagonistas tenemos a los más decididos miembros del gremio de cazarrecompensas y a todo tipo de piratas espaciales, dispuestos a cobrarse la cabeza de Valance. Acción y humor se dan la mano de manera admirable en este tomo, pero también nos encontramos con un Valance que se muestra mucho más duro e implacable, haciendo las delicias de los que buscamos un poco más de crudeza en el mundo de Star Wars.
La joven y descarada Cadeliah sirve de refrescante contrapunto al serio y frío Valance, un extraño dúo que tiene que tratar de pasar desapercibidos en los peligrosos bajos fondos de la galaxia o codearse con la Alianza rebelde en busca de ayuda. Afortunadamente, Valance contará con el respaldo de algunas figuras de su pasado, en concreto de su antigua amada Yura, convertida ahora en una decidida creyente en la Rebelión. Esto permite introducir en la trama diversos flashbacks que nos retrotraen al pasado de Beilert Valance, ya sea en su mundo natal Chorin o durante su servicio en la flota imperial (conectando así con lo que ya vivimos en el tomo Han Solo: Cadete imperial, cuya reseña tenéis por aquí). A lo largo de la historia el ciborg tratará de arreglar, de forma más o menos hábil, las deudas pendientes que tiene con su pasado.
ME DA LA IMPRESIÓN DE QUE USTED ES UN CAZARECOMPENSAS PROFESIONAL
Como ya ocurría con el volumen anterior de esta serie, Objetivo: Valance nos trae en sus páginas un buen puñado de los rostros más conocidos del duro mundo de los cazadores de recompensas, ya sea como implacables enemigos o precarios aliados. Así pasan por sus viñetas personajes como 4-LOM, Zuckuss, Dengar o Bossk, ilustres desde su breve aparición por El Imperio contraataca y que aquí demuestran su buen hacer (o mal, según el bando en el que te cuentes) como veteranos de un gremio que no perdona los errores. Durante la aventura también hay lugar para los carroñeros del espacio, como la banda de piratas de Ohnaka, que quieren hacerse con un jugoso botín a costa de los despojos de la flota rebelde. Lástima que en su camino se vaya a cruzar nuestro ciborg cazarrecompensas, con muy poco humor para aguantar cualquier tipo de contratiempo.
Cabe señalar que el último número de este tomo nos presenta una historia en principio sin conexión aparente, con Bossk participando en la gran cacería de Malastare (una especie de Battle Royale de malhechores galácticos), pero que finalmente da lugar a un desenlace sumamente interesante que deja listas las piezas para el gran crossover que va a empezar a publicarse en español bajo el prometedor título de La guerra de los cazarrecompensas.
OBJETIVO: VALANCE: CONCLUSIONES
Este segundo volumen de la serie Cazarrecompensas nos deja una ágil historia sin casi un momento de respiro al lector. Beilert Valance tiene que sobrevivir a la caza del clan Inquebrantable, enfrentando a compañeros del gremio que no le guardan ningún cariño y buscando la ayuda de unos rebeldes que no confían en un ciborg ex-imperial. Acción, aventura y humor se dan la mano de una manera magistral en estos 6 números, con un Valance llevado al límite y mucho más implacable, que tendrá que plantar cara a los errores de su pasado. A destacar también sus diversos compañeros de aventura, desde la divertida relación con la descarada Cadeliah, su constante animadversión hacia los droides de todo tipo que no dejan de cruzarse en su camino o la complicada asociación con el poco fiable Dengar. La serie Cazarrecompensas se despide de forma más que satisfactoria y con un interesante desenlace que promete mucha emoción para el gran crossover que publicará Planeta Cómic: La guerra de los cazarrecompensas.
Si disfrutas de Windumanoth, te invitamos a valorar el apoyarnos en Patreon, puedes hacerlo desde tan solo 1 € al mes. Echa un vistazo a nuestras recompensas y considera unirte al grupo de amigos que hacen posible que este proyecto exista.