Ya llega el fin de semana y estás aburrido. No sabes qué hacer, tus colegas salen por ahí y a ti no te apetece ir a pasar frío. ¿Qué tal si aprovechas para darte un atracón de pelis o series de terror? Si no sabes muy bien dónde acudir para hacerlo, yo te traigo una lista con algunas de las mejores películas de terror en Netflix.
Aunque es verdad que Amazon Prime Video tiene una selección de películas de terror mucho más exquisita, con joyas ochenteras como Shocker o Scanners, Netflix no se queda corta. Este año, sin ir más lejos, Netflix ha mostrado sus cartas con Marianne, una de las series más terroríficas del momento.
Pero vamos a lo que vamos, ¿no? Películas de terror en Netflix para pasar un fin de semana acojonante. Como te he dicho, la plataforma de streaming tiene un poco de todo; desde sagas palomiteras como Annabelle hasta extravagancias propias como El tercer ojo. En Netflix encontrarás también el fallido reboot de Pesadilla en Elm Street y la versión de Rob Zombi de Halloween.
En la plataforma tampoco faltan grandes sagas del cine de terror como Insidious, Resident Evil y algunas Paranormal Activity. Por supuesto, no faltan películas clásicas como Sleepy Hollow, Anacondas y el inicio de la saga de Riddick, Pitch Black.
Con tanto título en la plataforma, ¿cuáles son las mejores películas de terror en Netflix para este fin de semana?
CREEP Y CREEP 2
Vamos a comenzar por un par de películas poco convencionales. En Creep nos encontramos con un operador de cámara independiente (Aaron) que responde a un atractivo anuncio publicado en un periódico. El cámara deberá grabar la vida de Josef, un tipo extrovertido al que le han diagnosticado un tumor.
Aunque acaba cayendo en los molestos jumpscares de siempre, es un found footage diferente. Josef genera una incomodidad constante en el espectador y la tensión general está muy lograda.
Desde luego, una gran película para abrir boca.
CUBE
Cube necesita poca presentación. Se trata de una obra de arte, una película icónica, que se ha convertido en una peli de culto para los amantes del terror y de la ciencia ficción. Un grupo de personas desconocidas encerradas en un extraño cubo. Juntos, tendrán que atravesar las diferentes habitaciones para hallar una salida… Pero las cosas nunca son lo que parecen, claro.
PSICOSIS
Un clasicazo, claro que sí. La obra de maestra de Alfred Hitchcock, basada en la novela homónima de Robert Bloch. Narra la historia de Mary Crane, una secretaria que escapa de su puesto de trabajo tras hacerse con un montón de dinero. Durante su fuga se pierde y acaba en un viejo motel de carretera regentado por el introvertido y misterioso Norman Bates.
Poco queda que contar, la historia es de sobra conocida. Un madre sobreprotectora, una escena icónica en la ducha… Y una banda sonora espeluznante.
EL EXORCISMO DE EMILY ROSE
Quizá no llegue a ser tan espeluznante como El Exorcista, pero El exorcismo de Emily Rose es una película que pone los pelos de punta. Sobre todo, si tenemos en cuenta que se trata de un caso real. La cinta nos narra la historia de Emily Rose, una universitaria a la que le empiezan a pasar cosas extrañas y que se someterá a un exorcismo que la llevará al límite.
Una historia tan terrorífica como triste.
LA HUÉRFANA
¿Cómo no incluir La Huérfana tras el escándalo de la huérfana ucraniana de los pasados meses? También basada en una historia real, La huérfana nos pone en la piel de una familia que adopta a una niña que no es lo que parece.
ARRÁSTRAME AL INFIERNO
Arrástrame al infierno tiene el sello personal de Sam Raimi y eso se nota. Es una gran película de terror heredera del espíritu gamberrete de su ópera prima Evil Dead —tiene algunos momentos que recuerdan a las primeras películas de Raimi.
Christine es una joven ambiciosa que trabaja revisando los créditos en un banco. Tras denegar un crédito a una anciana romaní, las cosas empiezan a ponerse extraña. Christine descubrirá que sufre una antigua maldición y tendrá que luchar por librarse de ella.
BABADOOK
Una joya del cine de terror. Muchos críticos la señalan como la obra que inició la oleada de títulos postmodernos (con La bruja, Hereditary y Midsommar como otros ejemplos) y de «terror elegante».
Una cinta que habla de miedos personales y enfermedades mentales. Una película inteligente y estremecedora que se ha ganado un lugar entre lo mejor del género de la última década. Si te gusta el terror seguro que la has visto, pero es una de esas pelis que merece la pena revisitar de tanto en tanto.
THE INVITATION
Otra joya del catálogo de películas de terror de Netflix. The Invitation es un thriller psicológico que no se parece a nada que hayas visto. Es, en pocas palabras, lo que todo el mundo espera cuando va al cine a ver una peli de Shyamalan (claro que no es de Shyamalan, sino de Karyn Kusama).
The Invitation ganó el premio a la mejor película del festival de Sitges en 2015 y no en vano. Es una gran película de terror, con una atmósfera tensa que mantendrá al espectador con el culo pegado al asiento. Una historia que reflexiona sobre situaciones límite y el dolor que una persona es capaz de soportar.
BAJO LA SOMBRA
Bajo la sombra es una película de terror iraní y es una verdadera maravilla. La historia se desarrolla durante los años 80, durante la guerra entre Irán e Irak. Shidesh, la protagonista es una madre que vive con su hija Dorsa en Teherán mientras su marido lucha en el frente.
Shidesh está dispuesta a soportar la guerra y los bombardeos, aguantando en su casa a la espera de que regrese su marido. Sin embargo, cuando un misil se estrella en su casa, algo aparece. Algo oscuro que trata de poseer a la pequeña Dorsa.
Una gran película que tira mucho de folklore iraní. Diferente y oscura.
THE BABYSITTER
No es que sea una maravilla, pero es una de esas pelis tontas de terror que te enganchan. Como la saga Scary Movie o la excelente The Cabin in the Woods (ambas en la plataforma también), The Babysitter es una parodia de las grandes películas de terror.
Es entretenida, con unos personajes que son clichés, con mucha acción y con sangre a litros. Es una película actual y muy divertida.
EL JUEGO DE GERALD
Si te gustó La Maldición de Hill House, seguro que disfrutarás de El juego de Gerald. Basada en la novela homónima del maestro King, se trata de una película muy seria. Dirigida por Mike Flanagan, un especialista en las adaptaciones de Stephen King.
Es una película que atrapa por la ambientación. Es tranquila, claustrofóbica y de ritmo sosegado.
VERÓNICA
La sensación del cine de terror español de los últimos años. Basada en una historia real (el famoso expediente Vallecas). Es una película de terror muy sólida, pero que adolece de algunos sustos facilones y recurre al jumpscare con demasiada facilidad. A pesar de todo, merece la pena verla.
MADRE!
Aunque no se trata de una película de terror per se, creo que se merece un puesto en esta lista. Es una de las películas más extrañas de los últimos tiempos. Toda una rareza que merece la pena ver y que esconde un mensaje muy profundo y actual.
IT, CAPÍTULO UNO
La primera parte de la adaptación cinematográfica de la obra de King. Ya sabes: el pequeño pueblo de Derry está amenazado por el payaso Pennywise. Bill Denbrough y sus amigos, Los Perdedores, deberán hacer frente a este mal que despierta cada 27 años para alimentarse de la gente del pueblo.
CARGO
Una película de zombis modesta pero innovadora. Además, nos permite ver a Martin Freeman (el simpaticote de Sherlock) en un papel diferente. Es una gran película, con el pobre Freeman corriendo de un lado a otro tratando de salvar a su hija.
No es la típica película de zombis que corren como pollos sin cabeza de un lado a otro. Tampoco es el relato de supervivientes encerrados. La película tiene un tono triste, casi desesperado, que se mimetiza con el ambiente áspero del desierto.
EL APÓSTOL
El apóstol nos adentra en una historia de corte lovecraftiano. Una historia de terror sólida, pero que adolece un poco de lentitud y de ciertos pasajes sobrantes que la hacen demasiado larga.
A pesar de esto, es una película que nada entre el terror más puro y el thriller sectario. Entre la fantasía y el cine negro. Una película que brilla por su ambientación y por su historia.
EL SILENCIO
El Silencio es la versión de Netflix de A quiet Place. Dicho esto, conviene recordar que The Silence está basada en el libro de Tim Lebbon. Sin embargo, la película de Krasinski está mucho más cuidada, más trabajada y, en general, mucho mejor que la obra de Netflix.
Esto no significa que no se pueda disfrutar. Con un argumento que recuerda a Pitch Black, nos presenta a una familia que trata de escapar de unos extraños seres que han vivido milenios en el interior de una cueva sellada. Son voraces y ciegos. Mortalmente peligrosos.
A CIEGAS
Otra película de terror de Netflix de corte lovecraftiano. En esta ocasión estamos ante una amenaza invisible que ataca las mentes de aquellos que la ven, llevándolos al suicidio.
Una película que tiene una gran premisa, pero que falla un poco en la ejecución. Y eso que Sandra Bullock hace un papel excelente. A pesar de todo, una película de terror que merece la pena.
LA PERFECCIÓN
Una de las mejores películas de terror de Netflix. La Perfección es una joya rara y exquisita. A ratos es divertida, a ratos delirante y a ratos siniestra. Es una película que tienes que ver sin hype, sin esperar nada, tienes que enfrentarte a ella con la mente en blanco y dejar que te la reviente.
Está llena de giros y trucos de prestidigitador que te dejarán completamente loco. Una película para disfrutar del género de terror.
EN LA HIERBA ALTA
Otra buena apuesta de Netflix por el terror. En esta ocasión, la plataforma opta por adaptar la obra de Stephen King y Joe Hill, un combo que no puede fallar.
La premisa es de lo más simple. Un grupo de gente que se adentra en un campo de hierba alta. La película se centra en sus personajes y las relaciones entre ellos (algo habitual en la obra de King). Por supuesto, los problemas no tardan en aflorar. Por supuesto, a estos problemas mundanos se les unirá una entidad paranormal que no dejará de perseguirlos. Si quieres leer una reseña completa de esta película, la tienes aquí.
ELI
Eli es la nueva propuesta de Netflix por el terror. Aunque no es una mala película de terror, sí que es una muestra de que no se puede producir material a velocidad industrial, ya que no todo lo que se produce alcanza la calidad necesaria.
Eli es una película bastante mediocre que se salva por un giro final. Sea como sea… Shyamalan solo hay uno.
Ya lo ves, este fin de semana lo vas a tener muy fácil para disfrutar de una buena selección de películas de terror gracias a Netflix. ¡A disfrutar!