En marzo de 2018 vio la luz el proyecto Empotradoras: una iniciativa nacida con el objetivo de promover el componente erótico en la literatura de género.
Virginia Buedo y Alister Mairon, impulsoras del proyecto, constataron que el erotismo había desaparecido de los mundos de fantasía, ciencia ficción y terror. Apenas se encontraban obras de erótico fantástico. Y muchas de ellas poseían un enfoque heterosexual y masculino..
Viendo las posibilidades que la literatura de género ofrecía para explorar nuevas dimensiones del sexo, ambas escritoras lanzaron un concurso de relatos. El objetivo: devolver al erótico fantástico el lugar que le pertenecía. El resultado de dicho concurso es una antología que ahora busca salir adelante mediante una campaña de crowdfunding.
La antología Empotradoras está compuesta por diez relatos de varios autores. Entre ellos destacan nombres como Gloria T. Dauden o Coral Carracedo, autora seleccionada y publicada en la convocatoria de relatos del N2 de la Revista Windumanoth.
Las diez historias exploran el componente erótico ahondando en temas como la libertad sexual, el consentimiento y la diversidad. Por este motivo, muchos de los relatos están protagonizados por personajes LGTBI.
COMO CONSEGUIR EMPOTRADORAS
Para que la antología Empotradoras se convierta en una realidad, es necesario que haya mecenas que la apoyen. Esto puede hacerse a través de su página de Verkami. Allí, quienes deseen aportar su grano de arena para sacar adelante el proyecto podrán gozar de distintas recompensas. Todas ellas muy acordes con el tono de la antología.
Cabe remarcar que participar en el verkami será el único modo de hacerse con Empotradoras. Sea en físico o en digital. Desde la organización de la antología no se contempla la impresión de ejemplares adicionales más allá del correspondiente a cada mecenas. Ni tampoco la venta a través de plataformas digitales. De modo que la única opción para quienes quieran disfrutar de estas diez historias de sexo, libertad y diversidad, es adquirirla mediante la plataforma de mecenazgo.
Las aportaciones realizadas por los mecenas permitirán cubrir los costes de edición, maquetación e impresión de la antología. Así como cubrir los gastos de envío y pagar a los autores y a Gemma Martínez, ilustradora de la portada.
De superarse el objetivo de verkami, las organizadoras plantean mejorar la edición. Su deseo es ofrecer a todos sus mecenas una antología con ilustraciones interiores. En cualquier caso, está planeado que todos los mecenas reciban sus recompensas en febrero de 2019, mes romántico donde los haya.